Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Pelotazo el que ha pegado Iron Man 2 con un estreno a la altura del mejor de los blockbusters. 134 millones en su fin de semana de estreno en USA, ponen sobre la mesa la vigencia de las pelí­culas “de toda la vida” y que la gente sigue yendo al cine a pasar un buen rato. El 3D es un reclamo potente, pero por suerte, también el buen cine de entretenimiento como Iron Man. Y es que con una primera entrega más que eficaz y divertida, la gente no ha dudado en acudir a ver la segunda parte a pesar de que las crí­ticas han sido sensiblemente peores (57/100 en Metacritic). El público ha respondido bien (7,7 en IMDb), y es que aunque la pelí­cula peca, sobre todo, de meter con calzador algún que otro personaje para iniciar la trama de Los Vengadores (que aquí­ no pintan nada), a grandes rasgos ofrece un espectáculo muy similar al de la primera entrega. Robert Downey Jr. sigue funcionando de perlas con su personaje, Mickey Rourke, quizás con un protagonismo algo irregular a lo largo de la historia, también clava y enriquece su rol, por simplón que fuese sobre el papel, y ver a Sam Rockwell pasado de rosca (no creo que sea el único que tuvo un breve flashback de Los Ángeles de Charlie) también tiene su punto. Menos redonda, sí­, pero desde luego divertida y digna sucesora de la primera parte. Espero que de haber una tercera traten de crear una trama más sólida en vez de servir como nexo de unión del plan de negocio de Marvel y su multisaga (o como queráis definirla) de Los Vengadores. Los guiños molan, pero meter personajes con calzador con un protagonismo excesivo aunque pinten bien poco, no demasiado.

El otro estreno del Top 10 ha sido el del documental francés Bébé(s) en décimo lugar. La pelí­cula analiza distintas culturas y modos de vida desde la perspectiva de sus churumbeles. Las crí­ticas han sido decentes (64/100 en Metacritic) por lo que quizás el invento no sea tan ñoño como parece. Al público le ha gustado lo justo (5,7 en IMDb). Huele a Beneton un poco.

TAQUILLA EE.UU.

Iron Man 2
134,0 Mill. $ 134,0 acum.
Nightmare on Elm Street 9,2 Mill. $ 48,5 acum.
How to Train Your Dragon 6,8 Mill. $ 201,0 acum.
Date Night 5,3 Mill. $ 80,9 acum.
The Back Up Plan 4,3 Mill. $ 29,4 acum.
Furry Vengeance 4,0 Mill. $ 11,6 acum.
Clash of the Titans 2,3 Mill. $ 158,0 acum.
Death at a Funeral 2,1 Mill. $ 38,3 acum.
The Loosers 1,8 Mill. $ 21,4 acum.
Bébé(s) 1,6 Mill. $ 1,6 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • McLovin

    Gracias por la pista, 00110011.

  • marcus

    Buena taquilla la del hombre de hierro. Y es que el personaje de Tony Stark sigue siendo muy atractivo en el pellejo de Downey Jr. Si, es cierto la historia mete muchos huevos al saco,se enreda y le falto al final mas emocion, pero de todas maneras tiene secuencias de accion y de humor muy logradas, al final es un pasable blockbuster

  • Eweisze

    También es otra demostración más de que éxito no tiene por qué ir ligado a calidad…

  • http://adadadad 00110011

    McLovin, en la lista que sale en taquillas de esta noticia puedes ver abajo el nombre de la web Box Office Mojo. Pinchas ahí­, cuando estés dentro encontraras un cuadro donde indica lo siguiente: Weekend Estimates. Para ver la lista completa deberás pinchar en VIEW FULL WEEKEND CHART. Ahí­ encontrarás toda clase de información sobre las recaudaciones totales y cosas de esas.

  • Jota78

    “Vigencia”, con ge, no “vijencia”, con jota.

  • McLovin

    ¿Sabe alguien por qué cifras anda “Kick-Ass”?

  • Ash

    Está comprobado que todos los blockbusters no han de ser en 3d.”Prince of Persia” tampoco será en 3d y seguro que funcionará la mar de bien.
    Creo que voy a huir de los blockbusters que meses antes de su estreno los pasan a 3d, “The last Airbender” por ejemplo,aunque esta a mi no me llama la atención.

    Saludos

  • Perry

    Las cifras son más que excelentes aunque es cierto que esperaban que en el fin de semana de su estreno USA el filme rompiera una serie de records que al final no ha podido ser así­.

    Por un lado al no ser en 3D el precio de la entrada es inferior y por otro lado el adelantar el estreno en la vieja Europa ha hecho que algún espabilado americano se la descargará con lo que ha evitado pasar por taquilla. La verdad que esa situación tiene que resultar cuanto menos extraña cuando en la realidad pasa al contrario.

    Comparto la opinión que este filme no esta para nada a la altura de la anterior y que da la sensación que estamos viendo como un resumen de esos que te ponen cuando ves una serie. Ya que hay una serie de tramas mal resueltas, por cierto menudo flash que me ha venido cuando mecionais a Rockwell en los Angeles de Charlie, lo recuerdo bailar y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargh. Que horror.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    IM2 ha hecho en un fin de semana casi tanto como Furia de Titanes en 3D en todo su recorrido, eso dice bastante de cómo está el percal.

    Es una lástima que Iron Man 3 será con toda seguridad ya en 3D, pero al menos ésta entrega y Origen se han salvado de la conversión por este año.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast