Noticias

‘A DANGEROUS METHOD’ COMIENZA A RODAR EL MES PRÓXIMO

El twitter de Production Weekly informa de que A Dangerous Method, el nuevo film de David Cronenberg sobre la relación entre los psicoanalistas Sigmund Freud y Carl Jung comenzará a rodar el próximo mes de mayo (a mediados) en Berlí­n, Viena y Zurich.

padanmet

Viggo Mortensen será el encargado de dar vida a Freud, Michael Fassbender será Jung y Keira Knightley ejercerá de tercera rueda del film interpretando a Sabina Spielrein, una de las primeras psicoanalistas de la historia.

El film está basado en la obra original de teatro escrita por Christopher Hampton. Aquí­ tenéis un conjunto de reseñas sobre el estreno de la obra en 2003, protagonizada sobre las tablas por Ralph Fiennes, Jodhi May y Dominic Gowan.

freudjung

Freud (sentado, izq.) y Jung (sentado, dcha.)

Y la información más descriptiva sobre la relación entre ambos lo he encontrado en este párrafo de la Wiki, Jung sobre Freud:

“Un rasgo de su carácter me preocupaba en especial: la amargura de Freud. Ya me llamó la atención en nuestro primer encuentro. Durante mucho tiempo no logré comprenderlo hasta que pude relacionarlo con su actitud respecto a la sexualidad (…) Sólo la inquietud con que hablaba de ello permití­a deducir que en él resonaba más profundamente. En última instancia querí­a enseñar —así­ por lo menos me lo pareció a mí­â€” que, vista desde dentro, la sexualidad implicaba también espiritualidad o tení­a sentido. Su terminologí­a concreta era, sin embargo, demasiado limitada para poder expresar esta idea. Así­ pues, me daba la impresión de que trabajaba contra su propio objetivo y contra sí­ mismo; y no existe amargura peor que la de un hombre convertido en el más encarnizado enemigo de sí­ mismo”

  • Manu D

    Pintaza de noticia, siempre confio plenamente en Cronemberg.

  • Fare

    “Bien Evva, acabo de psicoanalizarla con el éxito acostumbrado y quiero que sepa que su problema está bastaaaaaaaante claro…

    [Cantando]

    >>No me pida usted un pirrulí­, si necesita un rabito, algo para que pueda hacerr pipí­, poder jugarr o dejarlo colgarr…”

    Referencia friki, he tenido que mirar el youtube, no me acordaba de casi nada xD

    Saludete

  • Eweisze

    Según yo tení­a entendido, Sabina era una paciente de ascendencia rusa y judí­a, no una psicoanalista.

    El tí­tulo anterior me gustaba más.

    Espero con ganas esta pelí­cula. Espero que la Knightley sepa dar la talla al lado de Viggo Mortensen.

  • pasatiempo

    psicologos psicoanalizandose mutuamente…puf, si no estuviera detras quien esta detras pasaria pero olimpicamente…

  • Elvira23

    Buag esto va a ser la caña. Viggo haciendo de Freud. Desde ya pinta a Oscars jajaja!

  • eothain2

    Grandí­sima noticia

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast