Noticias

‘ALL GOOD THINGS’ BUSCA DISTRIBUCIÓN

El fracaso de Nine de Rob Marshall ha tenido consecuencias muy graves para The Weinstein Co. La adaptación cinematográfica del afamado musical de Broadway se convirtió en la gran apuesta de los hermanos Weinstein, el film costó 80 millones de dólares, sin contar con lo invertido en su feroz campaña promocional, y su recaudación mundial apenas se acerca a la mitad. Nine ha sido un verdadero desastre financiero que ha venido a poner la puntilla a The Weinstein Co, que ya vení­a arrastrando problemas financieros, y más de 90 empleados han sido despedidos.

La delicada situación económica que atraviesa The Weinstein Co afecta a muchos tí­tulos por estrenar. Algunos de ellos como Hurricane Season, un drama deportivo protagonizado por Forest Whitaker, han terminado directamente en el mercado del DVD y otros como Shanghai de Mikael Hí¥fstrí¶m, y protagonizado por John Cusack, Gong Li, Jeffrey Dean Morgan, Rinko Kikuchi, David Morse, Ken Watanabe o Franka Potente no encuentran fecha de estreno.

The Playlist, nos habla de otro de los tí­tulos que esperan salir adelante. Se trata de All the Good Things, dirigido por Andrew Jarecki, nominado al Oscar por el documental Capturing the Friedmans. Este film está protagonizado por Ryan Gosling y Kirsten Dunst a quienes acompañan Jeffrey Dean Morgan, Kristen Wiig y Frank Langella. All the Good Things se inspira en la historia real de Robert Durst, un hombre perteneciente a una familia adinerada de Nueva York que fue acusado de asesinar a su vecino, y cuya esposa desapareció en extrañas circunstancias. Durst estuvo durante dos años en busca y captura y para despistar al personal llegó a vestirse de mujer.

all-good-things-kristen-dunst-y-ryan-gosling

The Weinstein Co adquirió los derechos de distribución de All Good Things en abril de 2008,  cuando el rodaje del film, que ha costado unos 20 millones de dólares, estaba a punto de comenzar. Viendo que lo tiene bastante crudo para encontrar fecha de estreno, Jarecki ha optado por rescatar los derechos de distribución, es decir, ha comprado la pelí­cula, y se ha puesto a buscar a un nuevo distribuidor. The Weinstein Co se ha quedado con los derechos de distribución internacionales y los de televisión por cable básico.  Según comenta Los Angeles Times, aunque no han trascendido los términos del acuerdo se prevé que la cantidad depositada por Jarecki ha sido más o menos similar a los 6 millones que aproximadamente pagó The Weinstein Co por los derechos de distribución del film.

En este momento Jarecki y sus agentes de la todopoderosa CAA (Creative Artist Agency) están reuniéndose con una serie de distribuidoras. A ver qué pasa.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • frikkiman33

    Constantine, Raskolnikov y Eweisze, teneis los tres mas razon que un santo.

    Respecto a lo de los Weinstein, ellos solitos se han labrado su propia ruina.
    Yo desde que manipularon a la Academia de Hollywood, para que “Shakespeare in shit”, le robara el oscar a “Salvar al soldado Ryan”, les puse un cruz para siempre.
    Ahi les den.

  • http://amazingleonardo.ya.st/ Yuna

    ”The Edge of Love” por fin se estrena en España, será el 30 de Abril, bajo el tí­tulo de ”En el lí­mite del amor”.
    Por cierto ”All good things” tiene buena pinta, espero que salga adelante.

  • http://www.tombstonexpres.blogspot.com Raskolnikov

    Existe una solución muy sencilla a eso, y es utilizar “la otra tele”. Si nos quieren tratar como gilipollas, trayéndonos pelí­culas con retraso de meses o incluso años, en condiciones paupérrimas, allá ellos. Yo no voy a dejarlas de ver porque no me respeten como cliente, los únicos que van a perder dinero con esta clase de posturas son ellos. Que me empiecen a tratar como a un cliente y no como a una mierda y luego hablamos.

    Y por cierto, qué cojonazos los de los putos gordos Weinstein, haciendo leña del arbol caí­do a saco. Es muy triste que te quedes sin poder exhibir tu pelí­cula por una mala decisión comercial QUE Tíš NO TOMASTE, pero que encima tengas que pagar una millonada para poder, no ya exhibirla, sino echar a suertes el poder hacerlo, es una puta vergüenza. Ahí­ se mueran los Weinstein de algo doloroso con pus en el culo.

  • Eweisze

    Además de verdad… Me da mucha rabia, ahora que me la has recordado, Two Lovers es otra que tengo muchas ganas de ver, pero claro, a ver cuando les da la gana… ¡Aunque sea un estreno directo a dvd o algo! Hay que ver con lo que hay que conformarse al final…

  • John Constantine

    Por no hablar, Eweisze, de otras pelí­culas como Synecdoche NY, Two Lovers, The Girlfriend Experience… Y estoy casi seguro de que si no fuera por los Oscar, las habrí­amos pasado canutas para ver “The hurt locker” (sólo hay que ver el retraso con que llegó)Lo de la distribución en España es algo alucinante sólo comparable con la censura franquista, en serio. Ahora ya no tenemos tremendos burócratas vestidos de gris que deciden lo que se estrena o no, ahora son directamente autistas cinematográficos con masters y MBA´s y trajes de ejecutivo que controlan las multinacionales de distribución.

  • Eweisze

    Hablando de distribuciones y fechas. Me gustarí­a saber cuándo piensan estrenar en España (si es que alguna vez lo hacen) pelí­culas como The Brothers Bloom, The Edge of Love o Angel. Se están pasando ya en años de retraso, hombre.

  • Eweisze

    Ya es triste perder tu trabajo por una M.I.E.R.D.A. de pelí­cula como es Nine, los Weinstein desde luego se han lucido esperando otro Chicago, mira que esa no me pareció gran cosa pero Nine… Deberí­an haber tenido un poco más de vista de como funcionarí­a después de las aplastantes crí­ticas. Pobres empleados.

    Espero que se estrene Shangai, me llamaba mucho la atención, y en ese tipo de proyectos Gong Li está muy bien.

    No pinta mal esta All Good Things, y Ryan Gosling ha probado ser un actor muy solvente, a ver si sale adelante.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast