Noticias

HA FALLECIDO DENNIS HOPPER

El actor, guionista, director y magní­fico fotógrafo Dennis Hopper ha fallecido hoy en su casa de Venice (California) a la edad de 74 años tras luchar desde el pasado otoño contra un cáncer de próstata que habí­a sido detectado cuando ya estaba muy avanzado. El intérprete que fue nominado en dos ocasiones al Oscar, por Hoosiers. Más que ídolos al mejor actor de reparto y por Easy Rider en el apartado de mejor guión original, falleció rodeado de su familia y amigos tal y como ha declarado Alez Hitz a Reuters. El actor habí­a recibido un homenaje el pasado mes de marzo en donde se inauguró su estrella en el Paseo de la Fama. Fue la última aparición en público de Dennis Hopper, cuando ya estaba en estado terminal, y lo hizo rodeado de sus grandes amigos como son Jack Nicholson, con quien trabajó en Easy Rider, el realizador David Lynch, que le dirigió en Terciopelo Azul, o Viggo Mortensen.

Dennis Hopper nació en Dodge City (Kansas) el 17 de mayo de 1936. Siendo un adolescente quiso convertirse en actor y abandonó Kansas para formarse en el Actor’ Studio, teniendo al mí­tico Lee Strasberg como profesor durante cinco años. Hopper debutó en el cine haciendo de extra en Johnny Guitar y durante sus inicios en Hollywood tuvo como cómplice a James Dean. Ambos fueron compañeros de reparto en Rebelde sin Causa, en donde Dean, Nicholas Ray y Natalie Wood acabaron compartiendo ladillas,  y Gigante y entre ellos surgió una gran relación que se vio truncada por el fallecimiento de Dean en un accidente de coche en el año 1955, algo que marcarí­a a Hopper.

Dennis Hopper lograrí­a destacar como actor de reparto en tí­tulos como Duelo de Titanes, Los Cuatro Hijos de Kati Elder o La Leyenda del Indomable, pero serí­a raí­z de Easy Rider, estrenada en 1969, tí­tulo dirigido por él y escrito a medias junto al también actor Peter Fonda, cuando lograrí­a convertirse en un icono cinematográfico. Easy Rider era una producción independiente y muy modesta, que se convirtió en todo un sí­mbolo para una generación. El tremendo éxito de Easy Rider, que recaudó cien veces más de lo que costó, no fue nada bien llevado por Hopper, y él ha desarrollado una carrera como realizador que ni de lejos se acerca a su célebre ópera prima.

dennis-hopper

Convertido en toda una celebridad, y en todo un referente a la hora de hablar de los excesos, lo raro es que Hopper haya vivido 74 años, el actor intervino en tí­tulos memorables como son Apocalypse Now, El Amigo Americano, La Ley de la Calle o Terciopelo Azul.  Es imposible olvidarle en tí­tulos como Speed o Waterworld, que curiosamente fue emitida esta tarde por laSexta. Algunos de sus últimos trabajos como actor en el cine fueron Palermo Shooting de Wim Wenders y Elegy de Isabel Coixet, en donde creo que hizo una breve pero magní­fica interpretación. En televisión le vimos por ejemplo en la primera temporada de 24 y su último trabajo es Crash, la serie basada en la oscarizada pelí­cula dirigida por Paul Haggis.

Hopper tiene pendiente de estreno dos tí­tulos, la cinta de animación Alpha y Omega y The Last Film Festival de Linda Yellen. Paralelamente a su carrera en el cine desarrolló una más que interesante labor como fotógrafo, pintor y escultor, que también conviene reivindicar.

dennis-hopper-fotografo

Se nos va un icono cinematográfico. Se le va a echar bastante de menos. Descanse en paz.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    lo q mas me asusta y lo digo con todos los respetos fue la apuesta que hicimos un amigo del trabajo y yo a que si seguia vivo o muerto, la apuesta la hicimos entorno a las 24 horas antes de saber la muerte fue precisamente hablando de moteros tranquilos , toros salvajes, creo q asi se llamaba el libro….en todo caso descanse en paz, q asi se lo merece, y siempre me acordare de mi primera impresion en mi infancia como malo de speed, q con cuando tenia 10 años me parecio un villano de lujo.

  • RAM

    os olvidais de Colors esa gran pelicula sobre las bandas de Los Angeles con Sean Penn, ROBERT DUVALL. y no hay que olvidar que estuvo a punto de dirigir Barfly ( el borracho) con Sean Penn en lugar de Mickey Rourke.
    Por cierto quien se quedara con su coleccion de arte?
    Mary Carmen Easy Rider no solo fue escrita por Hooper y Fonda te olvidaste de Terry Southern.
    Pongo flores sobre la tumba de alguien que hizo esa gran pelicula The Last Movie.

  • http://adadadad 00110011

    Perodn, voy a corregime.

    …la vida de Hopper es muy envidiable…
    Es obvio que queria decir que la vida de Hopper era muy envidiable.

  • http://adadadad 00110011

    Mr.Chance, pues si, la vida de Hopper es muy envidiable, a mi no me hubiese importado estar en una fiesta de la suyas, el muy cabron sabia montarselo de puta madre con colegas como Julian Schnabel y Jack Nicholson. Según parece son los putos amos.

    Estarí­a muy bien documentarme más sobre este asunto. Yo por ejemplo he leí­do mucho sobre las fiestas que se montaba Sinatra con su pandilla Rat Pack. ¡¡Habí­a hasta orgí­as!!

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Rafa, la están poniendo en Neox

  • Mr.Chance

    Por dios, ¡que vida la de Dennis Hopper!. No puedo sentir lastima por alguien que ha vivido cno esa intensidad.
    Me fascina ver como, incluso en un estado de fragilidad fisica absoluta debido a la enfermedad que todos sabemos, su mirada es reconocible con ese carisma que todos remarcamos parte fundamental de su ser.

    Descanse en paz, Mr.Hopper.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast