Noticias

PROYECTO POTENTíSIMO (Y CON CIERTO GRADO DE MORBO)

Brad Pitt va a protagonizar el thriller de aventuras The Tiger, dirigido por Darren Aronofsky y escrito por Guillermo Arriaga basado en la novela original de John Vaillant, que narra las aventura de un guardia forestal encargado de acabar con un tigre que ha acabado con las vidas de decenas de residentes de la planicie siberiana. En torno al bicho se ha creado tal leyenda que se le atribuyen poderes sobrenaturales (un poco al rollo de Los Demonios de La Noche, peli que me encanta, por cierto).

tiger1

Lo del “morbo” del titular viene a cuento de la historia pasada entre Pitt y Aronofsky en torno a su pelí­cula La Fuente de la Vida. Pitt y Cate Blanchett eran los dos actores elegidos inicialmente para protagonizar el proyecto antes de que se cayera por motivos de presupuesto –el excepcional making of del fim nos muestra el momento en el que Aronofsky, completamente destrozado, anuncia la cancelación del rodaje–. La Fuente de la Vida arrancó un par de años después con un presupuesto más moderado y con otra pareja de actores, Hugh Jackman y Rachel Weisz, y siempre quedó cierta ambigüedad en relación a la forma en la que Pitt y Aronofsky habí­an cancelado su colaboración.

Ambigüedad que queda ahora bastante despejada porque Pitt no sólo le va a protagonizar la pelí­cula, sino que se la va a producir con su compañí­a Plan B, acompañado de la Protozoa Films de Aronofsky, según informa Variety.

También fantástica es la incorporación de Arriaga en tareas de guión. Es el primer libreto que ha tenido que adaptar, puesto que sus trabajos previos siemprre han sido guiones originales. “Primero, estoy enamorado de los cielos abiertos y de la tensión entre el hombre y la naturaleza que se refleja en el libro. Segundo, por el gran privilegio que supone trabajar con gente como Darren Aronofsky, Brad Pitt y James Schamus” (se refiere al habitual coguionista y productor de Ang Lee, que trabaja aquí­ con Focus Features en calidad de productor ejecutivo).

  • corgan

    No se por qué me interesa todo lo que se anuncia de Aronofsky, si luego sus peliculas o no terminan de parecerme redondas (The wrestler) o directamente pido que me devuelvan la entrada (the fountain).
    Debe ser porque sigo pensando que este tio tiene algo, y se que algún dí­a me dejará con las patas vueltas y tendré que tragarme mis palabras. Además se trinca a Rachel Weisz, y eso siempre suma puntos.

    Los demonios de la noche, hací­a años que no recordaba esa peli. Douglas, Kilmer (cuando todaví­a era una estrella) Wilkinson, música de Goldsmith, como para no gustarte Rafa!

  • dexter_85

    si que es verdad que se parece la de dios a los demonios de la noche aunque bueno si fuese igual que esta rodada con la calidad y técnica de aranofsky y a ello le unimos ver a pitt de cazador repartiendo tiros puede quedar una cosa chula chula y aunque a mi tambien me gustaria verle hacer robocop lo veo complicado, esto es como lo de que iban a volver a rehacer la peli de he-man y los masters del universo(que ojala lo hicieran, aunque la vieja tenga su gracia)que se ha dicho muchisimas veces pero al final nada de nada todo se queda en rumores aunque quien sabe, igual a michael bay despues de transformers le da por hacer su propio robocop con todo plagado de hammers y con megan fox sacando chicha para recaudar mas jajajajajajajajaja, que tio mas malo por dios

  • http://lalombrizestrabica.blogspot.com Freenure

    “La robocop original es insuperable”

    Un hombre al que destrozan y le hacen medio cyborg y le llaman robopoli. Piénsalo.

  • Jau

    Mejor, porque aunque estoy seguro de que harí­a algo interesante, la Robocop original es insuperable.

  • Eweisze

    Más morbo si le sumas que iban a trabajar juntos también en The Fighter, proyecto que al final abandonaron ambos.

    Por la forma en la que Rachel Weisz ha hablado últimamente de “Jackie” en entrevistas, suena como el próximo proyecto de ambos, para rodarse este año.

  • Oyan

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaagggggggggghhhhhhhhhhh

    Por dios, q haga Robocop de una puñetera vez, es lo unico q mantenia mis ilusiones intactas en cuanto a este proyeto se refiere y no paro de ver q va a hacer y hacer pelis q no son Robocop. Pos a tomar viento fresco, q no hagan la peli, pq si la hacen con alguien q no tenga una vision del cine como txos manda, paso.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Creo que Aronofsky ya está ahí­, ahí­ entrando en la zona de David Fincher en lo que a proyectos abandonados se refiere.

    – Robocop
    – La peli aquella con Angelina Jolie sobre la explotación de madera
    – El arca de Noe
    – Una de atracos basada en una historia real
    – La de Jackie Kennedy con su mujer
    – La serie de casas encantadas de la cadena AMC

    Además de sus intentos de hacer Batman Begins y Watchmen.

    Bueno, es agradable que finalmente se produzca este reencuentro con Pitt y a ver cuando nos deleita con algún teaser de Black Swan, a ser posible de la parte de magreo Portman-Kunis.

  • Eisner

    Por la sinopsis casi parece una pseudosecuela de Predator (la original) pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Ya se verá en el resultado final (y sobre todo en el making of) si existe cierto rencor ente el director y Pitt o si se notan ciertas tiranteces.
    Apuntada queda.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast