Noticias

AQUí ESTÁ CONAN

Gracias a /Film podemos ver las primeras imágenes de Jason Momoa ataviado como Conan en la pelí­cula que prepara el competente pero irregular Marcus Nispel.

conan-02-momoa

Ya os comentamos hace unos meses que el actor de Stargate: Atlantis serí­a el sustituto final de Arnold Schwarzenegger en uno de los papeles más emblemáticos de éste último. Papel que interpretó en Conan el Bárbaro, Conan el Destructor y, a pesar del cambio de nombre, en El Guerrero Rojo. Eso sí­, sólo la primera de Chuache, con John Milius como director, merece la pena, las otras dos son caca gorda y cartón-piedra.

A grandes rasgos parece que la caracterización no va a estar mal. Momoa se ha puesto más mazas si cabe y algunos de los sets que han empezado a verse en la red están en la lí­nea de los de las anteriores pelí­culas. Esperemos que el guión que Nispel tenga entre manos esté bien construido y que él sepa conducirlo como es debido.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • sasha

    Todos los films que mencionas ya los vi en su dia (cuando era crio)y si,me parecen que estan bien rodados y son grandes films (concretamente Mad Max 2 me parece un peliculón,la mejor de las tres por cierto)y tienen buenas persecuciones.

    ¿Que pasa que no puedo defender a Bay? Seguire diciendo que La Roca es un muy buen film de acción y si quieres ver buenas persecuciones te miras 60 segundos( la antigua no la de Nicolas Cage) Ronin o French Connection. Y con todo seguire diciendo que en ese film Bay rueda todas las escenas de acción de forma excelente,¿que no te gusta su estilo? Me parece bien, pero que quieres que te diga,te guste o no,ese film dio un paso adelante en el cine de acción para bien o para mal, igual que Matrix 3 años despues(te guste o no te guste a ti o a quien sea).

    Sobre El jardinero fiel y Ciudad de Dios no te equivoques, esos films me encantan y los tengo comprados en DVD en mi casa(igual que el Telefilm de Spielberg y los de George Miller, y los films de Mann y alguno más que me dejo)pero te repito que esos films no requerian de ese estilo para ser contados ya que en esos films(sobretodo en El Jardinero fiel)despista al espectador sacandolo de la historia,y esto te lo digo yo y mucha gente que ha visto el film y se queja precisamente de la manera en que esta rodado.

    Sobre lo de Michel Mann diciendo que podria acabar dirigiendo una entrega de Batman o un blockbuster mi respuesta: ¡¡¡JAJAJAJAJAJA!!! ni de coña tio ,ni de C-O-Ñ-A,te digo que esta gente Mann y Greengass tienen los humos muy subidos (especialmente Grenngrass que desde que tuvo exito con la secuela de Bourne, se pasa de presupuestro, los rodajes se retrasan y con el fiasco de Green Zone los de Universal no andan muy contentos con el…). Sobre lo del efecto granulado de los 3 ultimos films de Mann, que quieres que te diga, en Collateral y Corrupción en Miami queda de putisima madre, vamos genial(especialmente en el film de Cruise)pero en Enemigos Publicos, ese estilo no es el que requeria un film de esas caracteristicas y lo cierto es que aunque quede muy realista,lastra un film que requeria de una puesta en escena más clasica,¿te imaginas El ultimo mohicano Infiltrados o Camino a la perdición rodado de esa manera?. Hay films que no requieren de filigranas visuales para ser contados y Enemigos Publicos es uno de ellos.

    Sobre Shyamalan,pues hombre es que desde que hizo el sexto sentido todos sus films son iguales y un servidor tenia ganas de ver como se desenvuelve en una superproducción. Para mi este es otro que se cree un autorazo( es de sobras conocido que no acepta que nadie le diga nada malo, algo que hizo una de los dirigentes de la productora que le distribuia todos sus films respecto al guion de la La joven del agua y este reaciono largandose a la Warner) y lo cierto es que sus films no son nada del otro mundo(aunque Señales, El Protegido y los Primeros amigos les tengo un gran aprecio)y que este tio se pegara la galleta con El incidente hara que se le bajen los humos y es ahora cuando debe demostrar el Gran Cineasta que supuestamente es si quiere seguir trabajando de esto(igual que en su dia le ocurrio a Burton con Sleepy Hollow).

    El cine de Bay no tiene por que ser inteligente… hala ahi queda eso.

    A dia de hoy el único dirctor que puede acabar dirigiendo un Blockbuster es David Fincher y esto lo digo por que Fincher al igual que Kubrick esta tocando todos los generos en cada film que rueda. Y creo que para el seria más un reto que otra cosa.

    PD:Espero que estas discusiones sean de buen rollo, ya que un servidor respeta la opinion de todos(aunque algunas me sorprenden).

  • marcialano

    Más foticas de Conan the Momoan:

    http://www.thecimmerian.com/?p=14541#more-14541

    da más el pego que Chuache, eso seguro: tí­o grande y agil y no torpe masa de músculos con gesto estúpido AKA Suasenaguer.

    Es decir, más cercano a la versión LITERARIA ORIGINAL de Howard que a la de Buscema en los comics marvel o la de la peli de Milius, muy buena peli de bárbaro retrasado mental pero NI DE LEJOS buena peli de Conan.

    Por cierto, aunque el polinesio este de el pego aceptablemente me juego un pie a que la pelí­cula es un bluff como una catedral. Pero al menos este Conan sabrá hablar, cojones.

  • TH1138

    Sasha, cuando yo te digo Terminator, ni por asomo me refiero a Terminator 3, lo hago a Terminator (podemos apurar y añadir la persecución de la moto con el camión en T2). James Cameron se come en concepto de acción a Bay en cada escena que ‘elabora’ (aunque la haya cagado en partes de su Avatar). Y si, me refiero precisamente a La Roca y a Dos Policias Rebeldes: Bay tiene un truco realmente flojito para las persecuciones (el que te mencioné, y además de lo que te digo me olvidé decir otro marca de la casa, esos ‘zooms’ a los caretos de los que van en el coche, para dar sensación de velocidad…en fin). Si piensas que Bay ha rodado en la Roca de lo mejorcito que se ha visto en pantalla en cuanto a persecución, pues nada, si tu te lo crees bien por ti, aunque yo pienso que te falta ver unas cuantas pelis, pero bueno….empieza por El diablo sobre ruedas, Mad Max…

    Y creo que tienes un concepto equivocado de lo que son los recursos y la forma de utilizarlos. En ‘Concursante’ (una peli española) se utilizan toda clase de ‘artimañas’, pero con un sólo propósito: CONTARTE ALGO DE FORMA DIFERENTE (igual que en Ciudad de Dios y El Jardinero Fiel). Ese ‘pequeño detalle’ se le olvida al cine de Michael Bay. Es un director tan mediocre que no sabe ir más allá de aturdir (repito: ATURDIR, no impactar), aparte de la noñeria, los chistes malos y gilipolleces por doquier. En cuanto a Michael Mann y los efectos que utilice te vuelvo a decir lo mismo, si el efecto vale para contarte algo (y bien que te lo cuenta en Collateral y Enemigos Públicos) bienvenido sea.

    En cuanto a tu apreciación sobre lo autores que son (o se creen) Michael Mann o Greengrass, sigo pensando lo mismo, y te diré más: nunca digas de este agua no beberé. Cuando Shyamalan dirigió ‘El Protegido’ si me hubieras dicho algún dí­a que rodarí­a una peli basada en una serie juvenil, con mucha batallita, fantasí­a y CGI, te habrí­a dicho que dejarás de fumar mierda…y mí­ralo ahora. Puede que algún dí­a veamos a Michael Mann dirigiendo la decimonovena reinvención de Batman….nunca se sabe.

    Cuando vea a Michael Bay hacer una peli medianamente inteligente, aunque repita sus mediocres recursos (porque los repite siempre), te diré ole sus huevos!!! Por ahora va a ser que no. Insisto: sáca a Bay de un gran presupuesto, y lo hundes.

  • grijaldo

    Vamos a ver,cuando he dicho yo que Bay sea el mejor director de acción?
    Nunca,solo he dicho que tiene talento,mucho,para rodar escenas de acción,y que es de los mejores hoy dia,y que no hay tantos directores capacitados para la acción,punto.

    Y repito,si a este tio alguien le supiese controlar podria llegar a ser muy bueno,pero tambien entiendo que a algunos les pueda parecer cargante,por que lo es.

    Y tranqui 00110011,que no me molesto,es más estas discusiones están de puta madre.

    Y por cierto,Conan tiene los ojos azules,puede ser en lo único que se asemeje el perla este al personaje.

    Y una lástima que no aparezcan los gemelos en la tercera de Transformers,esperaba que saliesen para que los reventasen.

  • sasha

    ¿esos films que comentais requerian de ese estilo para ser contados? yo creo que no.

  • http://adadadad 00110011

    Todaví­a recuerdo las malas criticas que tuvo “a ciegas” porque algunos argumentaban que en muchas ocasiones el director abusaba mucho con los destellos o los fundidos en blancos que metí­a por completo en la pantalla, y eso a muchos le molestaba mucho y lo veí­an innecesario.

    Yo pienso que además de estar muy bien dirigida, “a ciegas” es una grandí­sima pelí­cula que inexplicablemente no se entiende porque hubo una división clara de la crí­tica en general, muchas de ellas eran muy ambiguas.

  • naxete_69

    En “El jardinero fiel” y “Ciudad de Dios” se utiliza un estilo videoclipero pero al contrario que en el cine de Bay, Meirelles tiene algo que contar, ese estilo no está al servicio de la nada. Tampoco veo que Mann se cargue “Enemigos Públicos” por ese empleo de la cámara digital, es más le dá mayor sensación de realismo, parece que estamos viendo un documental en alta definición, y voy más allá: me parece una de las mejores y más infravaloradas pelí­culas que he visto en los últimos años.
    Y no creo que todo de Mostow sea una mierda quitando “U-571”, también era cojonuda “Breakdown”.

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast