Noticias

‘A DANGEROUS METHOD’ COMIENZA A RODAR EL MES PRÓXIMO

El twitter de Production Weekly informa de que A Dangerous Method, el nuevo film de David Cronenberg sobre la relación entre los psicoanalistas Sigmund Freud y Carl Jung comenzará a rodar el próximo mes de mayo (a mediados) en Berlí­n, Viena y Zurich.

padanmet

Viggo Mortensen será el encargado de dar vida a Freud, Michael Fassbender será Jung y Keira Knightley ejercerá de tercera rueda del film interpretando a Sabina Spielrein, una de las primeras psicoanalistas de la historia.

El film está basado en la obra original de teatro escrita por Christopher Hampton. Aquí­ tenéis un conjunto de reseñas sobre el estreno de la obra en 2003, protagonizada sobre las tablas por Ralph Fiennes, Jodhi May y Dominic Gowan.

freudjung

Freud (sentado, izq.) y Jung (sentado, dcha.)

Y la información más descriptiva sobre la relación entre ambos lo he encontrado en este párrafo de la Wiki, Jung sobre Freud:

“Un rasgo de su carácter me preocupaba en especial: la amargura de Freud. Ya me llamó la atención en nuestro primer encuentro. Durante mucho tiempo no logré comprenderlo hasta que pude relacionarlo con su actitud respecto a la sexualidad (…) Sólo la inquietud con que hablaba de ello permití­a deducir que en él resonaba más profundamente. En última instancia querí­a enseñar —así­ por lo menos me lo pareció a mí­â€” que, vista desde dentro, la sexualidad implicaba también espiritualidad o tení­a sentido. Su terminologí­a concreta era, sin embargo, demasiado limitada para poder expresar esta idea. Así­ pues, me daba la impresión de que trabajaba contra su propio objetivo y contra sí­ mismo; y no existe amargura peor que la de un hombre convertido en el más encarnizado enemigo de sí­ mismo”

  • Manu D

    Pintaza de noticia, siempre confio plenamente en Cronemberg.

  • Fare

    “Bien Evva, acabo de psicoanalizarla con el éxito acostumbrado y quiero que sepa que su problema está bastaaaaaaaante claro…

    [Cantando]

    >>No me pida usted un pirrulí­, si necesita un rabito, algo para que pueda hacerr pipí­, poder jugarr o dejarlo colgarr…”

    Referencia friki, he tenido que mirar el youtube, no me acordaba de casi nada xD

    Saludete

  • Eweisze

    Según yo tení­a entendido, Sabina era una paciente de ascendencia rusa y judí­a, no una psicoanalista.

    El tí­tulo anterior me gustaba más.

    Espero con ganas esta pelí­cula. Espero que la Knightley sepa dar la talla al lado de Viggo Mortensen.

  • pasatiempo

    psicologos psicoanalizandose mutuamente…puf, si no estuviera detras quien esta detras pasaria pero olimpicamente…

  • Elvira23

    Buag esto va a ser la caña. Viggo haciendo de Freud. Desde ya pinta a Oscars jajaja!

  • eothain2

    Grandí­sima noticia

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast