Noticias

TRÁILER DE ‘THE KILLER INSIDE ME’

El próximo 18 de junio se estrenará en los Estados Unidos The Killer Inside Me, la penúltima pelí­cula de Michael Winterbottom, uno de los realizadores más prolí­ficos del cine europeo. Se trata de la adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Jim Thompson y que se publicó en el año 1952. Thompson. Otras obras de Thompson que se han llevado al cine son La Huida, dirigida por Sam Peckinpah o Los Timadores de Stephen Frears. Jim Thompson también colaboró con Stanley Kubrick en Atraco Perfecto y Senderos de Gloria, y también es el autor de Lunatic at Large, uno de los guiones que Stanley Kubrick no dirigió, y que actualmente está en pleno desarrollo, hace unas semanas hablamos de dicho proyecto.

The Killer Inside Me narra la historia de Lou Ford un ayudante de sheriff que sin razón aparente se lanza a cometer una serie de asesinatos. La cinta está protagonizada por Casey Affleck, nominado al Oscar por El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford, y le acompañan Jessica Alba, Kate Hudson, Ned Beatty, Elias Koteas, Tom Bower y Simon Baker, ¿existe alguien más light que Baker?, sí­, se llama Chris O’Donnell.

La pelí­cula se ha presentado en varios certámenes como el de Sundance o el Festival de Berlí­n, en donde competí­a por el Oso de Oro. La respuesta en este último certamen no fue nada positiva, su excesiva violencia hizo que más de un crí­tico la abucheara en el pase de prensa. En estos dí­as se ha presentado en el Festival de Tribeca y tuvo una respuesta mejor por parte del público. Allí­ se han destacado las interpretaciones de Casey Affleck y Elias Koteas.

Gracias a The Playlist podemos ver su tráiler. De momento destacarí­a su puesta en escena y la fotografí­a de Marcel Zyskind.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Bueno, es cuestión de gustos. De todas formas hay buenas pelí­culas con violencia explí­cita también. Ahí­ tienes como ejemplo a Mel Gibson, el cual no sólo la muestra, sino que se recrea en ella.

    En los años 40 y 50 debido a la censura, los directores se las tení­an que ingeniar para no mostrar sexo y violencia, lo cual no quiere decir que muchos les hubiera gustado mostrarla.

    Te voy a poner un ejemplo 00110011. No sé si has visto la pelí­cula “El sueño Eterno” o has leí­do la novela de Raymond Chandler. La novela está cargada de sexo, de violencia e incluso la homosexualidad esta presente.
    Howard Hawks (que era muy listo) se las ingenió de tal manera que todo eso que está presente en la novela está en la pelí­cula, pero no se muestra nunca. Tan sólo se sugiere.

    Hay una escena famosa en la que Bogart y Bacall hablan sobre caballos. En realidad están hablando de sexo. ¡¡ Que grande era Hawks !!!.

  • http://adadadad 00110011

    fluidoramon, a mi por ejemplo me gusta que me muestren la violencia, por favor no me mal interpretes, la violencia gratuita la detesto. Como muy bien debes de saber, antes en el cine cortaban muchas escenas para atraer a un gran número de público o porque habí­a que ser polí­ticamente correcto (hoy en dí­a eso sigue pasando). Narrativamente también lo empleaban para que el público se metiera más en la pelicula y se imaginara como serí­a la escena. (en plan, vamos a dejárselo para la imaginación del publico) Steven Spielberg es un experto, por ejemplo, en la primera pelí­cula de Tiburón, este genio nos metí­a el miedo desde un principio sin mostrar el animal.

    Por otro lado yo creo que hay pelí­culas que necesitan ser explicitas, yo no puedo aceptar por ejemplo pelí­culas como “soñadores” de Bertolucci, quisieran cortar las escenas de desnudos, que eran muy necesarios para transmitir naturalidad. Por cierto, es ahí­ donde descubrí­ a la gran y bella actriz Eva Green.

    Las personas que no le gusten la violencia o el sexo, que se vayan a ver las pelí­culas de Disney .

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Aún no se sabe cuándo se estrenará en España Grijaldo, y la escena que comentas Fluidoramon de Los sobornados es brutal. Qué gran actriz era Gloria Grahame, una mujer que siempre se llenaba la boca de algodón porque tení­a un complejo con sus labios, los tení­a demasiado finos. Luego se operó y le hicieron un desastre en la boca.

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    En el Cine negro clásico también hay ejemplos de pelí­culas en las que aparecen maltratadores, pero nunca se muestra la agresión. Siempre la violencia está en off (fuera del plano), como el personaje de Gloria Grahame en “Los sobornados” y la famosa secuencia en la que Lee Marvin arroja café hirviendo a la cara de su novia (Grahame). Y con todo ello el efecto que causa en el espectador es mucho mayor.

    No es necesario mostrar todo en plano.

  • grijaldo

    Pues me ha picado la curiosidad con el trailer,cuando se estrena aquí­?

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Bueno, ahora puedo responder, porque el servidor me está dando problemas.

    Además de La huida, en donde sucede lo que comentáis, también recuerdo Los timadores, y puedo jurar que me ha dolido la mano. Y sí­ Fluidoramon es esta la pelí­cula a la que acusan de hacer apologí­a de la violencia de género.

    Oti Rodrí­guez Marchante dijo de The Killer Inside Me que lo único destacable era la belleza de Jessica Alba porque el resto era para salir corriendo.

  • verwirrung

    “su excesiva violencia hizo que más de un crí­tico la abucheara en el pase de prensa.”

    Un crí­tico que se pone a abuchear pelí­culas por su violencia (si no le gusta, por qué no hace como Boyero y se larga o se duerme?) lo que merece es una paliza a lo Jim Thompson.

  • verwirrung

    Sin olvidar el ostión que le endiña a la veterinaria, y que llevas esperando ver toda la pelí­cula.

  • http://adadadad 00110011

    A mi la novela me gusto bastante, es muy difí­cil hacer una mala pelí­cula con una buena historia, pero eso no significa que automáticamente la pelí­cula sea buena. Tengo muchas ganas de ver esta pelí­cula.

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Mary Carmen:

    ¿Es esta la pelí­cula que hace apologí­a de la violencia de género?.

    Si es así­, los colectivos en contra de la violencia hacia las mujeres van a cargar contra ella. Hace tiempo que no la veo, pero no olvidemos que en “La Huida” Steve Mcqueen pega a Ali Macgraw.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast