Noticias

‘TREE OF LIFE’ ESTÁ LISTA AL 97%

Es fascinante lo que se puede encontrar en internet. Uno está mirando una noticia sobre Vincent Gallo poniendo a parir a Spike Jonze, Scorsese, Soderbergh y a quien se ponga por delante y de repente aparece en la sección de comentarios información sobre un proyecto ultrasecreto del que apenas se tiene información.

A través de The Playlist he encontrado esos comentarios de un tal “Stan” que asegura que un pase especial de Tree of Life, la nueva pelí­cula de Terrence Malick, se celebró hace unos dí­as en Austin, Texas para unas 30 personas y allí­ se pudo ver un montaje con la pelí­cula “completa al 97 %”. En el pase también estaba Emmanuel Lubezki, director de fotografí­a habitual de Alfonso Cuarón y elegido por Malick para El nuevo mundo y la pelí­cula que nos ocupa.

Para entrar un poco en materia, Tree of Life es una pelí­cula cuya historia se desarrolla durante décadas, siguiendo a uno de los hijos del matrimonio interpretado por Brad Pitt y Jessica Chastain. El chaval en cuestión pasa su infancia baja la dura tutela de su padre (de lo poco que se sabe es que el personaje de Pitt es un auténtico cabronazo) y le veremos ya en su fase adulta, con el aspecto de Sean Penn, cuestionándose el significado de su vida.

tree-of-life

Malick lleva años trabajado en esta pelí­cula, que comenzó su rodaje en 2008, con Pitt reemplazando a Heath Ledger como protagonista. Se dice que una de las causas de su retraso, y que también le ha podido impedir entrar en Cannes este año, es la gran cantidad de efectos especiales con los que contará la cinta. De los comentarios se desprende que este tal “Stan” es uno de los trabajadores encargados de los efectos de la pelí­cula y habla de que, aunque está terminada, aún le queda bastante para que los efectos visuales se completen. Confirma que están trabajando con formato IMAX 70 mm, lo que trae de nuevo un viejo rumor sobre diferentes versiones de la pelí­cula.

Por un lado está la pelí­cula en sí­, la historia de Jack (Sean Penn) y su padre, y por otro lado estarí­a un proyecto aún más ambicioso llamado Voyage of Time, pensado para estrenarse en cines IMAX y en el que Malick comenzarí­a a narrar la historia desde el inicio de los tiempos, con dinosaurios y todo. Brad Pitt hablaba hace unos dí­as sobre que la pelí­cula comprende desde el nacimiento hasta la muerte del universo.

“Stan” desconoce cómo será la versión final y si Voyage of Time se estrenarí­a como un documental IMAX aparte o estará integrado en la pelí­cula, ya que Malick ha sido muy cuidadoso de no revelar gran parte del argumento a la gente implicada en los procesos técnicos de la cinta.

Con estos datos se podrí­a asegurar que veremos Tree of Life finalmente este año, pero teniendo en cuenta que Malick no estará conforme hasta que quede perfecta, habrá que ver que sucede al final.

  • juan_mas

    corruir? querí­a decir ocurrir, perdón cabrones.

  • juan_mas

    Me alegro que este director se curre tanto sus pelí­culas y que no se estrenen hasta que él decida. Así­ deberí­a de corrurir con todas y no estar tan atento a la maldita taquilla. Pero el dinero es el dinero.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast