Noticias

TAPITA DE BREVES

– Paul Thomas Anderson comenzará a rodar en las próximas semanas The Master. El film que cuenta con el respaldo de Universal y que será financiado por River Road, la misma que ha pagado The Tree of Life de Terrence Malick y Fair Game de Doug Liman, está protagonizado por esa bestia parda que responde al nombre de Philip Seymour Hoffman y la revelación de la temporada, Jeremy Renner. La cinta está ambientada en la década de los cincuenta y narra la historia del fundador de una nueva comunidad religiosa, muchos no han tardado en comparar al protagonista con L. Ron Hubbard, fundador de la Cienciologí­a, y el núcleo central de la historia es la relación del nuevo lí­der espiritual con uno de sus seguidores, un joven vagabundo que posteriormente tendrá dudas en cuanto a su fe. Production Weekly lanzó una bomba hace unos dí­as, y es que Reese Witherspoon podrí­a unirse a este proyecto para interpretar un breve papel en este film, o bien el de la esposa del Maestro o el de una prostituta que entablará una relación con el discí­pulo. Siempre he pensado que la carrera de Reese Witherspoon podrí­a haber dado muchí­simo más de sí­ antes de que fuese proclamada la nueva Novia de América. Me remito a algunos de sus trabajos, Freeway, Pleasantville, Election e incluso esa tontuna que es Una Rubia muy Legal, ahí­ hizo un trabajo muy deudor de lo que hizo en su dí­a Judy Holliday en Nacida Ayer, y yo dirí­a que muy digno. Fue precisamente Una Rubia muy Legal la que la convirtió en una de las estrellas preferidas de los espectadores usamericanos y el tí­tulo que acabarí­a limitándola como intérprete. Para colmo de males le dieron el Oscar por En la Cuerda Floja en donde clavaba el tí­pico papel de sufrida y amada esposa de artista atormentado, un pastel que siempre encuentra recompensa. A lo mejor en The Master vuelve a demostrar todo el potencial que tení­a hace unos años.

reese-witherspoon-podria-estar-en-the-master

– Aún no se ha estrenado Buried de Rodrigo Cortés, lo hará en otoño, tanto en España como en los Estados Unidos, pero el realizador gallego ya está preparando su próximo proyecto, un thriller titulado Red Lights. La protagonista del film es una parapsicóloga que pretende demostrar que el cerebro no tiene una imagen verdadera de la realidad, y para ello contará con una actriz de la talla de Sigourney Weaver.

– La serie británica The Skins, todo lo que Fí­sica o Quí­mica ha querido ser y ni de coña lo ha conseguido, será llevada a la gran pantalla. Film4 producirá el film que será dirigido por Charles Martin, que ha trabajado como realizador en la serie. El rodaje comenzará en septiembre y su estreno está previsto para el verano del 2011. Por esta serie han pasado actores como Dev Patel, el soso protagonista de Slumdog Millionaire, Nicholas Hoult, al que hemos visto recientemente en Un Hombre Soltero, o Kaya Scodelario, que será la protagonista de la nueva versión de Cumbres Borrascosas que está preparando Andrea Arnold. En España se ha emitido por el canal Antena 3 Neox y tendrá versión usamericana producida por la MTV.

skins-tendra-version-cinematografica

– John Cusack será el protagonista de Jack, la nueva pelí­cula de Brad Anderson. El film descrito por Bold Films en el recientemente clausurado Marche du Films de Cannes, como un thriller muy comercial mezclado con suspense y tensión, sigue a una doctora que se enamora de su paciente, un hombre que acaba de sufrir un accidente y que ha perdido la memoria. Pero con la rehabilitación comenzará a recordar su pasado criminal, y se debatirá entre su historia de amor y en sus instintos asesinos. El rodaje comenzará en agosto.

– Hablando de John Cusack. El actor rodó hace dos años un thriller ambientado en la Segunda Guerra Mundial titulado Shanghai que ha dirigido el sueco Mikael Hí¥fstrí¶m, con quien Cusack ya trabajó en 1408. La cinta tiene un reparto de lo más interesante, la maravillosa Gong Li, Chow Yun-Fat, Ken Watanabe, David Morse, Rinko Kikuchi, Franka Potente y David Morse, pero su distribuidora, The Weinstein Co, decidió guardarla en un cajón, al igual que muchas otras pelí­culas, como All Good Things de Andrew Jarecki, de la que os hablé hace unos meses. Ya tiene fecha de estreno en China y Singapur y se ha sacado el tráiler, veremos si llega a más sitios.

– Otro tráiler que os presento es el de The Whistleblower. Film de denuncia dirigido por Larysa Kondracki y protagonizado por Rachel Weisz, que ganó el Oscar por otro film de denuncia como fue El Jardinero Fiel. The Whistleblower narra la historia real de Kathryn Bolkovac, una agente de policí­a norteamericana que fue enviada como observadora de las Naciones Unidas a Bosnia tras la guerra en los Balcanes. Posteriormente denunciará ante la ONU a una multinacional que habí­a estado encubriendo varios casos de tráfico sexual. Rachel Weisz está muy bien acompañada en este proyecto por David Strathairn, con quien ya trabajó en My Blueberry Nights, Vanessa Redgrave o Monica Bellucci. La pelí­cula aún no tiene distribución en los Estados Unidos.

– Cuando el pasado domingo Javier Bardem recibió el premio al mejor actor en el Festival de Cannes por Biutiful, compartiéndolo con el italiano Elio Germano, el protagonista de La Nostra Vita, algo que no fue nombrado ni en las televisiones ni en la mayorí­a de los medios de comunicación españoles, mi compañero Ángel Vidal comentó que dicho galardón convertí­a a Bardem en un futurible candidato al Oscar. El otro era Jeff Bridges por la nueva versión de Valor de Ley, que han rodado los hermanos Coen. La primera versión de la novela de Charles Portis fue llevada a la gran pantalla por Henry Hathaway y estaba protagonizada por John Wayne. El Duque, el verdadero y no MAS, ganó el Oscar al mejor actor por este film, y al recoger la estatuilla dijo “si llego a saber que por ponerme un parche me darí­an un Oscar me lo habrí­a puesto antes”. La nueva versión de Valor de Ley se estrenará el 25 de diciembre en los Estados Unidos, en plena campaña para los próximos Oscars. Veremos si Bridges, que acaba de ganar la estatuilla por Crazy Heart, logra una nueva nominación, hablar a estas alturas del año de futuros candidatos al Oscar es cuanto menos absurdo, Amelia, The Lovely Bones y Nine estaban en las apuestas del pasado año y con el Oscar de Sandra Bullock no contaba nadie, bueno Uribarri sí­, #Uribarrifacts. En el blog de Joe M. O’Connell podemos ver a Pocholo con el parche.

jeff-bridges-rodando-valor-de-ley

– Siempre he sentido una especial debilidad por Escándalo en el Plató de Michael Hoffman. No es una obra maestra, ni se le parece, pero es tremendamente divertida. El film se ambienta en el mundo de la televisión, en el de los culebrones para ser más exactos, y tení­a un repartazo, Sally Field, Kevin Kline, Robert Downey Jr., Elizabeth Shue, Cathy Moriarty, Whoopi Goldberg y Teri Hatcher. Y en estos tiempos en donde se está haciendo remakes de todo o de casi todo, se va a hacer el de Escándalo en el Plató. La nueva cinta contará con uno de sus productores originales, Alan Greisman, en una nueva colaboración con Rob Reiner, ambos han trabajado juntos en algunas de las últimas pelí­culas dirigidas por Reiner, como Ahora o Nunca. De momento no hay nada en concreto, ni se está escribiendo el guión, ni hay un director asignado a este proyecto. Cruzo los dedos para que no salga adelante.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • corgan

    El avance de The master se parece mucho a El fuego y la palabra, aunque siempre pasa igual con las sinopsis a priori, despues se parecerá lo que un huevo a una castaña y mi comentario no tendrá sentido ninguno.

  • News

    yo quiero ver esa pelicula donde aparece la bella y genial Gong Li

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast