Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Sorprendentemente, Cómo Entrenar a tu Dragón ha recuperado el nº1 de la taquilla americana después de dos semanas fuera de esa posición. Es una de esas cosas poco habituales, pero a su favor han jugado el tirón del 3D y el boca a boca que ha propiciado un descenso de su recaudación bastante moderado, algo de lo que no pueden presumir estrenos como Furia de Titanes. Y es que por mucho 3D que nos vendan, aún hay bastante público que escarmienta cuando le venden un mojón, el mismo que no duda en ir a ver algo cuando su gente se lo recomienda.

Así­ que este buen tirón de la pelí­cula ha tapado un poco el estreno de una pelí­cula no excesivamente mediática, pero sí­ bastante esperada en la red como Kick-Ass. La adaptación del cómic de Mark Millar y John Romita es una pelí­cula de entretenimiento de primera. Una parodia, si se le puede llamar así­, del género de superhéroes, o más bien una mezcla entre eso y la clásica comedia adolescente. Y es que servidor pudo verla el ayer, sábado, por la mañana, gracias a la gente de Universal, y la disfruté como un enano. No es una pelí­cula de las que marcan al público, pero desde luego sí­ que es de las que te lo hacen pasar genial y te hacen salir con una sonrisa de oreja a oreja sin haberte hecho sentir tonto. Aquí­ aún tardará en llegar, concretamente el dí­a 4 de Junio, pero ya podéis ir marcando la fecha en rojo en vuestro calendario. Para mí­ la mejor peli de entretenimiento de lo que va de año. La crí­tica le ha dado un aprobado alto (67/100 en Metacritic, que es más de lo que puede decirse del 90% de los estrenos de 2010 en USA). El público, como suele pasar con estos tí­tulos, ha soltado litros de esperma en IMDb hasta llegar al 8,5 de nota media en su estreno.

El otro estreno fuerte de la semana es Death at a Funeral, donde Chris Rock, Matin Lawrence y Tracy Morgan despliegan su vis cómica al servicio de otra pelí­cula chorra más en sus carreras. Crí­ticas muy tibias (51/100 en Metacritic) y suspenso del público (4,4 en IMDb). Por lo visto, mejor dejarla pasar.

TAQUILLA EE.UU.

How to Train Your Dragon 20,0 Mill. $ 159,0 acum.
Kick-Ass
19,8 Mill. $ 19,8 acum.
Date Night
17,3 Mill. $ 49,2 acum.
Death at a Funeral
17,0 Mill. $ 17,0 acum.
Clash of the Titans 15,8 Mill. $ 133,0 acum.
The Last Song 5,8 Mill. $ 50,0 acum.
Why Did I Get Married Too? 4,2 Mill. $ 54,9 acum.
Hot Tub Time Machine 3,5 Mill. $ 42,5 acum.
Alice in Wonderland 3,5 Mill. $ 324,0 acum.
The Bounty Hunter 3,2 Mill. $ 60,4 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Jack-O

    ¿Alguien me puede decir cuáles son las virtudes del comic Kick-Ass, más allá del toque “fandom”? (que está muy bien metido eso sí­). Porque para mi gusto en cuanto empiezan los tiros y los sablazos decae y mucho… por no decir que he visto a Romita Jr en mejor estado de forma.

    La peli no sé cómo será, pero dudo que tenga el nivel de ultraviolencia y los litros de sangre de su versión comiquera…

  • efialtes76

    En las cifras actualizadas,Kick ass ha sido numero 1,pero con trampa,al icluir en el total del fin de semana,lo recaudado en los pases del Jueves a las 10 pm,que debian contar como recaudacion de ese dia,y que ascendian a mas de 250 mil dolares.

  • corgan

    “Perseguido” la tengo apuntada, tiene muy buena pinta, y “Tambores lejanos” la tengo pendiente desde hace tiempo tambien. Y claro que tiene unos cuantos bodrios, con no verlos…

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Variety actualiza los datos. Kick Ass ha sido #1.

    Kick Ass – 19.8 millones
    La del dragón – 19.6 millones

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Objetivo Birmania la tienes disponible en este enlace:
    http://www.filibusteros.com/ftopict-27592.html

Críticas

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

spideruniverso

La evolución del lenguaje.

aquaman

Un plato con todos los ingredientes de la despensa.

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

Twitter

Podcast