Noticias

RON HOWARD SE ENCARGARÁ DE ‘LA TORRE OSCURA’

THR me acaba de amargar la mañana con la noticia de que el productor Brian Grazer, el director Ron Howard y el guionista/productor Akiva Goldsman se han hecho con los derechos de La Torre Oscura, un western fantástico escrito por Stephen King durante las dos últimas décadas.

Puede que nos encontremos ante el peor escenario posible para la adaptación de una de mis obras favoritas de King.

torre-oscura

Hasta hace unos meses, las aventuras del pistolero Roland se encontraba en manos de J.J. Abrams, Damon Lindelof y Carlton Cuse, gente en la que confiaba King ya que es fan confeso de la serie Lost. A eso le tení­amos que añadir la posibilidad de escuchar a Michael Giacchino en la banda sonora, lo que convertí­a este proyecto en algo maravilloso.

A Abrams le pudo la presión y abandonó la idea ante la imposibilidad de embarcarse en una adaptación fiel de siete pelí­culas, una por novela, y devolvió los derechos a King, quien se ha reunido con el trí­o antes mencionado.

La idea es que Howard dirija una pelí­cula introductoria escrita por Goldsman y el resto se convierta en una serie de televisión. Dada la longitud y complejidad de la obra no lo verí­a mal, el problema es que estamos ante el tipo responsable de cosas como Batman Forever, Batman y Robin, Yo, Robot, Soy leyenda, El código Da Vinci, Ángeles y Demonios, además de haber producido Constantine, Poseidon, Los perdedores, Jonah Hex y futuro encargado de la secuela de Paranormal Activity y el remake de El vengador tóxico.

Sinceramente, no creo que de aquí­ salga nada bueno. Podrí­amos estar ante una adaptación de las proporciones de El señor de los anillos y me temo que se va a quedar en uno de los mayores fiascos que se puedan imaginar.

  • naxete_69

    Totalmente de acuerdo en que Aronofski está sobrevalorado salvo que “El Luchador” me parece magní­fica y que de las que citas no se libra ni esa mierda videoclipera llamada “Requiem por un sueño”.

  • http://isladeljota.blogspot.com el jota

    Os recuerdo que Ron Howard ha dirigido: LLAMARADAS, THE PAPER, RESCATE, DESAPARICIONES, UNA MENTE MARAVILLOSA, CINDERELLA MAN, WILLOW y sobre todo FROST CONTRA NIXON (para mí­, merecedora del oscar a mejor director), y el que haya hecho mugre como EL CODIGO DA VINCI (aunque con ese libro a ver qué esperábais) o EL GRINCH, no lo convierte para nada en un patán, mas bién al contrario, deberí­amos cuando menos agradecer que se haga cargo de esto un tí­o tan experimentado. Además, si nos cambian el final del libro mejor, ¿no? (como te columpiaste ahí­, tito King, ya te vale). Aunque coincido con grijaldo en que pintaba mucho mejor con Abrams, yo adoro a JJ.

    Por otro lado, ¿alguien sabe que pasó con la adaptación de CELL?

    Y ptra cosa, Darren Aronofski me parece un director sobrevaloradí­simo, quitando REQUIEM POR UN SUEÑO, que me encantó y EL LUCHADOR, que me pareció buena a secas, PI y THE FOUNTAIN me parecen un par de coñazos insoportables, además de una buena paja mental de su director.

  • grijaldo

    Me estoy leyendo los comics de esta serie,que no estan nada mal por cierto,y es que no veo a Ron Howard en esto,no le pega,y eso sin tenerle tanto asco como algunos pero es que no pega.

    Lo de J.J.Abrams pintaba mejor,en fin,me piro a ver Iron Man.

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast