Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

FURIA DE TITANES
Se trata de una peli esperada, no hay duda, y está en 3D, pero el tema es ¿qué 3D? Muchos son los comentarios sobre la penosa adaptación de la pelí­cula, rodada de forma tradicional, al formato de tres dimensiones, hecho en apenas un par de meses y a contrarreloj para llegar al estreno. Ojo, que podemos estar ante el primer pufo técnico del nuevo formato.Como peli, tenemos ante nosotros a un remake esperado, que deja de lado el viejo encanto de las miniaturas de Ray Harryhausen y su stop-motion, y se decanta por unos efectos que, al menos en el trailer, parece que no decepcionarán. Sam Worthington lidera el cotarro a las órdenes de Louis Leterrier.

SOUL KITCHEN
Fatih Akin, que se dió a conocer con Contra la Pared, y que ha abanderado el cine turco de los últimos años, deja el drama para pasarse a la comedia de treintañeros, para algunos de forma eficaz, para otros algo irregular y simplón. Por lo menos se agradece que no centre su carrera sólo en dramas heavys y sea capaz de ver también las cosas desde otro punto de vista.

La cosa va de un tipo que abandonado por su novia, con un restaurante en auge y con una hernia discal de campeonato, se ve en la peor de las situaciones cuando decide ir a recuperar a su novia a China.

LOURDES
Para muchos una de las pelí­culas europeas del año. Una historia sobre la fe y la pérdida de la misma que retrata el mitico lugar milagroso desde la rutina de quienes allí­ viven y al que acude una mujer con poca esperanza de sanarse.Estrena en Semana Santa, con dos cojones.

LA NIÑERA MÁGICA Y EL BIG BANG
La Mery Poppins fea encarnada por Emma Watson llegará para ayudar a una joven madre que cuidad de sus hijos mientras su marido está en la guerra. Pero estos crí­os ya están enfrentados con sus primos, y ella tomará cartas en el asunto para aleccionar a la chavalerí­a.

RECUÉRDAME
Robert Pattinson y Emilie de Ravin dan vida a una pareja inmersa en el drama del suicidio (¿romance y suicidio? ¿cuantos cortos hay con esos temas?). El hermano de él ha fallecido y se enamora de una chica que ha vivido algo similar con su madre.

LUCIÉRNAGAS EN EL JARDíN
Drama familiar con gran reparto en el que una aparentemente idí­lica familia empieza a sacar trapos sucios tras un trágico accidente.Julia Roberts, Ryan Reynolds, Willem Dafoe, Carrie Anne Moss, Emily Watson y más y más. Gente guapa también sufre.

ANCLADOS
Tras la desaparición de la Unión Soviética, su flota pesquera – barcos y tripulación – quedó abandonada en distintos puertos de todo el mundo. Este es el punto de arranque de Anclados, que a lo largo de tres años, refleja la vida cotidiana de 5 marineros que optaron por quedarse y rehacer sus vidas en un muelle olvidado en Las Palmas de Gran Canaria.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Wink

    Totalmente de acuerdo con que Furia de titanes es un bodrio, el 3D es una patata y si se lo quitas la peli en si con su argumento y demás no vale la pena. Valiente bazofia de cracken xD

  • Perry

    Confirmo que Furia de titanes es un timo. Entretenidilla y poco más.

  • Eweisze

    jajajajaja no vas desencaminado algernon.

  • algernon1979

    Dios, una pelí­cula sobre romance, suicidios y con Robert Pattinson, debe ser la emopelicula por excelencia, ya estoy viendo cientos de flequillos pegado y de lagrimas maquilladas en las colas de los cines

  • Arthas_Nerzhul

    En lo de la Niñera no es la Emma Watson (Hermione Granger), es la Emma Thompson.

  • douglasramsey

    Ya lo escribí­ en otro post pero lo repito…
    NO VEAN FURIA DE TITANES EN 3D. ES UNA ESTAFA TOTAL.
    siento ser tan pesado pero es que me tuve que quitar las gafas a los diez minutos y la ví­ entera sin necesidad de usarlas..y se veí­a mucho mejor…

  • Eweisze

    Vaya estrenos… Los titanes es lo más interesante.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast