Noticias

PROBLEMAS “CREATIVOS” SUSPENDEN EL RODAJE DE ‘CARTEL’, CON JOSH BROLIN

Universal Pictures ha cancelado “abruptamente” el rodaje de Cartel, un drama policí­aco protagonizado por Josh Brolin sobre un hombre que protege a su hijo de las mafias de narcotraficantes mexicanos, citando problemas económicos, creativos y, en términos más off the record, a la complejidad del rodaje en México. Estos últimos motivos sólo los mencionan en Deadline Hollywood Daily. El comunicado oficial del estudio sólo se refiere a los dos primeros. Esta es la nota:

“Universal Pictures e Imagine Entertainment han cesado hoy la preproducción de Cartel. A pesar de que esperábamos comenzar a filmar esta primavera en México D.F., el estudio y los socios de producción no se sentí­an creativamente preparados para seguir adelante de acuerdo con el calendario y presupuesto establecidos. Agradecemos a todo el equipo su trabajo en la preproducción”.

El desarrollo del film, dirigido por Asger Leth (Ghost of Cité Soleil, ya ha sido bastante complicado de por sí­, con el abandono de Sean Penn como cabeza de reparto por motivos personales.

PD: Los comentaristas de Deadline han tardado cero coma en considerar que esta complejidad que citan es, en realidad, miedo a problemas de seguridad en el rodaje en México DF. Buscando, he encontrado este artí­culo de Reuters en el que se detalla cómo las compañí­as estadounidenses han expresado su preocupacion sobre la seguridad personal de sus empleados en México. Otro comentario adicional, también en DHD, señala que el rodaje de La Reina del Sur, la adaptación cinematográfica de la novela de Pérez Reverte sobre este mismo tema, fue cancelada por amenazas de los narcos al equipo de rodaje. Hostias hay en México (particularmente Ciudad Juárez). Está claro, pero hasta que punto se está extrapolando exageradamente la tensión al resto del paí­s es algo que quisiera preguntar a alguno de nuestros lectores mexicanos.

  • John Constantine

    Es que las noticias que nos llegan desde los “medios” (je) a España (y supongo que a los USA) habla prácticamente de Estdo de guerra, y como aquí­ en España llevamos ya una temporadita que sabemos como se las gastan los “medios”, pues mucho mejor hablar con gente de primera mano.

    Pero bueno, supongo que como ahí­ entran de lleno las aseguradoras, pues cualquiera sabe.

  • Jack-O

    Bueno, sí­, ya sabéis que todo se exagera. Hubo un momento no hace mucho en que los medios y los polí­ticos casi nos hacen creer que todos los mexicanos os ibáis a convertir en zombies por no sé qué brote de gripe….
    bueno, no era exactamente eso, pero más o menos.

  • Mr Soprano

    Obvio no estamos en guerra en México, y como todo hay partes que son menos peligrosas que otras, pero de que es dí­ficil filmar para extranjeros en estos momentos en el paí­s eso que ni que, la tercera parte de las crónicas de narnia se í­ba a filmar en méxico también y la producción se arrepintio por los consabidos problemas, en este caso al ser una historia sobre narcos creo que se dificulta más, los gringos no quieren arriesgarse a ser “visitados” por ninguno de los bandos que existen, y quien sabe, puede que no pase nada, el año pasado filmaron en Coahuila una historia de narcos que se llama “Salvando al Soldado Perez”, una producción de lemon films, productores de: Matando Cabos, Kilometro 31, Sultanes del Sur y El Ultimo de los Justos, y no paso nada, filmaron muy comodamente, y la historia es sobre un comando de narcos que va a Irak a rescatar al hmno del capo principal del cartel, que esta enlistado en el ejercito gringo y atrapado por los irakies

  • http://www.facebook.com/luisgregorio LuisGoyo

    Esa decisión por parte del estudio me parece más bien necesidad de atención para un proyecto del cual muy pocos estaban enterados o quizás a casi nadie importaba…
    Y pues si, la inseguridad en todo el paí­s es uno de los problemas más fuertes por los que pasa México en estos instantes, no obstante, no creo que sea para exagerar tanto.
    Me he dado cuenta como ultimamente algunas agencias noticiosas norteamericanas han exagerado la situación de México, como si todo el paí­s fuera Ciudad Juarez, y eso no es cierto.
    Yo vivo en la Ciudad de México, y creanme, aunque es una ciudad insegura en muchos sentidos, desde hace bastantes años, tampoco estamos en guerra como en Estados Unidos a veces informan. Creanme…

  • http://rodriguezspain.blogspot.com/ triunviro

    Al parecer tampoco se sabe nada del rodaje de la adaptacion de la novela de perez-reverte, la reina del sur, no? que tambien trataba estos temas y la protagonizaba eva mendes.

    Un saludo

  • http://rodriguezspain.blogspot.com/ triunviro

    Esta pelí­cula ya tuvo muchos problemas. Creo que cambiaron el director (me suena que al principio sonaba uno de mucho más renombre), y antes de que estuviese sean penn se hablaba de javier bardem en el reparto. Tení­a pintas de truñete desde lejos.

    Un saludo

  • goombario

    Yo posteo desde culiacan, sinaloa , cuna del narcotrafico en mexico , y aunque las cosas si son peligrosas podria decir que exageran mucho , los narcotraficantes solo se matan entre ellos.

    Que bueno que se esten cancelando este tipo de historias que solo terminan siendo panfletos graficos de dos horas , para alistarse al ejercito americano.

  • Mr Soprano

    Rafa, yo soy mexicano, en especí­fico de Torreón Coahuila, y la verdad es que el tema del narco aqueja y azota a todo el paí­s, no solo a Ciudad Juarez, entiendo perfectamente por qué se ha cancelado esta cinta, tengo un amigo que es actor que se llama Raúl Mendez, salio en Kilometro 31 y El último de los Justos, entre otras pelis mexicanas, y él estaba en el callback para ser el compañero de Brolin en esta cinta y todo se ha caido por que en estos momentos hay varios grupos de narcos disputandose el paí­s, están los del cartel de Juarez, los de Sinaloa y los de Michoacan, entonces son tres bandas que no dejan hacer nada sin cobrar un “impuesto” y sin que se tome partido, entonces hacer una historia sobre ellos serí­a imposible, por que hay tres grupos que quieren quedar bien parados en la historia y no es posible que todos lo hagan, así­ que veo difí­cil que alguien se aventure a hacer cualquier cosa sobre este tema en este paí­s y en estos momentos.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast