Noticias

PREMIOS SANT JORDI DE CINE

Hoy tendrá lugar la 54ª edición de los Premios Sant Jordi de Cine que concede Radio Nacional de España en Cataluña, RNE-4. El jurado, compuesto por crí­ticos y periodistas catalanes concedieron los siguientes galardones.

Cine Nacional

Mejor pelí­cula: Celda 211 de Daniel Monzón. La gran triunfadora del año ya que además de llevarse el Sant Jordi ha ido recogiendo todos los premios cinematográficos del año, como el Fotogramas de Plata, el premio de Cí­rculo de Escritores Cinematográficos y el Goya.

celda-211-premio-sant-jordi

Mejor ópera prima: Pagafantas de Borja Cobeaga.

pagafantas-premio-sant-jordi

Mejor actor: Oscar Ladoire por Pagafantas. El gran ausente en nuestros principales premios cinematográficos.

oscar-ladoire-premio-sant-jordi

Mejor actriz: Bárbara Lennie por Los Condenados. Lennie también se llevó el premio concedido por el programa cultural de RNE El Ojo Crí­tico.

barbara-lennie-premio-sant-jordi

Cine Internacional

Mejor pelí­cula: Malditos Bastardos de Quentin Tarantino.

malditos-bastardos-premios-sant-jordi

Mejor actor: Frank Langella por El Desafí­o. Frost contra Nixon y The Box.

frank-langella-premio-sant-jordi

Mejor actriz: Charlotte Gainsbourg por Anticristo.

charlotte-gainsbourg-premio-sant-jordi

Premios del público

Rosa Sant Jordi a la mejor pelí­cula española: Tres Dí­as con la Familia de Mar Coll.

tres-dias-con-la-familia-rosa-sant-jordi

Rosa Sant Jordi a la mejor pelí­cula extranjera: El Secreto de sus Ojos de Juan José Campanella.

el-secreto-de-sus-ojos-rosa-sant-jordi

Premios especiales

Premio especial Sant Jordi a la trayectoria profesional: Charo López.

Premio a la innovación en la industria cinematográfica: Empresa audiovisual Cinesa y el Ayuntamiento de San Cugat por el esfuerzo innovador que han venido realizando para la captación de público en segmentos de alto interés cultural.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Molondro

    @Bracero:

    Como comento, hace que no paso por ahí­, igual han cambiado la polí­tica y ahora en vez de “pelí­culas de discutible interés general” sólo ponen pelis directamente malas.

    Lo que vengo a decir es que en un cine de 4 salas o metes 4 blockbusters o la cagas a lo grande, y… bueno, en fin… El que les programa las carteleras se luce, vaya. A ver cuál de ésas 4 quitan para meter Ironman ésta semana…

  • Bracero

    -“supone estrenar sólo las cuatro pelis más gafapastas”

    Actualmente esta es la cartelera del Cinesa Sant Cugat:
    -Alicia en el paí­s de las maravillas
    -El Escritor
    -Más allá del tiempo
    -Que se mueran los feos

    ¿Dónde están las “supuestas gafapastadas”?

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Para nada Molondro, es que desconocí­a la información, por eso te lo agradecí­.

  • Molondro

    Mary Carmen, no se si lo has dicho en tono irónico o no 😀

    El caso es que a pocos kilómetros de Cinesa Sant Cugat, tenemos cinemes El Punt de Cerdanyola, que en mi opoinión si merecen reconocimiento, al haber construido la primera sala especí­fica para 3D del área de Barcelona, con pantalla curva, inclinada sobre el público y una mayor inclinación de las butacas. Por no mencionar las palomitas dulces por las que vale la pena ir a ver incluso Exposados (entretenida, por cierto, ahora que gerald Butler se dedica a las chorricomedias románticas da bastante menos palo ir a verlas).

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Muchí­simas gracias por la aportación que has hecho a la noticia, Molondro.

    Un saludo

  • Molondro

    Lo siento, creo que no he comentado nunca una noticia, pero es que ha sido ver PREMIO, CINESA y SANT CUGAT en la misma frase y me ha implosionado el hemisferio cerebral derecho. Si será malo el Cinesa de Sant Cugat que hace dos años que dejé de ir. Teniendo en cuenta que donde voy ahora es más caro y tengo que coger el coche, creo que dice mucho.

    Si el “esfuerzo innovador que han venido realizando para la captación de público en segmentos de alto interés cultural” supone estrenar sólo las cuatro pelis más gafapastas (es que con cuatro salas poquito se puede hacer…) vamos apañaos…

    Acudir a Cinesa Sant cugat en los últimos tiempos es una experiencia deprimente a más no poder. La plantilla es de risa, compuesta í­ntegramente por estudiantes desmotivados hasta el hastí­o. Se dirí­a que al que ha vendido más entradas al final del dí­a le dan una paliza, y a los más rebotados los ponen a vender palomitas, que les ves la cara y piensas “Parece que hoy las palomitas no estan buenas y la cocacola está aguada. Pasandorrrrrr.”
    Y no hemos tocado todaví­a al personal fijo (los encargados, el gerente, el proyeccionista…), que son para hacer una peli de Almodóvar y te sobra historia para una de Wes Craven.

    No sigo que me da turutaco.

  • Estoesdetraca

    Pues bastante bien dados estos premios. Siempre he sido defensor de “Malditos bastardos” como la mejor peli americana del año pasado, y alegra ver que hay mucha más gente a favor. Me incomoda un poco el premio a la Gainsbourg, ya que la pelí­cula es tan repugnante en concepción y resultado que me suena como si diesen premios de cine a las dos tipas del “2 girls 1 cup”, por lo de atreverse a hacer cosas fuertes en pantalla, y tal.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast