Noticias

SE DA A CONOCER EL ARGUMENTO DE “RIDDICK 3”

Según los chicos de CoronaComingAttractions, la tercera entrega de las crónicas de Riddick irá de cómo éste regresa a su planeta de origen, Furya, rechazando ser el Lord Marshall de los necróferos tal y como se daba a entender al final de la segunda entrega de la saga. El tí­tulo, The Chronicles of Riddick: Dead Man Stalking.

riddick-3

Y aquí­ me pongo a spoilear más alegremente, aviso. La web ha tenido acceso al guión de la pelí­cula, que ya tiene luz verde, y en él Riddick tendrá como fiel escudero a Vaako, el personaje encarnado por Karl Urban (que era como Tinieblas Gonzáelz con armadura, por cierto, quiero ver ya su primera peli). Riddick decidirá cederle el mando del ejército de necróferos a cambio de llevarle a Furya, donde parece ser que volveremos a ver a Riddick luchando contra bichejos de todo tipo, más en la lí­nea de Pitch Black (que era mucho más sencilla y mucho más divertida).

Parece ser también que el guión deja entrever un grado de violencia más generoso que en Las Crónicas de Riddick, donde a pesar de que el tipo se enfrentaba a un megaejército zampaalmas y sanguinario, casi no se veí­a una gota de sangre (la única escena memorable es cuando se cargaba a un tipo clavándole una taza en el pecho).

Esperemos que David Twohy, un tipo más que solvente, se despoje de esos aires épicos que quisieron trabajar en la segunda peli y vuelva a la acción macarra y badass de la primera.

Como recuerdo making off de Pitch Black:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • sasha

    Hablando de Tinieblas gonzalez ¿que ha pasado con el film que estaba preparando? Se anuncio para agosto de 2009 pero al final nada de nada.

  • Ruru

    Muy buenas, gente! Llevo tiempo leyendo la página pero nunca habí­a dicho nada por… por vagancia, pero el otro dí­a me bajé uno de vuestros podcasts y me activaron las pilas un cachí­n, así­ que aquí­ estoy.
    Bueno a ver, no tengo ni puta idea de cine, pero ahora estoy empezando a darle caña a las pelis y espero ir cogiendole el truco a esto, o lo que sea.

    Va, ya vale con la cháchara inicial. Pitch Black me moló mucho, es una de mis pelis de ciencia ficción preferidas. Quizás no sea un apoteosis visual rollo Kurosawa, pero está claro que tiene un algo que está guapo porque, vale, riddick es un cachitas, pero el planeta acojona un huevo cuando se hace de noche y salen todos esos bichos a comer personas.

    Ahora bien, la segunda es una buena chusta, sólo hacen falta 10 minutos de peli para ver lo rápido que pierde todo lo bueno que tení­a la primera.

  • Black End

    ¿Y esta no es una mierda? ¿No resulta un truño? ¿Porqué? ¿Porque es guay y mola Riddick?.¿Si vuelve a los aires macaras entonces será buena? luego hay que aguantar que pongáis Furia de Titanes como una bazofia, y esta que le viene a la zaga no lo es si cumple con lo se espera de ella algo que no mejora el resultado final por mucho que queráis.

  • frikkiman33

    A ver si hay suerte y la hacen entretenida por lo menos, que es lo que se espera de ella.

  • Rousen

    Pues a mi la segunda me pareció un tostón, y a nivel de personajes bastante penosa, pues me parece que se cargaron bastante el personaje de Ridick. A nivel de guión me parece muchisimo mejor el corto de animación en tal caso. Pero bueno, a ver que sale. También tengo que decir que Pitch black me sorprendió mucho, era una peli de la que no esperaba nada y salí­ flipando del cine, así­ que estoy de acuerdo con lo que dice el redactor al final.
    PD: La de “La escapada Perfecta” me pareció bastante mala, espero que vuelva al buen hacer de Pitch Black…

  • grendel

    pues a mi el personaje supersobrado en la 2a me gustaba mucho. (y eso que odio el “michael bay style”)

  • Walter

    A mí­ de momento me ha molado todo lo que ha salido del universo Riddick, tanto las peliculas de imagen real y animación como los videojuegos.

    Me parece cojonudo que esta nueva entrega sea una realidad, por que es un personaje muy carismático al que yo no me canso de ver. El argumento, por lo que se deduce de lo escrito por Javi, pinta de puta madre.

  • Eweisze

    Ah… No contaba la de Pitch Black. Gracias por el apunte Javier.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    La primera es Pitch Black, Las Crónicas de Riddick es la segunda y esta nueva serí­a la tercera.

  • Eweisze

    ¿Pero existe Riddick 2? ¿O pasan de la 1 a la 3 así­ sin más?

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast