Noticias

LEE DANIELS PREPARA SU PRÓXIMO PROYECTO

El pasado domingo Precious terminó su larga carrera hacia el Oscar alzándose con dos de las seis estatuillas a las que optaba, mejor guión adaptado, bastante incomprensible, y mejor actriz de reparto para Mo’Nique, que sí­ que era más comprensible, su interpretación fue de las pocas cosas que me convencieron del film y es especialmente destacable cómo saca adelante la escena en la que se derrumba ante la asistenta social que interpreta Mariah Carey con bigote y pelucón. Lee Daniels, que optó a un Oscar por la dirección del film, y eso es aún menos comprensible que el Oscar que se llevó el guión, porque la realización de Precious es sin duda alguna lo peor que tiene la pelí­cula, prepara su próximo proyecto, Selma, sobre la lucha por los derechos civiles.

lee-daniels-prepara-selma

Selma narrará las tres marchas que se hicieron en marzo del año 1965 en el Estado de Alabama, gobernado por George Wallace, entre las ciudades de Selma y Montgomery. Este movimiento por el derecho al voto en la población afroamericana marcó de manera polí­tica y emocional al Movimiento de Derechos Civiles de los Estados Unidos. Ahora mismo me he acordado de George Wallace, la miniserie que dirigió John Frankenheimer y que estaba protagonizada por unos excelentes Gary Sinise, Mare Winningham y Angelina  Jolie.

marchas-de-selma-a-montgomery

Lee Daniels comenzará a rodar en mayo y ya tiene a parte del reparto. Robert De Niro interpretará al Gobernador George Wallace, Hugh Jackman, de su aportación a este proyecto no se han facilitado detalles, aunque se cree que puede interpretar al reverendo James Reeb, que fue parte activa en el movimiento de los derechos civiles, y que en plena marcha murió brutalmente apaleado por un grupo de racistas. Y en tercer lugar tenemos a Lenny Kravitz, otra de las pocas cosas que me animaron a seguir viendo Precious hasta el final, y no por su nivel interpretativo. El célibe, no se lo cree ni él, interpretará al activista por los derechos civiles y polí­tico Andrew Young. Falta por saber quién será la que interprete a Amelia Boynton, que junto a su marido Bill Boynton, se convirtió en la gran impulsora de las marchas de Selma.

Además de Selma, Lee Daniels se encargará de la adaptación cinematográfica del musical Miss Saigon. De la que conoceremos más detalles próximamente.

Ví­deo Memorable: Lenny Kravitz y sus rastas interpretando Stand By My Woman, a ver si reconocéis a una de las chicas del ví­deo. Pista, buscadla en el minuto 00:30.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • steve james 3

    se parece al gran james brown en la foto finish de los archivos policiales…

  • Eweisze

    He visto Precious, tení­as razón. Todos los premios son de chiste. Entiendo los de las interpretaciones, pero para de contar.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    ¡Bingo!

  • castor_troy

    ¿La señora Thornton-Pitt?

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    No.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast