Noticias

PRIMER VIDEO DE ‘THE CONGRESS’, DE ARI FOLMAN

Quiet Earth ha desenterrado de Youtube una pieza de Euronews colgada el mes pasado sobre The Congress, el nuevo film de Ari Folman –Vals con Bashir–, protagonizada por Robin Wright. Tiene la gracia que el ví­deo está en castellano e incluye un par de comentarios del director israelí­. Vaya por delante que Folman advierte de que su pelí­cula está bastante alejada de la novela original en la que se inspira: The Futurological Congress, de Stanislaw Lem.

De todas formas, aquí­ tenéis la sinopsis.

“Ijon Tichy es invitado a un congreso futurológico que tendrá lugar en un monstruoso hotel, donde reputados expertos debatirán y buscarán soluciones al futuro de la humanidad: desde la catástrofe urbaní­stica hasta la catástrofe polí­tica, pasando por todas las demás en un mundo hiperpoblado y desquiciado. Tras una serie de peripecias en el hotel, la situación exterior empeora rápidamente, y el gobierno de Costarricania (pues en tal paí­s se celebra el congreso) decide suministrar dosis de benefactorina, altruismol o felicitol a toda la población para abortar la inminente revuelta. Estas sustancias quí­micas inciden en la mente de quien las respira, apremiándole a hacer el bien y a arrepentirse y buscar el perdón”.

  • grijaldo

    Hombre,la publicidad esta que te salta cuando entras en una noticia es bastante toca pelotas,menos mal que sale de cuando en cuando pero hace un rato me ha saltado la de Peugeot y no era capaz de quitarla.

    Entiendo que lo que os den os ayude al mantenimiento de la web y me parece genial,de verdad,pero si que creo que deberiais de mirar para que no sea tan intrusiva.

  • Jocaiba

    Dejar de llorar por la publicidad, en todas las putas webs de internet te meten este tipo de publicidad y no pasa nada, prefiero una Las horas perdidas con publicidad que una Las horas perdidas que directamente no exista, así­ no os quejéis tanto que cualquier periódico digital importante te mete más publicidad que aquí­ y seguro que no mandáis una carta al director protestando.

  • http://losextrasdeldvd.blogspot.com Hugweyn

    Lo de la publicidad es bastante tocacojones,pero me parece que no es para tanto.
    A mi me encantó Valsh con Bashir. Quizá a Folman se le va a veces un poquití­n la mano con la clara intención de epatar al personal y estoy de acuerdo en que desprende un ligero tufillo a autoindulgencia, pero no por eso me deja de parecer una de las mejores pelí­culas de la década. Quizá sea una idea un tanto paranoica, pero creo que el hecho de que no se llevara el oscar tiene que ver con la presión del lobby judí­o de Hollywood (no he visto la ganadora,he oí­do que es cojonuda, pero desde el desconocimiento no puedo juzgar)
    En fin,gente; buen rollito y mejor cine para todos.

  • garagepunqband

    Hola
    Leo esta pagina todos los dias.
    No posteo a menudo (sic) por que no tengo ni puta idea de “cine” pero me gusta la web, las noticias, la forma de escribirlas y el rollo que hay.

    Pero me jode la publicidad que te llena la pantalla. No vamos a ser fundamentalistas pero me jode bastante. Se puede cerrar? Sí­, a veces, pero desde una puta mierda de notebook no da de si la pantalla a no ser que quieras quedarte ciego en tiempo record.
    En el pc tambien jode. Primero desconcierta. Luego te ¿focka?
    Por cierto, los podcast molan. Sobran los eructos y sobre todo la maní­a de no controlar un poco los volúmenes de cada uno y de la música cuando la ponéis. Parece que uno esta en una cueva, otro medio tirao en una silla, y uno más interesado en el tema pegado al micrófono. Luego cuando entra la musica a toda ostia descubres que como has puesto el volumen a tope para poder escuchar las ocurrencias del colega, te llevas un susto que te hace pensar: estos chicos quieren hacer algo guay, y se lo van currando poco a poco, pero de momento la experiencia es normalmente divertida, pero a veces no es agradable. Y dura mas de hora y media el podcast…

    De todas formas soy adicto a LHP, así­ semos las personas humanas…por tanto, tomadlo como lo que es, esto es, aprovechar la coyuntura para daros un tironcejo de orejas desde la “clandestinidad usuarí­l” (yeah!).

    Respecto a la peli, y desde el niputeidismo mas absoluto, no conozco la novela ni las peliculas de este hombre, pero eso de: “Folman advierte de que su pelí­cula está bastante alejada de la novela original en la que se inspira: The Futurological Congress” me ha bajado un poco el interés, y es una putada, por que el argumento de la novela tiene buena pinta, excepto en algunas cosillas, ejem…”altruismol”???
    Tendrán Pollaril?
    Y Enderezol?

    Un saludo.

    Como me ha salido un tochazo, ya se me ha pasado un poco el mosqueo.
    Hasta la próxima vez que entre!

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast