Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

ALICIA EN EL PAíS DE LAS MARAVILLAS
Los ingrecientes podrí­an ser los ideales: Burton + Disney + 3D. El primero por su personalí­simo (o quizás ya repetitivo) estilo visual, los segundos por haber dado la mejor versión cinematográfica de Alicia en el Paí­s de las Maravillas, y el 3D porque es el formato de moda y porque quizás en esta pelí­cula, donde imaginación, sueños y espacios imposibles son esenciales, tení­a todas las papeletas para resultar especialmente potente.

Según Rafa es el segundo bluf gordo de la carrera de Burton.

DESDE PARíS CON AMOR
Pierre Morel repite como artesano francés del género de acción tras el éxito de Venganza. La pelí­cula no es más que eso, una de acción eficaz en sus pretensiones: ritmo trepidante, algunas coñas y acción basada en especialistas.

Rafa se la ha visto también.

NADIE SABE NADA DE GATOS PERSAS
Behman Gobadi, uno de los directores iraní­es más consagrados y también más censurados en su propio paí­s, tira de tragicomedia para hablar de la situación de su paí­s en esta historia sobre dos músicos que salen de la cárcel y deciden montar su propio grupo.

LA NANA
La Nana habla de una criada chilena en una buena familia que se siente amenazada cuando su patrona contrata a otra criada para que la ayude. Las putaditas empiezan a convertirse en su forma de actuar para mantener su sitio en la familia, para que su vida siga igual. La pelí­cula fue una de las destacadas del último Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

RECIÉN GRADUADA
Alexis Bledel da vida a una chica que, como dice el tí­tulo, acaba de salir de la universidad y que aspira a comerse el mundo. Como nos pasa a casi todos, se da de bruces con la realidad: no hay curro, o el que hay es caca, no encuentra oportunidades y muy a su pesar debe volver a casa de sus padres.

MÁS ALLÁ DEL TIEMPO
Rachel MacAdams ve cómo su marido, Eric Bana, se retrotrae o se adelanta a distintos puntos de su vida. Un anacronismo que condiciona completamente su relación

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Eweisze

    Pues yo habí­a visto en todos sitios que se estrenaba hoy, que raro.

  • efialtes76

    No es por nada,pero Mas alla del Tiempo se estrena el 23 de Abril,no Hoy.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast