Noticias

JOSS WHEDON DIRIGIRÁ ‘THE AVENGERS’

A principios de mes, IESB saltó con la noticia de que Marvel se habí­a reunido con Joss Whedon (Buffy Cazavampiros, Firefly, Dollhouse) para que se encargara de la dirección de The Avengers. Fue una auténtica locura, ya que publicaron un bombazo de este calibre en pleno dí­a de los inocentes anglosajón y la noticia pasó relativamente desapercibida. Ahora Deadline amplia los detalles, Whedon se encuentra en estos momentos formalizando el contrato para dirigir el gran blockbuster del 2012.

La pelí­cula supondrí­a la culminación de lo que llevan preparando Marvel durante los últimos años. Tendremos como protagonistas a Iron Man (Robert Downey Jr.), Capitán América (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth) y Nick Fury (Samuel L. Jackson). Además de la posibilidad del regreso de Edward Norton como Hulk y cameos de otros personajes aparecidos en otras pelí­culas como La Viuda Negra (Scarlett Johansson) o Máquina de Guerra (Don Cheadle).

Del guión se encarga Zak Penn (El increí­ble Hulk, X-Men 3) pero no se sabe nada del proyecto, algunos rumores apuntan a Hulk como villano, pero si no consiguen convencer a Norton para que vuelva, no sé si tirarí­an por ese camino. A lo que hay que añadirle que Whedon escribe sus propias historias, por lo que quizás le de una revisión al guión durante los próximos meses.

Whedon me parece un director adecuado para lo que pretenden alcanzar con este proyecto, es un tí­o que sabe dirigir actores y hacer que los personajes importen, cosa vital cuando intentas volcar cuatro franquicias en una única pelí­cula y que no haya nadie que sobresalga por encima del resto. Otra cosa es a la hora de dirigir las escenas de acción, hubiera preferido que alguien con más experiencia como Jon Favreau se encargara de dirigir la pelí­cula, ya que darle a un “novato” como Whedon esta responsabilidad puede acabar dando una sensación de que esto le queda muy grande.

EDIT RAFA MARTíN: Perdón por duplicar brevemente la noticia y por el inmiscuyimiento la inmiscución HOLY FUCKING SHIT!

  • http://nicuervo.blogspot.com mithrandir

    Alguien sacaba por ahí­ el tema Dr. Horrible. Decir que ya hay secuela confirmada, y que si bien es cierto que lo colgó gratuitamente en internet, con los dvds se llevó un buen pastizal.

  • steve james 3

    si no puede whedon que cojan a albert pyun..VIVA SU CAPITAN AMERICA!!!!

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Favreau es el que ha dado el callo para que veamos esto. Si Iron Man llega a fracasar, todas las aspiraciones de Marvel se hubieran derrumbado como un castillo de naipes.

    Da igual lo que haga Johnston con el Capitán América. Todo lo introducido por Favreau (Iron Man y Shield) van a ser las pieza clave de los Vengadores.

  • JFSebastian

    Aaaah, que sí­, que sí­. que a Wheddon este proyecto le viene grande… que sí­, que sí­…que el ideal es Jon Favreau…¡CUANDO YA HEMOS VISTO IRON MAN!

    ¿Nos ponemos a recordar que opinábamos de Favreau antes de que se estrenase Iron Man? ¿Recordamos cuáles eran sus trabajos anteriores? ¿Alguien ha dicho ELF?

    Leches, que parece que todo han de dirigirlo los mismos cuatro gatos de siempre.

    Bien por Whedon. A ver si por fin puede despegar su talento en el cine.

  • Pottox

    Astonishing X-Men es la prueba de que Whedon es capaz de manejar grupos de superhéroes bien retratados y con una trama espectacular. Si no leéis comics habitualmente, por favor, id corriendo a vuestra librerí­a especializada más cercana.

    Saludos a todos!

  • Kaskas

    Que sean muñecos no quita que sean personajes, Yoda en la antigua trilogia era todo un personaje, es una pena que en la nueva trilogia solo sea un maestrillo de escuela pequeño y verde, le quitaron toda la mala baba.

  • lufannag

    Whedon es cojonudo. ¿Le viene grande? Hay que ir con reservas. Pero es un tí­o que se toma muy en serio sus productos, a sus personajes, sus guiones (¡un buen guionista dirigiendo un blocbuster, unbefuckingleable!). No entiendo muy bien la comparación con Firefly y la Guerra de las galaxias, son dos mundos opuestos (uno sin presupuesto, sobre personajes; el otro bañado en oro, sobre muñecos).

  • Jabbo

    Por un lado, esta noticia me entusiasma y me satisface una barbaridad. Por otro, no tanto.
    El lado malo de Whedon dirigiendo “The Avengers” tiene varios puntos: a) esto le viene grande, b) todos los personajes que ha trabajado Whedon eran perdedores, héroes anónimos, justo lo contrario a Los Vengadores, c) los estudios le mangonean con facilidad, d) ¿tiene que poner contenido “sexual” gratuito siempre? (me refiero a esos “desnudos” tan americanos, espalda y poco más).
    A favor, pues: a) buen trato de personajes, b) los fans le adoramos, c) puede colar a sus habituales (llevan más de un año en internet poniendo a Nathan Fillion como Henry Pym en una hipotética peli de los Vengadores), d) este tí­o creó Dr. Horrible Sing Along Blog durante la huelga de guionistas, con descargas gratuitas, y en vez de explotar el producto como harí­a cualquiera con secuelas, lo dejó tal y como acabó.
    PD: ¿Se nota algo que soy fan de Whedon?

  • steve james 3

    peter north aprueba este hilo

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast