Noticias

TRÁILER DE ‘THE KILLER INSIDE ME’

El próximo 18 de junio se estrenará en los Estados Unidos The Killer Inside Me, la penúltima pelí­cula de Michael Winterbottom, uno de los realizadores más prolí­ficos del cine europeo. Se trata de la adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Jim Thompson y que se publicó en el año 1952. Thompson. Otras obras de Thompson que se han llevado al cine son La Huida, dirigida por Sam Peckinpah o Los Timadores de Stephen Frears. Jim Thompson también colaboró con Stanley Kubrick en Atraco Perfecto y Senderos de Gloria, y también es el autor de Lunatic at Large, uno de los guiones que Stanley Kubrick no dirigió, y que actualmente está en pleno desarrollo, hace unas semanas hablamos de dicho proyecto.

The Killer Inside Me narra la historia de Lou Ford un ayudante de sheriff que sin razón aparente se lanza a cometer una serie de asesinatos. La cinta está protagonizada por Casey Affleck, nominado al Oscar por El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford, y le acompañan Jessica Alba, Kate Hudson, Ned Beatty, Elias Koteas, Tom Bower y Simon Baker, ¿existe alguien más light que Baker?, sí­, se llama Chris O’Donnell.

La pelí­cula se ha presentado en varios certámenes como el de Sundance o el Festival de Berlí­n, en donde competí­a por el Oso de Oro. La respuesta en este último certamen no fue nada positiva, su excesiva violencia hizo que más de un crí­tico la abucheara en el pase de prensa. En estos dí­as se ha presentado en el Festival de Tribeca y tuvo una respuesta mejor por parte del público. Allí­ se han destacado las interpretaciones de Casey Affleck y Elias Koteas.

Gracias a The Playlist podemos ver su tráiler. De momento destacarí­a su puesta en escena y la fotografí­a de Marcel Zyskind.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • noelia

    Y con lo blandito que parece Casey Affleck…

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Sobre lo que comentas John Constantine de “El sueño Eterno” es verdad que en la novela el personaje de Lauren Bacall es mucho mas siniestro. Ella es la asesina del chófer.

    Lo que ocurre es que los productores pensaron que Bogart no podí­a acabar el film enamorándose de una mujer tan malvada. Pensaron que el público de la época no lo aceptarí­a. El público de hoy seguro que si. En ese sentido el personaje de la hermana menor (la ninfómana) se acerca un poco mas al de la novela.

    Si Howard Hawks viviera hoy, obviamente la pelí­cula serí­a mucho mas cercana al libro. Precisamente lo que mas me gusta de esta pelí­cula es la elegancia con la que está rodada, algo que ya se ha perdido.

    Sobre la pelí­cula que comentas titulada “Detective Privado” no la he visto, pero si conozco otra que se titula “La noche se mueve” que protagoniza Gene Hackman y en la cual debutó con quince años Melanie Griffith, que esta muy bien. Parece que estas viendo una pelicula de Bogart, pero rodada en color y en los 70. Dirige Arthur Penn (Bonnie and Clyde, La Jauria Humana).

  • John Constantine

    Es curioso, fluidoramon, pero hace unas semanas estuve viendo “Detective privado”, una especie de semisecuela de “Adios, muñeca”, con Robert Mitchum repitiendo como Philip Marlowe y que adaptaba “El sueño eterno” situándolo en la Inglaterra de los 70.

    Y aunque como pelí­cula era mucho peor que “El sueño eterno”, creo que el espí­ritu de la misma era mucho más cercano al de la novela que el de la peli de Howard Hawks. Con toda la mistificación que tiene, a mi me parece que la peli de “El sueño eterno” prostituye demasiado el final de la novela e incluso la hermana mayor de las Sternwood esta muy desdibujado respecto al de la novela (un personaje completamente despreciable). Y el final de la novela es muchí­simo mas desesperanzador…

  • S0UL P0W3R

    Las historias de Jim Thompson no se acogí­an a los cánones de la repulsiva corrección polí­tica/censura de entonces, mucho menos van a hacerlo a las de ahora.

    Winterbottom cuenta con mi entrada.

  • http://adadadad 00110011

    fluidoramon, si he visto la pelí­cula, pero el libro no lo he leí­do. De todas formas muchas gracias por la información y sinceramente debo decir que no sabia nada de lo que me has contado. Además, hace mucho tiempo que no he vuelto a ver la pelí­cula y es raro que no haya vuelto a verlo de nuevo. Siempre hay cosas que se me escapan.

  • Ruru

    Ya tení­a ganas de ver esta pelí­cula antes, pero ahora con el trailer aún tengo más!

    Casey Affleck me flipa desde la pelí­cula de Robert Ford, que interpreta jodidamente bien. En mi opinión, le da cien vueltas a su hermanito Ben.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast