Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Sorprendentemente, Cómo Entrenar a tu Dragón ha recuperado el nº1 de la taquilla americana después de dos semanas fuera de esa posición. Es una de esas cosas poco habituales, pero a su favor han jugado el tirón del 3D y el boca a boca que ha propiciado un descenso de su recaudación bastante moderado, algo de lo que no pueden presumir estrenos como Furia de Titanes. Y es que por mucho 3D que nos vendan, aún hay bastante público que escarmienta cuando le venden un mojón, el mismo que no duda en ir a ver algo cuando su gente se lo recomienda.

Así­ que este buen tirón de la pelí­cula ha tapado un poco el estreno de una pelí­cula no excesivamente mediática, pero sí­ bastante esperada en la red como Kick-Ass. La adaptación del cómic de Mark Millar y John Romita es una pelí­cula de entretenimiento de primera. Una parodia, si se le puede llamar así­, del género de superhéroes, o más bien una mezcla entre eso y la clásica comedia adolescente. Y es que servidor pudo verla el ayer, sábado, por la mañana, gracias a la gente de Universal, y la disfruté como un enano. No es una pelí­cula de las que marcan al público, pero desde luego sí­ que es de las que te lo hacen pasar genial y te hacen salir con una sonrisa de oreja a oreja sin haberte hecho sentir tonto. Aquí­ aún tardará en llegar, concretamente el dí­a 4 de Junio, pero ya podéis ir marcando la fecha en rojo en vuestro calendario. Para mí­ la mejor peli de entretenimiento de lo que va de año. La crí­tica le ha dado un aprobado alto (67/100 en Metacritic, que es más de lo que puede decirse del 90% de los estrenos de 2010 en USA). El público, como suele pasar con estos tí­tulos, ha soltado litros de esperma en IMDb hasta llegar al 8,5 de nota media en su estreno.

El otro estreno fuerte de la semana es Death at a Funeral, donde Chris Rock, Matin Lawrence y Tracy Morgan despliegan su vis cómica al servicio de otra pelí­cula chorra más en sus carreras. Crí­ticas muy tibias (51/100 en Metacritic) y suspenso del público (4,4 en IMDb). Por lo visto, mejor dejarla pasar.

TAQUILLA EE.UU.

How to Train Your Dragon 20,0 Mill. $ 159,0 acum.
Kick-Ass
19,8 Mill. $ 19,8 acum.
Date Night
17,3 Mill. $ 49,2 acum.
Death at a Funeral
17,0 Mill. $ 17,0 acum.
Clash of the Titans 15,8 Mill. $ 133,0 acum.
The Last Song 5,8 Mill. $ 50,0 acum.
Why Did I Get Married Too? 4,2 Mill. $ 54,9 acum.
Hot Tub Time Machine 3,5 Mill. $ 42,5 acum.
Alice in Wonderland 3,5 Mill. $ 324,0 acum.
The Bounty Hunter 3,2 Mill. $ 60,4 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Jack-O

    ¿Alguien me puede decir cuáles son las virtudes del comic Kick-Ass, más allá del toque “fandom”? (que está muy bien metido eso sí­). Porque para mi gusto en cuanto empiezan los tiros y los sablazos decae y mucho… por no decir que he visto a Romita Jr en mejor estado de forma.

    La peli no sé cómo será, pero dudo que tenga el nivel de ultraviolencia y los litros de sangre de su versión comiquera…

  • efialtes76

    En las cifras actualizadas,Kick ass ha sido numero 1,pero con trampa,al icluir en el total del fin de semana,lo recaudado en los pases del Jueves a las 10 pm,que debian contar como recaudacion de ese dia,y que ascendian a mas de 250 mil dolares.

  • corgan

    “Perseguido” la tengo apuntada, tiene muy buena pinta, y “Tambores lejanos” la tengo pendiente desde hace tiempo tambien. Y claro que tiene unos cuantos bodrios, con no verlos…

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Variety actualiza los datos. Kick Ass ha sido #1.

    Kick Ass – 19.8 millones
    La del dragón – 19.6 millones

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Objetivo Birmania la tienes disponible en este enlace:
    http://www.filibusteros.com/ftopict-27592.html

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast