Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Teniendo en cuenta las malas crí­ticas, no se puede valorar como flojo el estreno de Furia de Titanes. Malas crí­ticas hacia la pelí­cula, y malas crí­ticas hacia la improvisada conversión a 3D de la misma, realizada en tiempo record (2 meses) y, como era de esperar, resultados mediocres. Pero también hay que considerar que ni Sam Worthington es aún una superestrella (aunque tras Terminator: Salvation y Avatar su carrera va como un tiro), ni Louis Leterrier un director con un nombre que pueda funcionar como reclamo, así­ que de momento pueden darse con un canto en los dientes. Y es que en Metacritic la pelí­cula no pasa de un 40/100, siendo los comentarios más repetidos, los que aluden a la falta de imaginación de la pelí­cula y a que sus mayores medios respecto a la original, no son sinónimo de un mayor entretenimiento, aunque hay crí­ticas de todo tipo, todo hay que decirlo. El público por su parte le da un aprobado alto (6,8 en IMDb), aunque sabiendo como funciona IMDb, de haber tenido una buena respuesta del público, la nota hubiera sido mayor.

Segundo lugar y con cifras más que buenas para el nuevo melodrama de Tyler Perry, secuela de Why Did I get Married. Perry, siendo un director y guionista más que mediocre, por no decir algo peor, es seguramente uno de los valores más seguros de cara a la taquilla. Sus pelí­culas son de presupuesto bajo para lo que se maneja en Hollywood y año tras año consigue colocarlas en primer o segundo lugar de taquilla, justo en temporada primaveral. Su cine, focalizado directamente en el público afroamericano, rara vez falla y ha conseguido fidelizar a sus espectadores. Crí­ticas que no llegan al aprobado (44/100 en Metacritic) y un público igualmente defraudado (4,3 en IMDb).

Por último, en cuarto lugar, encontramos la nueva pelí­cula protagonizada por Miley Cyrus. Pelí­cula por y para el lucimiento de la joven estrella que tras petarlo con Hannah Montana, trata de seguir explotando el filón a la vez que se desvincula del personaje de Disney. Un dramilla sobre cómo ella y su padre aprenden a congeniar a través de la música durante un verano que pasan juntos. Por suerte el padre no es el julandrocountry de Billy Ray Cyrus, y es sustituido por el siempre agradecido Greg Kinnear. Por supuesto, también hay amor veraniego. En realidad es como una versión soft y edulcorada de la muy recomendable La Casa de Mi Vida. Pero vamos, chusta, chusta. La crí­tica se despacha ya sin complejos (33/100 en Metacritic) y el público también (3,9 en IMDb).

Otro fin de semana para olvidar, vamos.

TAQUILLA EE.UU.

Furia de Titanes
61.4 Mill. $ 64.1 acum.
How Did I Get Married Too
30.1 Mill. $ 30.1 acum.
How to Train Your Dragon 29.1 Mill. $ 92.3 acum.
The Last Song
16.2 Mill. $ 25.6 acum.
Alice in Wonderland
8.3 Mill. $ 310.0 acum.
Hot Tub Time Machine 8.0 Mill. $ 27.8 acum.
The Bounty Hunter 6.2 Mill. $ 49.0 acum.
Diary of a Wimpy Kid 5.5 Mill. $ 46.2 acum.
She’s Out of my League 1.5 Mill. $ 28.7 acum.
Shutter Island 1.5 Mill. $ 123.0 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Gerion

    Otras cosas de Almeria si me gustan mucho, las calitas (que no son playas estan muy bien) y el cabo de gata y todo el parque natural aquel, aunque a la capital le falta nervio hay pueblos como mojacar con mucho encanto

  • JC_esar

    Bueno yo tambien he leido puras maravillas de “Como entrenar a tu Dragón” y eso que no ne atraia para nada, hasta alaban su 3D, creo que si veo algo en 3D sera eso y Alicia y Furia de Titanes las tendre que sortear a ver cual veo a mitad de precio en 2D.

    Gracias por las recomendaciones siempre es bueno ir prevenido,no le hago ascos al 3D pero siquiera que este hecha la pelicula para ese formato y no nos vengan a estafar con “conversiones”.

  • Gerion

    Querí­ais ir a la playa y habeis elegido Almerí­a? joder, eso no son playas, eso es tierra que se encuentra con el mar

  • _Lumiere_

    Como entrenar a tu Dragón es realmente cojonuda, me lo pasé como un enano, y sí­, es una joyita, cine de calidad del que cada vez se ve menos (definitivamente el cine de animación está en una etapa gloriosa, las mejores pelí­culas de cada año son de “muñequitos”, que cosas…)

    Una pelí­cula para ver en cine y disfrutar de buen cine de aventuras de corte clásico (el de toda la vida) y no esa patata de Furia de Titanes…

  • http://www.lashorasperdidas.com Rafa Martí­n

    Joer, efialtes, dame un respiro que acabo de llegar de la playa ;). “Como entrenar…” la tengo muchas ganas. No he dejado de escuchar cosas buenas. Creo que estará para el jueves.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast