Noticias

ALBERT HUGHES DIRECTOR DE “AKIRA” CASI CONFIRMADO

Albert y Allen Hughes, directores de la recientemente estrenada El Libro de Eli y From Hell, podrí­an dividir sus caminos según la noticia que lanzan en Deadline Hollywood.

En la web indican que Albert Hughes dirigirá Akira (hace cosa de un par de meses Ángel ya nos comentó que estaban en la lista de candidatos) mientras que Allen se dedicará a un proyecto para la HBO, Gentlemen Leisure, una serie que es un spin-off de su propio documental American Pimp.

La cosa es que hasta la fecha no habí­a confirmación de quién iba a ser el director de la versión en carne y hueso de Akira, pero en Deadline dan ese asunto como algo casi seguro, orientando sus dudas a si realmente los hermanos dividirán su camino después de haber trabajado codo con codo hasta ahora.

akira-moto

Todo llegará.

La noticia es del dí­a 1 de Abril, el famoso April’s Fools Day (la versión USA del dí­a de los inocentes), pero no suena a coña y concuerda bastante con lo que se ha venido hablando hasta ahora. Por su parte, aunque en IMDb no hay datos sobre la pelí­cula, en la versión Pro de la misma sí­ que situan a ambos como directores del proyecto.

Ya se irá viendo, pero como bien comentan en Ain’t It Cool, las verdaderas dudas que nos quedan es si hay ya un guión escrito (recordemos que Leonardo DiCaprio lleva tiempo con este proyecto como productor) y si decidirán realizarlo en 3D. Esto último no es menor, visto que en Hollywood no sólo están desbocados con la nueva tecnologí­a, sino que encima están dispuestos a utilizarla de la forma más cutre y barata (Furia de Titanes) mientras el público siga picando y pagando hasta un 50% más por ver la peli en ese formato.

Los Hughes no me disgustan, aunque miedo me da que el estudio trate de hacer del proyecto otro producto de saldo de los que ya abundan demasiado.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • frikkiman33

    Pues en “El pestiño de Eli” se ha lucido el colega, aunque visualmente la peli era increible.

    A ver si ahora da una de cal.

  • Regis

    borrador del nuevo guion de akira:

    Kaneda es un chaval que esta en la preparatoria, es rudo y es lider de su banda de motociclistas, Tetsuo tambien esta en la preparatoria pero es un debilucho del que todos abusan, un dia, bueno que mas da todos estan en la preparatoria y la popularidad es lo mas importante y listo.

  • Neverwhere

    Que Alan Moore esta sobrevalorado? Citame un solo guionista de comics mas importante e influyente que el Senor Moore.

    Akira, el comic es una obra maestra. Nada que envidiar a From Hell (otra obra maestra). Cosa de opiniones.

  • http://www.nachogalacho.com elephteria

    Akira exige un director de mayor nivel. Punto y final.

  • Fare

    No tiene nada que ver con que Akira sea mejor o peor comic, Akira es un sí­mbolo.

    Hay muchí­sima gente que tuvo su primer despertar intelectual viendo esa peli, flipándolo con los conceptos y represantaciones grotescas que tení­a. Y Allan Moore si que está sobrevalorado, mientras tanto autores distópicos mejores que el se comí­an los mocos.

    No deberí­an joder Akira, la opinión de cada uno es subjetiva, pero es un icono cultural. Sobretodo la moto.

    P.D: A mi tampoco me pareció nada del otro mundo, pero bueno.

    Saludos

  • Ash

    De momento solo se da el nombre del director.Creo que aún es pronto para decir que la van a cagar.No sabemos nada ni del guión,ni los actores,ni nada más.
    Esta en la producción DiCaprio,cosa que puede ser buena.
    Yo hasta que no tenga más noticias,no digo nada.

    Pd:De estos hermanos solo he visto “From Hell” y sin haber leido el comic,a mi no me pareció mala.

    Saludos

Críticas

hombrecaras

“El cielo pertenecía a unos pocos”.

tardeira

Cuando un actor nace para dirigir.

no respires

De Audrey Hepburn al slasher en un paso.

maxresdefault

Somos la suma de todos nuestros cuentos.

star trek mas alla

La sombra de Abrams.

Twitter

Podcast