Noticias

NOVEDADES EN ‘SELMA’ DE LEE DANIELS

La semana pasada os hablé de Selma, el proyecto que en este momento está desarrollando Lee Daniels, responsable de Precious. El film hablará sobre la serie marchas que tuvieron lugar en el Estado de Alabama en el año 1965 en donde la población afroamericana reivindicó sus derechos civiles. Los actores que ya están en este proyecto son Robert de Niro, que dará vida al Gobernador segregacionista George Wallace, Daniels lo asegura aunque The Hollywood Reporter lo pone en duda, Lenny Kravitz, que dará vida al activista Andrew Young, y Hugh Jackman, que finalmente no va a interpretar al reverendo James Reeb, sino al sheriff segregacionista Jim Clark.

The Hollywood Reporter nos anuncia otro de los fichajes de Daniels. Se trata del británico David Oyelowo que tendrá la responsabilidad de interpretar a Martin Luther King. A Oyelowo ya le hemos visto en El íšltimo Rey de Escocia de Kevin Macdonald, y también trabajó con Kenneth Branagh en Como Gustéis. Este actor nacido en Oxford y de origen nigeriano ha desarrollado su carrera en el teatro, en la prestigiosa Royal Shakespeare Company, de hecho se convirtió en el primer actor negro que interpretó sobre las tablas a un monarca inglés, con la obra Enrique VI de William Shakespeare, por la que fue premiado por la crí­tica. También ha trabajado mucho en la televisión británica. Entre sus próximos proyectos destaca Red Tails de Anthony Hemingway, producida por George Lucas, que también firma su argumento.

david-oyelowo-sera-martin-luther-king

Tal y como nos adelanta The Hollywood Reporter, el éxito que ha cosechado Precious no está avalando a Selma, ya que está teniendo problemas en su financiación. En un primer momento Pathé International asumió la financiación de este proyecto pero ahora ha sorprendido al asegurar que va a reducir su participación. Así­ que en este momento se está ofreciendo a diversas compañí­as que completen la financiación.

El inicio de rodaje está previsto para mayo, Daniels esperará que en ese momento se resuelva la financiación.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Palahniuk

    Es curioso que a los afroamericanos les quiten los papeles britanicos de origen africano (Véase Idris Elba, Ejiofor, este caso…)

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast