Noticias

STEPHEN DALDRY DIRIGIRÁ ‘EXTREMELY LOUD AND INCREDIBLY CLOSE’

Stephen Daldry, director nominado en tres ocasiones al Oscar, por sus tres únicas pelí­culas, Billy Elliot, Las Horas y The Reader, y ganador de dos premios Tony, por la dirección de An Inspector Calls y del musical Billy Elliot, ha sido fichado para dirigir la adaptación cinematográfica de la novela Extremely Loud and Incredibly Close de Jonathan Safran Foer, tal y como nos informa The Hollywood Reporter.

stephen-daldry-dirigira-extremely-loud-and-incredibly-close

Extremely Loud and Incredibly Close publicada en el 2005, que podéis encontrar en España con la traducción Tan Fuerte, Tan Cerca, es la segunda novela del norteamericano Jonathan Safran Foer, su primera novela, Todo está Iluminado también tuvo adaptación cinematográfica. El protagonista es Oskar Shell, un niño de nueve años cuyo padre murió en los atentados contra las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001. El chaval es todo un portento, no juega con la playstation, sino que invierte su tiempo en otras cosas más productivas, como la astrofí­sica, el diseño de joyas o la invención de artilugios. Un buen dí­a encontrará en un jarrón una llave con la inscripción “Negro”, y supondrá que se trata de un mensaje que le ha dejado su padre e iniciará una búsqueda por la ciudad de Nueva York para encontrar su significado.

El film estará producido por Scott Rudin, tal y como sucedió con Las Horas y The Reader, aunque abandonara durante la postproducción de esta última debido a las discrepancias con Harvey Weinstein. El proyecto estará financiado a medias por Paramount y Warner Bros y el encargado de escribir la adaptación ha sido Eric Roth, ganador del Oscar por Forrest Gump y nominado en otras tres ocasiones por El Dilema, Munich y El Curioso Caso de Benjamin Button.

Un proyecto apetecible y espero que no tarde mucho en salir adelante.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • casablanca

    Dios santo, es la mejor noticia del dia. Con lo de Crepusculo casi se me para el corazón. Este hombre ha hecho 3 grandisimas peliculas. No se nada del libro, pero si lo ha elegido el, que mejor excusa para leerselo antes de disfrutar, no me cabe duda, de su pelí­cula.

  • http://goldengated.blogspot.com goldengate(d)

    mi libro preferido cae en excelentes manos. a ver que tal, porque “todo está iluminado” como pelí­cula se dejó la emoción por el camino a mitad del metraje…

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Por supuesto, cuando leí­ que él era uno de los futuribles se me heló la sangre.

  • http://www.davidhidalgomoreno.blogspot.com David89

    Mejor que dirija esta peli que no la cuarta entrega de “Cre-pus-culo”.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast