Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

EL ESCRITOR
Tras un año en el ojo del huracán por el resurgir del viejo caso de violación a una menor ocurrido hace más de 30 años, por suerte para Polanski y para los espectadores, el director vuelve al candelero con un nuevo thriller que pasó con bastante éxito en el último festival de Berlí­n, donde ganó el Oso de Oro al mejor director, y que está desatando las alabanzas de la mayor parte de la crí­tica.Polanski vuelve a su terreno favorito, el del suspense, para contarnos la intriga de un escritor, biógrafo de un ex-presidente, que descubre que éste podrí­a estar inmerso en un escándalo de torturas de la CIA a sus ciudadanos.

LAS VIUDAS DE LOS JUEVES
Nuevo thriller de Marcelo Piñeiro sobre un barrio de clase alta en el que aparecen tres cadáveres en una piscina. Pronto, todo lo que parece una idí­lica comunidad empezará a desmoronarse.

Repartazo: Ernesto Alterio, Leonardo Sbaraglia, Juan Diego Botto y Pablo Echarri entre otros.

CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN
Una pelí­cula sobre un joven y enclenque vikingo de un poblado de cazadores de dragones que entabla amistad con uno de estos. Humor y aventuras en 3D con la única pretensión de entretener a los mierdecillas niños. Al parecer, en eso, cumple, ya es bastante.

QUERIDO JOHN
Nueva pelí­cula de Lasse Hallstrom en la que un joven que se alista en el ejército y acaba yendo a Irak, recibe una carta de la chica que ama con la terrible noticia de su ruptura. La vuelta a casa será casi más dura que la partida sabiendo que ella ha conocido a otra persona y estando él todaví­a enamorado de ella. Trailer cedido por Sony Pictures España para su difusión como material promocional de la pelí­cula.

AJAMI
El barrio de Ajami, en Jaffa, Israel, es una amalgama de culturas y de puntos de vista entre judí­os, musulmanes y cristianos. La fragilidad de la existencia humana se pone de manifiesto en la cerrada comunidad de Ajami, donde, aún defendiendo posturas distintas, sus habitantes deben convivir como vecinos. Ningún lugar expresa mejor el contraste entre mundos diferentes. Avanzando y retrocediendo en el tiempo, y a través de los ojos de varios personajes, somos testigos de lo difí­cil que es esta situación.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • grijaldo

    Puedo decirlo y lo digo,que GUAPA,pero que GUAPA la peli de los dragones,me lo pasé como un crio.

    Dreamworks llevan tres peliculas seguidas poniendo el listón muy alto,me dá que la distancia con Pixar se acorta.

  • frikkiman33

    Ayer vi el estreno más interesante de la semana, que por supuesto es la peli de Polanski, y es una magní­fica pelicula.

    NO os la perdais.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    El escritor (El negro, para ser exactos) es lo que se conoce comúnmente como un peliculón.

  • grijaldo

    Pues yo mañana me voy a ver la de los dragones con las gaficas,y a pasr un buen rato,espero.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast