Noticias

‘LUNATIC AT LARGE’ VERÁ FINALMENTE LA LUZ

Stanley Kubrick falleció el 7 de marzo de 1999, cuando aún no habí­a finalizado el montaje de Eyes Wide Shut, que llegarí­a a los cines norteamericanos cuatro meses después. En 2001 se estrenarí­a Inteligencia Artificial, uno de sus antiguos proyectos que se encargó de dirigir su gran amigo Steven Spielberg.

Son muchos los proyectos que no llegó a desarrollar Stanley Kubrick, de uno de ellos, Aryan Papers, os habló hace unos meses Rafa. Y hoy toca hablar de Lunatic At Large, que tal y como nos comenta en Twitter Production Weekly ya cuenta con Sam Rockwell y Scarlett Johansson como futuros protagonistas.

Lunatic At Large surge de la colaboración entre Stanley Kubrick y el escritor Jim Thompson, que trabajaron juntos en Atraco Perfecto y Senderos de Gloria. Kubrick le encargó a Thompson que escribiese en tono de pulp la historia de un fugitivo que se acaba de escapar de un manicomio. La intención del cineasta era rodarlo después de Espartaco pero finalmente no lo hizo. Ese guión se dio por perdido pero su yerno, Philip Hobbs lo encontró junto a otro par de guiones, y a una más que extensa colección ya que Kubrick nunca tiraba nada.

lunatic-at-large-vera-la-luz

Ví­a The Playlist llegamos a un artí­culo escrito por Charles McGrath en el año 2006 para The New York Times. Cuando Hobbs se encontró con el guión se acercó a la compañí­a francesa Pathé, con el fin de llevarlo a cabo pero no llegaron a ningún acuerdo. Posteriormente se asociarí­a a Edward R. Pressman y a la productora Finch & Partners. El director escogido para llevar el proyecto a cabo serí­a Chris Palmer , que si miramos en Imdb aún sigue vinculado a él. En su dí­a Stephen R. Clarke, que ha trabajado como guionista  en la televisión británica, estuvo puliendo el guión. Llegó a declarar a The New York Times que  la historia es un rompecabezas pero que la trama central gira en torno al fugitivo que se escapa de un manicomio, y que es una pieza que refleja la belleza de la época en la que se escribió, así­ que lo ideal serí­a rodarlo en blanco y negro, aunque viendo las opciones comerciales que tendrí­a probablemente sea muy difí­cil hacerlo de dicha manera.

Lunatic at Large será con toda seguridad el debut de Chris Palmer que hasta este momento ha desarrollado su carrera en el mundo de la publicidad y es discí­pulo de Ridley Scott.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://desdelseptimo.blogspot.com spielberg

    Me imagino éso, rodado por un Ridley Scott en modo “on”, y se me hace la boca agua. A ver lo que hace su protegido.

  • Palahniuk

    El otro dia vi la joven de la perla, y tambien pense que esta chica vale mas que para algunos papeles.
    Será que en jolibú solo se escriben papeles de mujer-florero…

  • Eweisze

    Me gusta el proyecto, y los dos actores protagonistas. Aunque la carrera de Scarlett Johansson lleva años en declive y sin frenos… Creo que su último buen papel fue el de Match Point, donde se ve que se hartó de no llegar nunca a los Oscars y se tiró al barro.

  • http://www.blade-fm.com/ Ruru

    No sé nada de Chris Palmer, pero será un buen momento de ir buscando cositas de él.

    En cualquier caso, Rockwell y Johansson son ya de por sí­ dos buenas razones para ir al cine.

  • Eweisze

    Perdonad por el OT:

    “Two Lovers” se estrena el 14 de mayo en España. ¡Ya era hora!

    Primero The Edge of Love, ahora ésta… Genial, espero que las próximas sean The Brothers Bloom, Cracks y Glorious 39.

  • http://www.blade-fm.com/ Ruru

    Rockwell y Johansson son dos buenas razones para ir al cine. No sé nada de Chris Palmer, pero es un buen buen momento para ir buscando cositas de él.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Si Napoleón no la pudo hacer Kubrick mejor será que no la rueden, porque como bien apuntas no se acercará ni de coña a lo que él podrí­a haber rodado.

  • blas de lezo

    El que tienen que hacer es el proyecto de su vida, NAPOLEON. Evidentemente no van a llegar ni al 10 % de calidad que la pelicula que hubiese rodado Kubrick, pero si son algo fieles al guion, podria ser una gran pelicula. He leido por ahi, que el guion es de lo mejorcito del tito Kubrick.

  • http://losextrasdeldvd.blogspot.com Hugweyn

    Eso de hacerla “comercialmente viable” me suena fatal. Espero que no la caguen

  • Fare

    Sam Rockwell mola mucho tio, tal vez la vea.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast