Noticias

TITO BRUCE TIENE COMPAÑERO

Jamie Foxx se ha unido , según DHD, a Bruce Willis en la adaptación del videojuego Kane & Lynch, que comienza su rodaje el próximo mes de agosto. El hecho de que los dos protagonistas del juego sean de raza blanca no ha sido impedimento para fichar a Foxx –quien es negro, por si alguien no lo sabí­a, como prueba: aquí­ abajo está una foto suya de joven haciendo de modelo para Soul Glo–.

foxx

Esto de poner a actores de diferente raza que sus contrapartidas originales es una cosa que puede llevarnos hasta un debate con cierta maniobra sin que salga algún pelanas que grite la palabra “racismo”. Yo, por ejemplo, no soy partidario de poner a Chiwetel Ejiofor protagonizando un biopic de Winston Churchill de la misma forma que Spike Lee no estarí­a por la labor de pedir a Jeff Goldblum que hiciera de Malcolm X. Pero si las caracterí­sticas fí­sicas no son un componente esencial –pero ESENCIAL– de la trama (léase “que por lo menos se parezca al personaje histórico o similar”), pues mira,  por mí­ perfecto.

kanelynch

...pero algo no cuadra.

Yo, como destilo bonhomí­a por todos mis poros, con esto de “ignorar las caracterí­sticas fí­sicas” tengo un margen amplio, amplio: soy un histórico abanderado de “por qué no un Bond negro” (Idris Elba o quien sea siempre que no hagan caso a P.Diddy) y Will Smith podrí­a ser perfectamente el Capitán América  porque me parecerí­a absolutamente la repolla ver a un negro con superpoderes luchar contra los Nazis durante los años 40 –una modificación de la ironí­a de que el Capitán América es, en sí­ mismo, un ejemplo de  la raza aria… echaos un vistazo al fantástico especial “Cap” de Universo X–) pero el caso es que no deja de tocarme un pelí­n las narices porque siempre se está alterando una decisión creativa: definir fí­sicamente a tu personaje. Lynch es una especie de mezcla entre El Enterrador y Torrente porque se ha diseñado de esta manera, y sus motivos tendrán para ello.  Llegados a este punto, me gustarí­a ver el margen del que hacen gala desde Eidos los creadores del videojuego original.

Kane & Lynch es la historia de un mercenario (Willis) que es liberado de la prisión en la que se encuentra por los mismos que han secuestrado a su familia. Tiene 72 horas para recuperar un cacharro letal, con la única ayuda de su compañero, Lynch (Foxx), un psicópata con arrebatos violentos.

El film estará dirigido por Simon Crane y producido por Adrian Askarieh y Daniel Alter, con David Willis y Millennium. DHD cita un twitter del guionista del film, Kyle Ward, pero si este es el twitter de Ward, yo no lo veo por ninguna parte. Quizás ha sido borrado. El mensaje fue metido el dí­a de San Patricio, así­ que a saber lo que se habrí­a bebido Kyle antes de publicarlo.

  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    pues al final va a ser q santiago segura es mejor opcion q foxx…..al menos su pinta de psicopata ya la tiene…..

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    pero está confirmado que hará de Lynch? Porque a lo mejor hace de villano (bueno, antagonista), ¿no?

    Peter Stormare o MArk Strong serí­an unos gran LYnchs

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast