Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

THE CRAZIES
Remake de otro tí­tulo de George A. Romero que consigue superar al original, o al menos darle el necesario lavado de cara a una peli mal envejecida. La cosa va de un pueblo donde accidentalmente se libera un arma biológica que convierte a los lugareños en dementes asesinos.

Rafa ya la ha visto y tenéis su crí­tica aquí­.

JACUZZI AL PASADO
Comedia chorra y cantidad de referencias al cine ochentero. Combinación ideal para un rato tonto (que no gilipollas) en el cine y echarse unas risas. John Cusack además es otro aliciente para ir a verla, porque aparte de buen actor, es un icono de aquel cine juvenil.

LEGIÓN
Dios está hasta hasta la polla de nosotros, así­ que nos manda a sus secuaces/ángeles para acabar con la humanidad. Pero uno le ha salido rebelde, Paul Bettany, que se corta las alas (con lo que molan) y se coje un buen arsenal de pistolacas para darnos una última oportunidad encarnada en un nonato y un reducido grupo de personas de una cafeterí­a en el culo del desierto americano.

Otra para Rafita, aquí­ la crí­tica.

MI NOMBRE ES KHAN
Para muchos este tí­tulo sobre un autista y historia “larger than life” es una versión bollywoodiense de Forrest Gump. Una pelí­cula que aunque en su versión original dura 3 horas, aquí­ nos llega con un montaje occidentalizado de algo más de 2.

STREETDANCE 3D
íšltima pelí­cula en 3D en llegar a nuestras salas y exitazo en Inglaterra. Gente bailando ¡¡¡EN 3D!!! ¡Adiós! ¡Voy pitando!

RABIA íšltima pelí­cula ganadora en el Festival de Málaga, que cuenta cómo un inmigrante se esconde en el ático de una casona de una familia rica en la que le ha alojado su sirvienta sin que los dueños sepan nada. Apadrinada por Guillermo del Toro el tí­tulo ha despertado bastante interés aunque algunas crí­ticas dicen que pese a la buena dirección de Sebastián Cordero y el buen trabajo de los actores el guión no termina de convencer y a ratos es pelí­n débil.

FAMILYSTRIP
La memoria de una generación que desaparece. La España que se difumina. Asistimos a la elaboración de un cuadro, un retrato de familia que nos revelará a una generación que desaparece: nuestros mayores.

Dos sobrevivientes de la guerra civil y la post guerra, nos relatan sus más í­ntimos secretos que no son otros que la apuesta por la vida. Otra visión de nuestra memoria colectiva. Un proceso que actuará como un boomerang hacia el espectador.

THE TRAP
Belgrado en la era post-Milosevic?: una capital en lucha por encontrar una nueva identidad en una nación en la que el pasado reciente ha dejado a sus ciudadanos en un desierto moral y existencial. En este contexto se sitúa el hogar de Mladen, su esposa Marija y su hijo Nemanja.

Cuando se le diagnostica a Nemanja una insuficiencia cardiaca, los doctores insisten en que sea operado en el extranjero. ¿Pero cómo puede la familia conseguir los 26.000 euros que necesita? Justo cuando los padres del chico están a punto de perder la esperanza, Mladen conoce un hombre que promete darles esta cantidad – a cambio de que Mladen mate a un hombre de negocios que es su rival.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • steve james 3

    offtopic:

    1) ved BROOKLYN FINEST, para mi PELICULÓN a la altura de LAS YARDAS y LA NOCHE ES NUESTRA…

    Es como si fuqua se hubise zampado a james gray, en serio…una puta gozada….

    2) ya dije que en kick ass quienes me habí­an soprendido era NICOLAS CAGE, que hace unpapelón, y aaron johnson. pues bien, este último parece ser el joven CICLOPE en la próxima de vaughn X-MEN FIRST CLASS..

  • ruben-london

    A mi me paso lo mismo, vi un cartel hace poco en un bus en Londres y creia q era un espectaculo o algo asi…Bailes urbanos en 3D!!! Donde vamos a parar…

  • Arthas_Nerzhul

    Esa de Mi Nombre es Khan quisiera verla, lo malo es que me tendré que ir a Barna porque allí­ la ponen en 2 cines contados.

  • Perry

    Lo de Street Dance 3D lo vi en Londres anunciada y creia que se trataba de algún espectaculo y cuando me entero que es una pelí­cula me he quedado a cuadros ¿Cuando terminará esta moda de bailecitos y tonteras? A este paso me veo que aquí­ van a sacar el programa de Fama en 3d tambien. Que horror.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast