Noticias

SHEKHAR KAPUR DIRIGIRÁ EL BIOPIC DEL ESCALADOR GEORGE MALLORY

El año pasado se estrenó Amelia de Mira Nair, biopic de la aviadora Amelia Earhart que estaba protagonizado por Hilary Swank, ese proyecto llegó a tener en algún momento la etiqueta de For Your Consideration, hasta que se vio la pelí­cula y se pudo comprobar que era un verdadero desastre. Variety nos informa de otro proyecto de la misma envergadura que tendrá como protagonista al escalador George Mallory, que desapareció en el Everest en el año 1924 junto a su compañero de expedición Andrew Irvine, pasaron 75 años para que su cuerpo fuese encontrado. A Mallory cuando se le preguntaba por qué querí­a escalar el Everest respondí­a “Porque está allí­”.

george-y-ruth-mallory

George y Ruth Mallory.

El film estará dirigido por el hindú Shekhar Kapur, responsable de Elizabeth, Las Cuatro Plumas y Elizabeth: La Edad de Oro, hace un par de semanas pude verla de nuevo en televisión y lo de Jordi Mollá me sigue pareciendo insuperable, y contará con la producción de Julia Roberts que se encargará de interpretar a Ruth, la esposa de George Mallory. La historia se centrará en la relación entre George y Ruth Mallory. El escalador se comprometió a dejar una foto de su esposa en la cumbre del Everest, y cuando se halló su cuerpo, a unos 521 metros de la cumbre, y en buen estado de conservación, no se encontró la foto, así­ que muchos piensan que Mallory alcanzó la cumbre y que falleció cuando bajaba. De ser así­ Mallory e Irvine serí­an los primeros en alcanzar la cima del Everest y no Edmund Hillary y Tenzing Norgay, que lograron tal hazaña en el año 1953.

El guión lo han escrito Kevin Townsend, que será uno de los productores de la cinta, Matthew Faulk y Mark Skeet.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • caracolillos

    Parece un proyecto muy interesante para una história épica y romántica al mismo tiempo. La historí­a de la foto en la cumbre de la montaña me parece muy emotiva.

    Kapur es un director que hizo muchos trabajos interesantes en la industria india y debutó internacionalmente con una muy acertada visión de la vida de la reina Elizabeth I. Después sus otras dos pelí­culas americanas no han sido tan buenas pero creo que con este material pueden hacer una muy buena pelí­cula (si lo hacen bien).

  • jasv

    Pensar que estos dos podian haber coronado el Everest con los medios de los qe disponian en los años 20,es alucinante,hace tiempo vi un documental sobre la expedicion y pense que la historia daba mucho juego para una peli epica y emotiva,espero que no la caguen.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Bueno Kate Hudson por mucho que se esfuerce jamás será buena actriz. Me gustó tan solo en Casi famosos, pero ya no sé si el mérito fue de ella o de Cameron Crowe, y lo poquito que sale en Nine me sorprendió, no es que le eche flores porque la peli era un espanto, y estaba especialmente cómoda en su número musical, algo que no vi en la mayorí­a de sus compañeros de reparto.

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Y no nos olvidemos del ridí­culo que hace Kate Hudson interpretando a la novia de Harry Faversham. Lo de esa chica es talento y lo demás son tonterí­as. June Duprez que fue una actriz muy guapa pero jamás fue una gran interprete (su corta carrera en el Cine lo demuestra), se come con patatas a Kate Hudson.

    Y todo ello aderezado con la partitura compuesta por Miklós Rózsa que acompaña las imágenes en uno de sus primeros trabajos en el Cine, pero ya apuntando maneras.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Lo último, lo suyo era una mezcla entre Gárgamel de Los Pitufos y Fernando Arrabal, tremendí­simo. Elizabeth, la del 98 no es que me gustara pero se podí­a ver, la de La edad de Oro me pareció excesiva.

    Y la versión que hizo Kapur de Las cuatro plumas tampoco me gustó nada, es más, me pareció aburrida a más no poder.

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Mary Carmen ha dicho:

    “hace un par de semanas pude verla de nuevo en televisión y lo de Jordi Mollá me sigue pareciendo insuperable…”

    ¿Lo dices en el buen sentido o tal vez te refieres a su actuación como patética?.

    “Elizabeth” la pelí­cula del 98 me gustó, pero la segunda parte me pareció decepcionante. El trailer tení­a mejor pinta. La versión que hizo Kapur de “Las cuatro plumas” con Heath Legder es mala hasta decir basta. Eso hace que la versión de los hermanos Korda de 1939 parezca una obra maestra. ¡¡¡ Menuda gozada de pelicula !!!, junto con “Beau Geste” de William Wellman.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast