Noticias

ANDREW NICCOL PREPARA ‘I’M MORTAL’

Andrew Niccol (Gattaca, El señor de la guerra) tení­a hasta hace poco dos proyectos encima de la mesa. Por una parte estaba The Cross, cinta de ciencia ficción con Orlando Bloom, Olga Kurylenko y Vincent Cassel como protagonistas. El otro era La Huésped (The Host), adaptación de la novela de Stephanie Meyer (la de la saga Crepúsculo) sobre una especie de parásitos que toman el control de la mente de los humanos.

Entre escoger entre la de Bloom y seguir chupando de la teta de Crepúsculo, parece que al final ha imperado la razón y no va a hacer ninguno de ellos (de momento). Heat Vision apunta que su próxima pelí­cula será I’m Mortal, una de ciencia ficción ambientada en un futuro cercano donde el proceso de envejecimiento se puede detener a voluntad. Como medida de control de la población se ha estipulado que el tiempo se convierta en moneda de cambio, de modo que la gente compra cosas y paga por sus necesidades con su propia vida.

En esta sociedad los ricos pueden vivir para siempre, mientras que la gente de a pie tiene que negociar para continuar seguir viviendo.

El protagonista de la pelí­cula será uno de estos hombres de clase baja que deberá huir de una fuerza policial corrupta conocida como “la guardia del tiempo”.

El guión tambiés es del propio Niccol y la pelí­cula estará producida por Strike Entertainment (Hijos de los hombres, District 9). Si todo va bien, el proyecto se podrí­a poner en marcha este verano y, debido al argumento, el reparto estará predominantemente formado por actores de unos 20-25 años.

Estoy seguro de que Niccol no bajará el nivel y nos ofrecerá al menos un gran inicio como en sus anteriores pelí­culas. Me conformo con eso, con que mantenga el nivel, que superar a Gattaca está muy difí­cil. Es una de mis pelí­culas de ciencia ficción favoritas y por eso siempre le guardaré un cariño especial a Niccol y a Michael Nyman por su conmovedora banda sonora.

  • George Kaplan

    Citar Gattaca, Hijos de los hombres y Distrito 9 en la misma noticia le da a esta pelí­cula muchos puntos, y a mí­ principios de orgasmo.

    Interesantí­simo proyecto que espero se acabe llevando a cabo.

  • Ruru

    Gattaca está bastante bien, aunque en mi opinión no es razón suficiente como para decir “buah, entonces esta peli nueva tiene que ser la leche”.

    Ahora bien, si la productora de Hijos de los hombres y Distrito 9 entra en acción, entonces sí­, esta va a ser una jodida gran pelí­cula, cojonesya!

  • http://www.flickr.com/photos/monitoplus3/ sputnik

    Hombre, la idea se parece mucho a la de la propia Gattaca. Espero que no sea lo mismo, pero en vez de con tí­os perfectos con tí­os inmortales.
    Dicho esto: si Gattaca fuese una tí­a intentarí­a hacérmela, pero no lo conseguirí­a por ser demasiada mujer para mí­.

  • frikkiman33

    Desde luego es una buena noticia, sobre toda la de que no se pusiera a adaptar la obra de la mormona retrógrada.

  • Eweisze

    Suena genial.

    Y la de Orlando Bloom también tení­a muy buena pinta, que pena que haya claudicado.

  • Kerensky

    Interesanet argumento. Salvando las distancias me recuerda a uno de los puntos de partida de la saga de la Commonwealth de Peter F. Hamilton, con unas mega dinastí­as fundadas por gente rica cuya longevidad (y ociosidad) les otorgaba el tiempo suficiente para dedicarse a tener hijos a tutiplen.

  • Bracero

    Aunque El Señor de la Guerra sea bastante bastante regulera (aunque bienintencionada y de agradecer en su mensaje), que grande ese inicio con la música de Buffalo Springfield sonando y su escena final (“El secreto de la supervivencia es evitar las guerras, sobretodo con uno mismo) tb creo que tiene bastante mérito

  • gorkus

    bien, bien, bieeeeen

    De todos modos, si alguno sigue el manga Bakuman, se dara cuenta de las similitudes entre el argumento y una de las obras de los protas “Dinero e inteligencia”.

    saludetes

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast