Noticias

PLASTIC BAG

Todo empieza con este tweet de @circuitry:

plastic1

Plastic Bag es un corto para el proyecto Futurestates dirigido por Ramin Bahrani. Futurestates  se compone de una serie de “11 cortos de ficción que exploran escenaros futuros a través de las lentes de las realidades globales de hoy”.

En el caso de Bahrani, se puede decir ha pegado un petardazo de impresión esta última temporada con una lentí­sima y gran pelí­cula llamada Goodbye Solo –al término de este post está el trailer del film–, protagonizada por  Souleymane Sy Savane y el veteraní­simo Red West, ganadora del premio de la Crí­tica Internacional (FIPRESCI) en el Festival de Cine de Venecia 2007.

Plastic Bag sigue la “vida” de una bolsa de plástico (cuya voz procede de las cuerdas vocales de Werner Herzog) desde su nacimiento en un supermercado, hasta el final… bien, no diré dónde transcurre el final.

Será mejor que lo veáis pinchando en la imagen. Dura unos 18 minutos. A mí­ me ha parecido una jodida cucada.

plastic2

En la misma página, tenéis a la izquierda un link donde podéis ta una galerí­a de fotos, una de las cuales os ponemos aquí­ abajo, así­ como a un Making Of, que más que eso es una pieza de acompañamiento, en la que se nos habla del problema ecológico que comportan las bolsas no biodegradables.

plastic3

Así­ que nada, a disfrutarlo con tiempo que de aquí­ no se mueve. Os dejo con el trailer de Goodbye Solo que está “por ahí­”, si la queréis encontrar. Pero que muy bonita, la pel (89 por ciento en Metacritic, 7,5 según el público de Imdb).

  • Sr. Popo

    Este video de Spike Jonze que linko (y de tan solo un minuto de duración) resume de forma extraordinaria mi opinión sobre el corto. Yo no lo habrí­a expresado mejor:
    http://www.youtube.com/watch?v=TsQXQGaasUg

  • Palahniuk

    Bahrani tambien tiene man push cart, en la que sale la L.Dolera

  • Eweisze

    ¿Es seguro que American Beauty es la que comenzó con las bolsas? Yo creo haber visto algo similar en cosas más antiguas.

    También apareció la idea en A Dos Metros Bajo Tierra, claro que ahí­ el guionista era el mismo.

  • Silent

    Dios mio, una bolsa que habla!

    Un buen corto. merece la pena verlo.

  • http://www.flickr.com/photos/monitoplus3/ sputnik

    La culpa es de American Beauty.

  • Fare

    Lo siento, tení­a que soltarla. En fin, después de haberla visto.

    Acojonante. Me parece acojonante la idea, la pureza, la simplicidad, el lirismo de algunas secuencias es jodidamente acojonante.

    Un principio que también es escalofriante, con unas frases realmente certeras. Puro Sartre.

    Tal vez alguna parte del desarrollo sobren, pero en general recalco esto:

    -Cuando conoce a la otra bolsa.
    -El fondo del mar.
    -El vórtex.

    De verdad, me ha impresionado. No es que el existencialismo me guste mucho, pero es igual de acojonante pensar en cuánto camino ha recorrido una bolsa que pensar en un inmigrante. En fin, toda mi admiración, macho.

    Saludos

  • Fare

    ¡Cóño, como en Padre de Familia!

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast