Noticias

FINCHER INTERESADO EN ‘MILLENNIUM’

Hace unos meses corrió el rumor de la posible compra de la saga Millennium de Stieg Larsson por parte de Tarantino y Brad Pitt. Hubo lí­os entre la familia de Larsson y su novia por el tema de los derechos y al final quedó en nada.

Ahora Vulture se hace eco del posible acuerdo al que puede llegar David Fincher y el productor Scott Rudin para hacerse con los derechos y dirigir las versiones americanas de las novelas. En Estados Unidos se las conoce con un tí­tulo más comercial que por estos lares y, de producirse el acuerdo, de aquí­ a un par de años tendrí­amos la primera versión de The Girl with the Dragon Tattoo con guión de Steve Zaillian (La lista de Schindler, American Gangster).

Por lo que cuentan, en Sony quieren que la actriz que interprete a la nueva Lisbeth Salander sea Carey Mulligan, recientemente nominada al Oscar por su papel en An Education.

carey-mulligan

Fincher anda pendiente estos dí­as también de su versión de Heavy Metal. El estudio abandonó el proyecto y ahora anda buscando nueva financiación. De todos los directores anunciados en un primer momento, solo Zack Snyder, James Cameron y el propio Fincher están tirando ahora del carro.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Pues yo con la del Facebook me estoy relamiendo, creo que va a ser un peliculón y una de las sorpresas de la temporada.

  • http://www.desfase.tumblr.com Desfase

    Benjamin Button era aburrida hasta mas no poder. La peli sobre Facebook me da mal rollo y ahora esto y lo de Bobby Fisher… Fincher, que te pasa?

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    ¿David Fincher? por mí­ como si hace una pelí­cula sobre la reproducción de los insectos palo que iré a verla y me correré de gusto, este tio me parece la hostia y después de Zodiac una de mis pelí­culas favoritas de los últimos años (que puto peliculón, casi perfecta…).

    Creo que puede sacarle bastanje jugo a esta historia, es más si le va a sacar jugo al Facebook esto lo tiene chupao el tio.

  • Eweisze

    “los libros NO siempre tienen que ser mejores que las pelí­culas.”

    Desde luego siempre no, pero en un 98% de los casos es lo que sucede.
    Por ahora, creo recordar que sólo en el caso de “Seda” me gustó más la pelí­cula que el libro. Y luego hay muchas adaptaciones que son geniales y están a la misma altura que el material del que parten, pero dificilmente he encontrado adaptaciones que estén al nivel del libro.

    Antes que a Carey Mulligan cogerí­a a Keira Knightley, que está más delgada (igual que el personaje, que roza la anorexia), es más guapa y podrí­a acercarse a la imagen que se desprende de Lisbeth en los libros (opinión basada en el look de esta actriz en esa basura de pelí­cula llamada “Domino”). Aún así­, yo votarí­a por una desconocida. Ninguna de las actrices jóvenes actuales da el pego realmente. Noomi Rapace, por el contrario, sí­ lo da.

  • Don_Nadie

    Pues a mi de las novelas la única que me gustó fue la primera, igual que la pelí­cula. Las otras dos novelas no estaban mal, pero ni fu ni fa. Y de las pelí­culas sólo he visto la segunda, y la tercera como que paso.

  • Esteparia

    Secundo todo lo dicho por Estoesdetraca (salvo la parte de leer los tochos, que en mi caso no lo he hecho por falta de tiempo, interés, o quizá las dos cosas). Independientemente de que las novelas sean buenas o malas, creo que la historia es lo bastante sólida como para que un buen director le saque todo el jugo, ya que soy de la opinión de que los libros NO siempre tienen que ser mejores que las pelí­culas.

    Personalmente sí­ creo que Carey Mulligan puede encajar en el papel, y precisamente el cambio de registro es lo que me resultarí­a más estimulante de esa elección.

    Respecto al tema de las traducciones y “Los hombres que no amaban a las mujeres”, en algún sitio leí­ que el tí­tulo original iba a ser “Los hombres que odiaban a las mujeres”, pero al final se rajaron (ignoro si los editores o el propio autor) por considerarlo polí­ticamente incorrecto.

  • Peter Banning

    Nooooooo, Fincher, pero ¿qué me haces?

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast