Noticias

FESTIVAL DE CANNES. TERCERA JORNADA

Llega el primer fin de semana de esta edición del Festival de Cannes, y se presenta de lo más movidito. Hoy se ha vivido la presentación de Wall Street 2. El Dinero Nunca Duerme de Oliver Stone y mañana lo hará You Will Meet a Tall Dark Stranger de Woody Allen. Ambas van fuera de la competición pero han traí­do a un buen número de rostros conocidos que han despertado la atención de la prensa y del público.

shia-labeouf-cannes

He descubierto la verdad. Shia LaBeouf no ha pegado el estirón, en realidad se carda el pelo.

Después os hablaré de Wall Street 2. El Dinero Nunca Duerme, ya que antes me gustarí­a comentar cómo le ha ido a la coreana The Housemaid de Im Sangsoo. Se trata de una nueva versión de uno de los grandes clásicos del cine coreano, dirigido por Kim Ki Young en el año 1960. Narra la historia de Lee Euny que es contratada como sirvienta en un adinerado hogar burgués. El marido de la familia, Hoon, la convertirá en su amante, y eso hará que la vida de toda la familia cambie. La cinta está protagonizada por Ahn Seo-Hyun, Jeon Don-Youn y Lee Jung-Jae ha gustado bastante a la crí­tica, se ha destacado todo, desde el guión que describe a unos personajes poderosos, a una impecables interpretaciones y puesta en escena, todo exquisitamente orquestado por Im Sangsoo. Es temprano para hablar de una primera candidata al palmarés pero habrá que tenerla en cuenta.

the-housemaid-photocall-cannes

Hace 23 años que se estrenó Wall Street. En el film, Oliver Stone realizaba un feroz retrato del mundo de las finanzas y lo hací­a a través de un pez gordo, un sosias de Donald Trump, llamado Gordon Gekko, magistralmente interpretado por Michael Douglas, que recibió con toda justicia el Oscar al mejor actor. Ahora, cuando nadie contaba con una secuela de esta cinta que también estaba protagonizada por Charlie Sheen, se estrena una continuación, en donde se nos presenta a Gekko en la época actual, en la que se cierne sobre Wall Street la crisis más seria desde el año 1929, que amenaza con sacudir al capitalismo. Gordon Gekko ya no tiene nada que ver con el que vimos hace algo más de veinte años. Ha estado en la cárcel durante una buena temporada, en ese tiempo ha sufrido la pérdida de un hijo, y cuando sale de prisión tiene que sufrir la ignorancia por parte de su hija (Carey Mulligan). El novio de su hija, papel que interpreta Shia LaBeouf, trabaja en una casa de inversiones, que está operada por su mentor (Frank Langella), y tendrá ahí­ un rival que no le pondrá nada fácil las cosas (Josh Brolin). Gekko tiene prohibido ejercer el comercio bursátil pero nadie le impide que de consejos a su yerno. El estreno de Wall Street 2. El Dinero Nunca Duerme estaba previsto para el pasado mes, pero la Fox, que habí­a quedado muy contenta con el resultado final, decidió retrasarla a septiembre, que es cuando comienza la alta temporada, y también porque querí­a presentarla a nivel mundial en el Festival de Cannes. Que la Fox haya quedado contenta con el fin no indica nada en especial, porque sabemos qué es lo que lleva sucediendo en dicho estudio desde hace unos años. La crí­tica no ha respondido bien a este nuevo film, la aprueba pero no la aplaude. Para ellos le falta garra y le sobra sentimentalismo. Lo único que han salvado realmente es la interpretación de Michael Douglas, cuya sola presencia en pantalla ya impresiona, aunque se quede bastante corto con respecto a lo que hizo en la primera parte del film.

wall-street-2-photocall-cannes

Dentro de las presentaciones especiales se ha visto Abel, el debut como realizador de Diego Luna. El actor se adentra en el mundo infantil que cuestiona la paternidad, y lo hace a través de un niño autista, Abel, que se ha criado en un centro y que vuelve a casa con su madre y sus dos hermanos. Él se creerá el jefe de la familia, sin que nadie se lo discuta, hasta que un buen dí­a su padre vuelve a casa. La pelí­cula se presentó en el pasado Festival de Sundance y tanto ahí­ como en Cannes la pelí­cula ha tenido una excelente recepción. Nos alegramos por él que nos cae francamente bien.

abel-premiere-cannes

La imagen de la jornada la protagonizan una mí­tica pareja, la formada por Alain Delon y Claudia Cardinale que han presentado la versión restaurada de El Gatopardo de Luchino Visconti, ganadora de la Palma de Oro en el año 1963. El film ha sido restaurado gracias al apoyo de la Film Foundation de Martin Scorsese, que ha contado con la colaboración de la Forever Now del emporio Gucci. La restauración se ha llevado a cabo en el laboratorio de la Imagen Recobrada de la Cinemateca de Bolonia. Scorsese ha presentado la nueva copia de El Gatopardo, que está lista no solo para su distribución en DVD y Blue Ray, sino que también será exhibida en los cines. Una fantástica noticia para cualquier cinéfilo.

el-gatopardo-vuelve-a-cannes

Mañana tendremos una jornada fuerte ya que por un lado se presenta Another Year de Mike Leigh, ganador de la Palma de Oro por Secretos y Mentiras, y por el otro, You Will Meet a Dark Tall Stranger de Woody Allen.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • George Kaplan

    Pues a verla salao…

  • Eweisze

    No he visto Wall Street 1.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast