Noticias

NOTICIAS VARIAS

– El guionista William Monahan, ganador de un Oscar por Infiltrados, debuta en la dirección con London Boulevard. El film está protagonizado por Colin Farrell, Keira Knightley y Ray Winstone a quienes acompañan Ben Chaplin, Eddie Marsan, Anna Friel, David Thewlis, Jamie Campbell Bower y Stephen Graham. Monahan se basa en la novela de Ken Brue para contar la historia de un hombre que acaba de salir de prisión y que se enamora de una joven actriz, pero no contará con que se tendrá que disputar a la chica con un malvado gangster. La pelí­cula está producida por Scott Rudin y es una de las apuestas más apetecibles de finales del 2010. GKFilms nos trae su primera imagen oficial.

london-boulevard

El Capitán Trueno cambia de director, recordemos algunos de los nombres que han estado vinculados a este proyecto, Juanma Bajo Ulloa, Alejandro Toledo,  Santiago Tabernero, Daniel Calparsoro y finalmente Pau Vergara. Maltés Producciones y Sorolla Films han anunciado que Antonio Hernández, responsable de alguna de las pelí­culas españolas de los últimos años que más me gustan como son Lisboa y sobre todo, En la Ciudad sin Lí­mites, también dirigió la incomprendida El Gran Marciano, se encargará finalmente de la realización de El Capitán Trueno y el Santo Grial. En un primer momento fue Filmax la que habí­a adquirido los derechos de la adaptación cinematográfica del cómic creado por Ví­ctor Mora y Ambrós pero el elevado coste del proyecto hizo que no saliera adelante. Los derechos de Filmax caducaron y Pau Vergara los rescató. Vergara llegó a figurar en algún momento como director de esta adaptación cinematográfica pero finalmente será el responsable del guión y también ejercerá de productor. Cuando Daniel Calparsoro estuvo al frente de este proyecto se confirmó que Alex González serí­a el encargado de interpretar al Capitán Trueno. Ahora que ha entrado en escena Antonio Hernández, no parece tan clara la presencia de Alex González, del que un crí­tico dijo en su dí­a que parecí­a un cruce entre Andrés Pajares y Pijoaparte, el protagonista del libro íšltimas Tardes con Teresa de Juan Marsé. Al menos eso se deduce de lo que comenta Noticine. Quienes sí­ se mantienen en el reparto son la actriz a tiempo parcial Elsa Pataky, que dará vida a Sigrid, y el lanzador de peso Manuel Martí­nez, que no puede dar vida a otro que no sea Goliath. La pelí­cula comenzará a rodarse el próximo verano en los estudios alicantinos de la Ciudad de la Luz.

el-capitan-trueno

– Hace unos dí­as os hablaba de Take this Waltz, el segundo proyecto como realizadora de la actriz Sarah Polley. A los dos protagonistas confirmados, Michelle Williams y Seth Rogen, se une Sarah Silverman, una de las cómicas norteamericanas más reconocidas de la actualidad. The Playlist, en su nueva ubicación, nos comenta que la cinta girará en torno a una joven de 28 años (Williams), que se debatirá entre su marido (Rogen), y un misterioso artista que conocerá en un viaje de negocios. Sarah Silverman interpretará a la cuñada de la protagonista, una mujer que está intentando superar el alcoholismo.

sarah_silverman

– Mucho se ha hablado en las últimas semanas de la adaptación usamericana de la trilogí­a Millenium de Stieg Larsson que dirigirá David Fincher y que cuenta con la producción de Scott Rudin. Desde un primer momento se ha vinculado a Carey Mulligan, la revelación de la temporada, al papel de Lisbeth Salander. Times online fue más allá, y aseguró que la actriz británica que recientemente fue nominada al Oscar por An Education, ya habí­a firmado para protagonizar esta nueva trilogí­a, que no solo habí­a convencido a Fincher y a los productores sino que también habí­a conseguido el beneplácito de la familia de Larsson, además la intérprete se reembolsarí­a unos 15 millones de dólares por las tres pelí­culas. Scott Rudin ha comentado que la noticia dada por Times es absolutamente falsa.

carey-mulligan

– Hace un par de años se dio a conocer que se rodarí­a una nueva versión cinematográfica del musical My Fair Lady, que iba a estar protagonizada por la nueva Audrey Hepburn, al menos hasta hace un año, Keira Knightley. La joven estrella británica inició su preparación para dar la talla en el aspecto musical pero finalmente acabó abandonando este proyecto que no parece avanzar. Emma Thompson se está encargado de escribir esta nueva adaptación, y como directores se ha hablado de Stephen Daldry, Danny Boyle o Baz Luhrmann, aunque finalmente el elegido ha sido John Madden, responsable de Shakespeare in Love. Baz Bamigboye, que escribe sobre el mundo del espectáculo en Daily Mail, asegura que el proyecto sigue adelante, a pesar de su estancamiento, y que si todo va bien podrí­a rodarse el próximo año. Después de Knightley se habló de Carey Mulligan, la nueva Audrey Hepburn, para que interpretara a Eliza Doolittle, y como profesor Higgins se han barajado los nombres de Daniel Day Lewis – creo que aún no le habí­an visto en Nine – o Hugh Grant, que es el favorito de Emma Thompson. Bamigboye se pregunta ¿qué tal Colin Firth? y no serí­a mala idea.

my-fair-lady

My Fair Lady de George Cukor ganó el Oscar a la mejor pelí­cula en el año 1965, 38 años antes de que Chicago de Rob Marshall se alzase con la estatuilla. El creador del musical estrenado en el año 1975 que aún vive, John Kander, más los herederos de Fred Ebb y Bob Fosse han presentado una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de Los Ángeles contra Miramax y Disney por incumplimiento de contrato. Según los demandantes, las compañí­as les deben más de 12 millones de dólares en concepto de derechos y les acusan de haber disfrazado las cifras, es decir, creen que Miramax y Disney han inflado los costes de producción del film para hacer ver que los beneficios sean prácticamente mí­nimos. Miramax y Disney aseguran que los costes de producción y promoción del film se acercaban a los 200 millones de dólares, y su recaudación mundial fue de 306 millones de dólares, por lo que es muy difí­cil hablar de beneficios. Los abogados de los creadores solicitaron en el 2005 una auditorí­a, que ya estaba prevista en el contrato que en su dí­a firmaron los autores y las dos compañí­as. Tras una serie de evasivas, la auditorí­a se realizó dos años después, aunque no pudo completarse porque Miramax y Disney hicieron lo imposible para no aportar una serie de documentos. Los creadores del musical además de exigir una compensación monetaria por las supuestas violaciones contractuales quieren que la justicia ordene a las compañí­as cinematográficas a entregar documentos que sospechan que revela la escasez de los pagos adicionales contratados.

chicago

– No sé si recordaréis el número de Hollywood de la revista Vanity Fair de hace dos años en donde se homenajeó el cine de Alfred Hitchcock. Coincidiendo con el trigésimo aniversario del fallecimiento del Mago del Suspense, El Mundo ha reclutado a una serie de realizadores, Daniel Calparsoro, Nacho Vigalondo, Manuel Gutiérrez Aragón, Jaume Balagueró, Fernando Colomo, Juanma Bajo Ulloa, Gracia Querejeta, Daniel Monzón y Belén Mací­as para que den su visión de algunas de las obras más representativas de Hitchcock, como son Vértigo, Psicosis, Extraños en un Tren, Los Pájaros, Con la Muerte en los Talones, Encadenados, Rebeca, La Soga y La Ventana Indiscreta. Dicho homenaje viene acompañado de una sesión fotográfica en donde intervienen actores como Eusebio Poncela, José Sancho, Fele Martí­nez, Jorge Sanz, Gabino Diego, Tristán Ulloa, Leonor Watling, Cayetana Guillén Cuervo, Unax Ugalde o Eloy Azorí­n.

eusebio-poncela-norman-bates-psicosis

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Ahora que lo recuerdo, en la comentada sesión del Vanity Fair, fue Seth Rogen el que protagonizó el homenaje a Con la muerte en los talones, pero el resultado es completamente diferente al de Gabino Diego, alguien que se supone que viene del mundo de la comedia y con un fí­sico nada agraciado y bastante torpón, nada que ver con Cary Grant, además, Rogen tení­a la bragueta abierta, pero aún así­, el resultado es bastante diferente, la de Rogen está cuidada y la de Diego es de un cutre que horroriza, aunque bueno, mis buenas carcajadas me he echado viéndola, creo que la voy a enmarcar para ponerla en el cabecero de mi cama.

    http://justjared.buzznet.com/photo-gallery/914421/vanity-fair-hollywood-issue-2008-01/fullsize/

    Y estoy de acuerdo con lo que dice Eweisze, al menos esa se puede interpretar como una coña pero el resto, que pretenden ser serias son horripilantes, sin ir más lejos la de Pepe Sancho homenajeando a Vértigo me parece tremenda.

  • steve james 3

    el gran errol mezclaba coca en un suero para la sinusitis e inyectaba vodka en las naranjas para que no le pillaran..alguna de estas cosas las hizo durante la filmación (muy propio) del BURLADOR DE CASTILLA…

  • Eweisze

    La fotografí­a de “Con La Muerte en los Talones” al menos se puede tomar como una parodia (tanto de sí­ misma como de la pelí­cula original) pero hay otras como la de “La Ventana Indiscreta” o “Rebeca” que se nota que intentaban conseguir algo serio, y eso duele.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    George Kaplan, muy propio que con ese nick te sientas ofendido con el homenaje a Con la muerte en los talones. Bueno, con ese nick y con cualquiera porque vamos. Bueno, a ver cómo puedo enmendar el error :)

  • George Kaplan

    Mary Carmen, “vergüenza ajena” se queda corto para definir las fotos de El Mundo. La de “Con la muerte en los talones” hiere tanto la vista como “La ventana indiscreta” con esa ambientación tan elaborada y ya no hablemos de ese horror de “Los pájaros”. Habí­a una creo que se salvaba, pero el espanto de las demás me impide volver a verlas para saber cuál era.

    Ha sido horrible, no nos vuelvas a hacer algo así­, por favor…

    Con respecto a comentarios anteriores, me muero de ganas de ver la nueva de Peter Weir. Pero mucho mucho.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Elvira, te recomiendo que te veas esta sesión de fotos que Vanity Fair realizó hace dos años para homenajear a Hitchcock. Cualquier parecido con lo que ha sacado El Mundo es pura coincidencia

    http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2008/02/08/vanity-fair-homenajea-al-cine-de-hitchcock/

    Sinceramente he sentido bastante vergüenza ajena viendo algunas de las fotografí­as españolas, ya no es que haya visto o no las pelí­culas originales, afortunadamente sí­ las he visto, para decir si son buenas o malas fotografí­as. Es que visualmente son horrendas y ridí­culas, la de Gabino Diego es el colmo. Y no sé cómo a Marí­a Adanez no le entró una depresión cuando le dijeron que tení­a que emular a la Señora Danvers de Rebeca.

    John Constantine mucho le queda a Farrell para equipararse al gran crápula que ha habido en la historia de Hollywood, Errol Flynn, un hombre del que se llegó a decir que se inyectaba heroí­na en salva sea la parte para que se le pusiera dura.

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast