Noticias

RON HOWARD SE ENCARGARÁ DE ‘LA TORRE OSCURA’

THR me acaba de amargar la mañana con la noticia de que el productor Brian Grazer, el director Ron Howard y el guionista/productor Akiva Goldsman se han hecho con los derechos de La Torre Oscura, un western fantástico escrito por Stephen King durante las dos últimas décadas.

Puede que nos encontremos ante el peor escenario posible para la adaptación de una de mis obras favoritas de King.

torre-oscura

Hasta hace unos meses, las aventuras del pistolero Roland se encontraba en manos de J.J. Abrams, Damon Lindelof y Carlton Cuse, gente en la que confiaba King ya que es fan confeso de la serie Lost. A eso le tení­amos que añadir la posibilidad de escuchar a Michael Giacchino en la banda sonora, lo que convertí­a este proyecto en algo maravilloso.

A Abrams le pudo la presión y abandonó la idea ante la imposibilidad de embarcarse en una adaptación fiel de siete pelí­culas, una por novela, y devolvió los derechos a King, quien se ha reunido con el trí­o antes mencionado.

La idea es que Howard dirija una pelí­cula introductoria escrita por Goldsman y el resto se convierta en una serie de televisión. Dada la longitud y complejidad de la obra no lo verí­a mal, el problema es que estamos ante el tipo responsable de cosas como Batman Forever, Batman y Robin, Yo, Robot, Soy leyenda, El código Da Vinci, Ángeles y Demonios, además de haber producido Constantine, Poseidon, Los perdedores, Jonah Hex y futuro encargado de la secuela de Paranormal Activity y el remake de El vengador tóxico.

Sinceramente, no creo que de aquí­ salga nada bueno. Podrí­amos estar ante una adaptación de las proporciones de El señor de los anillos y me temo que se va a quedar en uno de los mayores fiascos que se puedan imaginar.

  • Palahniuk

    Cinderella man es de lo mas decente que ha hecho Howard junto con Frost/Nixon y poco más.

  • http://jindetres.blogspot.com Dr. Litos

    ¡Mierda, en el tiempo de loguearme naxete_69 me ha chafado el chiste!

    Automáticamente este proyecto ha pasado de parecerme ultra interesante, a un despropósito. Por un lado, tengo más fe en J.J. Abrams que en el Howard, de lejos; pero además, a La Torre Oscura creo que el formato de teleserie le irí­a que ni pintado, más aún si se hace una serie del estilo de Lost: flashbacks, tramas paralelas, personajes interactuando, misterio y más misterio en cada capí­tulo que poco a poco va conformando un conglomerado con sentido… no veo nada de ésto en una pelí­cula, por mucho que hagan 7 en dos o tres horas serí­a demasiado. En cualquier caso, no creo que Goldsman sea capaz ni de acercarse a conseguir sintetizar la complejidad de tamaña obra (si la cagó son Soy leyenda, que apenas serán cien páginas…).

    En fin, dejaremos una puertecita abierta a la esperanza, pero la verdad sólo por la pinta del anterior “equipo creativo”, incluyendo por supuesto a Giaccino, ya me siento defraudado. Crucemos los dedos.

  • naxete_69

    Lo siento pero me lo habéis puesto a huevo: Ron Howard promete que va a ser oscura.

  • Bagauda

    Constantine en mi opinion mejora con el tiempo y con cada visionado. Hacer un remake del Vengador Toxico solo tendria sentido si fuera una “movie” y se tomara tan en broma como la original.

  • Don

    Precisamente me visioné el otro dí­a Cinderella Man del duo Howard/Goldsman y he de decir que me encantó a pesar de su sensiblerí­a y de ser manipuladora de cojones.
    Soy leyenda también me parece una buena peli lastrada por un final horrible.

  • Botines Colombo

    Lo mismo sale algo decente de todo esto, pero, personalmente, lo dudo mucho. King debe ser uno de los autores más adaptados del la historia, pero el porcentaje de veces que se ha hecho bien es mí­nimo. Y los antecedentes de director y guionista no hacen presagiar que esta vez sea distinto. No digo que Howard sea mal director, pero no me parece el más adecuado para una pelí­cula de este tipo.

    Por otra parte, la últimas novelas, como casi todo lo escrito por King tras su accidente, son una ida de olla total incluso para él.

  • meitantei holmes

    Jajaja claro Nerzhul, a King ya no le sorprenderia:
    El Resplandor no tiene nada que ver con el libro (No digo que sea mala, puristas tranquis….jeje).
    Los chicos del maiz, tampoco, es una historia sumamente corta en comparación con la pelicula.
    It ( para mi la mejor obra de King) aunque Tim Curry se come el papel de Pennywise, la puesta en escena va perdiendo fuelle a medida que avanza la peli. Ni que decir tiene que, aún siendo una pelicula larga (3 horacas) deja fuera muchos elementos clave que si posee el libro.

    Estas asi a bote pronto, pero vamos que King ya a comentado muchas veces su descontento con muchas de estas adaptaciones.

    Remake de It ya!!!! Siendo mas fieles por favor….

  • Arthas_Nerzhul

    Será otra Apocalipsis (tambien de S. King). De todas maneras King tampoco le sorprenderí­a que saliera una mierda de adaptacion, no serí­a la primera vez.

  • Estoesdetraca

    A todos nos habrí­a parecido una pasada ver La Torre Oscura dirigida por gente como Darren Aronofsky o incluso Frank Darabont, pero lo de Ron Howard es que simplemente va contra natura. No creo que sea capaz de entender la negrura y el misticismo de esta obra, y lo más que podemos esperar es una versión dulcificada, recortada y visualmente correcta (que no brillante). Personalmente, yo gozarí­a viendo algo en plan “no quiero que lo entiendas del todo” en plan Dune de David Lynch.

  • frikkiman33

    Ese binomio-tandem de director-guionista, pueden destrozar cualquier proyecto minimamente interesante.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast