Noticias

COSECHA FILMAX

Esta semana, el amiguete Oscar Oliva me remitió a este artí­culo de 20 Minutos en el que se anunciaban la tercera entrega y la precuela de [REC]. En esta ocasión Jaume Balagueró y Paco Plaza se reparten el trabajo, de forma que el primero cerrará la saga y el segundo definirá el origen de la niña Medeiros. La precuela se llamará [REC] Genesis y contará con guión a pachas entre Paco Plaza y Luis Berdejo, con un estreno previsto para Otoño de 2011. El cierre, [REC] Apocalipsis, será un año después (no en vano Balagueró tiene pendiente Sleep Tight con Luis Tosar y Marta Etura) y en la historia colaborará Paco Plaza. Filmax termina así­ de consolidar y cerrar una saga que, como poco, es tremendamente divertida.

Pero a parte de esos dos tí­tulos hay una retaila de largometrajes que ya hemos ido avanzando anteriormente y que también cuentan ya con sus teaser posters.

SLEEP TIGHT: Como ya os comentamos, la anteriormente titulada Flatmate, contará cómo el conserje de un edificio (Luis Tosar) putea sobremanera a una de sus inquilinas (Marta Etura). Dirigida por Jaume Balagueró y ambientada en Nueva York, pretende ser otro de los tí­tulos con salida internacional de Filmax.

sleep-tight

AGNOSIA: Ya os pusimos el cartel en su momento, pero os lo traemos otra vez para refrescar la memoria. Segundo largo de Eugenio Mira sobre una mujer (Bárbara Goenaga) cuyo marido, junto a la mano derecha del padre de ella, tratará de arrebatarle un secreto industrial legado por su padre aprovechando una extraña enfermedad que ella padece (la agnosia) que altera su percepción.

agnosia

VERBO: Debut de uno de los cortometrajistas de bandera en nuestro paí­s. Eduardo Chapero-Jackson dirige a Miguel Ángel Silvestre y Alba Garcí­a (bien secundados por Victor Clavijo, Macarena Gómez, Adam Jezierski y Manolo Solo) en la historia de una chica que no comprende el mundo que habita y que encontrará uno secreto de la mano de Liriko, un hombre que deja enigmáticos mensajes en la ciudad.

verbo

YELLOW: Es el debut en la dirección del director de Fotografí­a Xavi Giménez (Intacto, Transsiberian, Darkeness, Los Abandonados, Ágora) sobre un padre y un hijo que tienen una difí­cil relación. El padre decide meterlo en un internado para tratar de corregir su conducta sin saber que el centro es poco menos que un centro de tortura.

yellow

EXORCISMUS: Tras El íšltimo Justo, Manuel Carballo dirige esta pelí­cula que vuelve a tratar el tema de las posesiones demoní­acas y los exorcismos realizados por la iglesia católica. La diferencia con pelí­culas como El Exorcista es que la niña protagonista, una adolescente pelí­n cabrona, es la que desea putear a sus padres hasta que la cosa toma forma propia.

exorcismus

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Elvira23

    Cambio de planes para Flatemate, se titulará Mientras Duermes y cambian NY por Barcelona. Además aparece en el reparto Alberto San Juan!

    Aquí­ más:
    http://www.elblogdecineespanol.com/

  • grijaldo

    En este pais hemos demostrado que podemos hacer cine de genero de cierta calidad,así­ que bienvenidas sean estas pelis,sobre todo si son de directores jovenes que intentan hacerse un hueco.

    Otra cosa será como queden al final,pero oye,no pintan mal.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Black End, tienes razón en que estas dos entregas son pura recaudación. Imagino que tanto Balagueró como Plaza se tomarán las mismas como la segunda, como un divertimento y una forma de probar o seguir buscando ideas para el tema de rodar en primera persona. No creo que aporten nada especial, pero vamos, creo que ni siquiera la primera tení­a otra intención que entretener y acojonar al espectador, y lo conseguí­a, que no es poco. Yo me las acabaré viendo, más por ver cómo cierran la trama y porque ninguna de las anteriores me ha defraudado dentro de lo que prometí­an, aunque visualmente me temo que sea más de lo mismo. La novedad ya pasó.

    Pero también estoy de acuerdo con Ash, ellos han conseguido consolidar con esta saga un cine de género propio, hecho aquí­ y que además copian fuera, y no al revés. Las pelis en sí­ puede que no aporten más que otras secuelas americanas, pero a nivel de industria y de cara al público español, que muchas veces es muy reacio a lo que se rueda aquí­, es una forma de fidelizarlo y reconciliarlo haciéndole ver que aquí­ se hace cine de todo tipo, no sólo el que muchos critican por repetitivo, o el que más sale en los medios por motivos más polí­ticos que cinematográficos.

    En cualquier caso tengo bastante curiosidad por los demás tí­tulos, sobre todo por el de Chapero-Jackson, que como cortometrajista es uno de los más exitosos del paí­s y cuyo debut me inquieta bastante, porque al igual que casos como el de Eugenio Mira con The Birthday o Nacho Cerdá con Los Abandonados, no siempre el primer paso es el más acertado aunque hayan podido explotar ciertas ideas interesantes.

    La de Mira me interesa mucho porque ya tiene experiencia tras su primer largo, y el hecho de que no funcionase bien seguro que le habrá hecho plantearse éste de otro modo.

    Creo que todos tienen potencial y espero que al menos uno o dos den la sorpresa.

  • naxete_69

    Tosar repite con Marta Etura y de hecho son pareja en la vida real también.

  • Walter

    Se agradece que haya proyectos de este tipo en la industria de este paí¬s.

    Por cierto, amo a Bárbara Goenaga.

  • Elvira23

    Yo de chapero-Jackson vi Contracuerpo y Alumbramiento y me pareción la caña! No hay manera de ver The End! Ya el trailer es una pasada!

  • Ash

    La que más me llama la atención en principio es la de Tosar que repite con Marta Etura,aunque creo en “Celda 211” no compartí­an escena.
    Más partes de “REC”,pues las dejaré para el DVD.A mi la 2a parte no me acabó de gustar,así­ que no volveré a pasar por taquilla.
    Y el resto de proyectos,pues me esperaré a los trailers,aunque me gusta que en España se haga cine de género.
    De Chapero-Jackson he visto algunos cortos y puede ser un debut bastante interesante.

    Saludos

  • John Constantine

    BlackEnd, si la gente no hace más que quejarse de que el cine español gira siempre sobre los mismos temas (1936, realismo social), pues habrá que darle una oportunidad a quien cambia de registro aunque sea sólo pa llenarse la saca, ¿no? Que esto es un industria, como muy bien saben los yanquis. Mientras mantengan unos mí­nimos de calidad y lleven a la gente a las salas, genial. Y si sólo llevan gente a las salas, pues tambien bien, oiga.

  • Black End

    Con rec han abierto una mina de oro…
    Menuda saga se está montando y curiosamente aquí­ no veo ningún titular del tipo: “Y otras dos mas pa la saca” o “más secuelas y precuelas…” o ” rec se esta volviendo muy rentable”.
    Lo soltáis todo educados como si os molara la idea pero en otras producciones os pronunciáis con una vomitona de desprecios. Vamos que no sabe ni nada el Balaguero este…. La primera resultó muy llamativa y fresca, un resident evil a la española, pero curiosa al fin y al cabo. La segunda ya olí­a a recaudación subliminal, pero esto ya es un atraco a mano armada pero como es Balaguero y es molón pues se le deja…

  • steve james 3

    me temo que no pasatiempo…

    tienes que ver su corto THE END…

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast