Noticias

VAMPIROS DE AUTOR

Según /Film parece ser que la gente de Summit Entertainment quiere cerrar la saga de Crepúsculo por todo lo alto. La productora baraja tres pesos pesados del cine indie americano para adaptar Amanecer, la última entrega de la saga. Según parece estamos habland de Sofia Coppola, Gus Van Sant y Bill Condon. Y por si necesitan presentación, que no lo creo, aquí­ va lo más destacado de esta gente:

crepusculitos

Sofia Coppola: Las Ví­rgenes Suicidas, Lost in Translation

Gus Van Sant: Mi Idaho Privado, El Indomable Will Hunting, Elephant, Paranoid Park, Gerry, Last Days, Milk

Bill Condon: Dioses y Monstruos, Kinsey, Dreamgirls

Coppola se desinfló con su tercera y arriesgada peli, pero tiene un nombre más que instaurado y su rollo melancólico y new age puede irle muy bien al tono de la saga. Van Sant es seguramente el más sólido, con una carrera llena de grandes tí­tulos (y algún patinazo como la fotocopia a color de Psicosis). Es uno de los cineastas de bandera en Cahiers Du Cinema y ha estado constantemente abordando historias sobre la adolescencia desde el punto de vista más trágico y veraz. Condon también tiene tablas y a su favor pesa seguramente el haber tenido experienci previa en alguna peli de género, aunque no muy memorable, como la tercera parte de Candyman.

Hagan sus apuestas.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • S0UL P0W3R

    Hay que aceptar que el cine no solo es arte y devoción, también es una profesión artesana que da de comer. Estos 3 directores (y ojo que ninguno me entusiasma precisamente, si acaso me gustó Van Sant en Will Hunting o Harvey Milk porque los otros dos me parecen un par de pufos…) probablemente necesitan financiación para sus siguientes pelí­culas, y una franquicia de éxito asegurado como “Crepúsculo” les reportarí­a ingresos de cara a proyectos personales e independientes.

  • Fare

    Ojalá lo haga Sofí­a Coppola. ¿Os imaginais a Kristen Stweart con su cara de constipao haciendo de Bella con dirección de Sofí­a Coppola? Joder, qué depresión.

  • markelmalvado

    es el momento de hacer un reboot de la franquicia, y actualizarla para poder explorar nuevos caminos y arriesgar para tomar comprometidas decisiones artí­sticas.

  • Jocaiba

    Lo que hace el hambre.

  • fandemampato

    Hay que señalar ademas de que hasta las propias fanaticas de la saga -las orgasmicas de cada vez que jacob black sale sin camisa- consideran el tercer libro como el peor de todos, lleno de incoherencias y absurdos -si, aun mas- y que en ningun caso mereceria dos peliculas, a menos que rellenen muchisimo.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Me parece a mí­ que de los tres el más probable de todos para que acabe detrás de las cámaras será Bill Condon (aunque Gus Van Sant también es un tipo que lo mismo te va de independiente que como dice Doctor diablo vende a su madre…) de los tres la que menos me creo en esto es a Sofia Coppola demasiado encorsetada ella en su mundo mega-guay para acabar en una saga de este calibre.

    Desde luego que a nivel técnico la saga ha ido subiendo como la espuma en cada parte de la saga pero claro la mierda sigue siendo mierda aunque le pongas un lazo.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast