Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Shrek: Felices para Siempre sigue en primer lugar de la taquilla en su segundo fin de semana. Ni lo nuevo de Bruckheimer, que aquí­ nos llegó una semana antes, ni la segunda parte de Sexo en Nueva York han conseguido destronar al ogro verde a pesar de ser dos tí­tulos con un amplio público potencial.

Sarah Jessica Parker y sus vacaciones con sus amigas neoyorkinas, independientes, modernas, elegantes, autosuficientes y sexualmente activas, ha conseguido un segundo puesto que, teniendo en cuenta la calaña de la peli es más que suficiente. Por algún motivo este cuarteto de chicas de hoy en dí­a (gracias a Dios no conozco a ninguna así­) sigue con un público fiel a sus desventuras amorosas y sexuales. La crí­tica ha sentenciado la pelí­cula a las cloacas de 2010 (27/100 en Metacritic). El público otro tanto de lo mismo (3,8, aunque cabe recordar siempre que en IMDb el voto es esencialmente masculino, con lo que eso puede suponer para una pelí­cula de este tipo).

Tercer puesto para Prince of Persia, que ha sido un pequeño fracaso para Jerry Bruckheimer porque si bien la pelí­cula difí­cilmente iba a estar al nivel de sus más exitosas producciones, siempre se espera un estreno con cierta rotundidad por parte de sus pelí­culas. Seguramente la insulsez del trailer, sin aparentes toques de humor y tremendamente rutinario para una gran producción, además de la ausencia de actores realmente taquilleros, hayan hecho de este blockbuster un tí­tulo menor dentro de los destinados a hacer caja en verano. Las crí­ticas, desde luego, tampoco han ayudado (49/100 en Metacritic) y el público tampoco la ha recibido con gran aceptación (6,9 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

Shrek Forever After
43,3 Mill. $ 133,0 acum.
Sex and the City 2
32,1 Mill. $ 46,3 acum.
Prince of Persia
30,2 Mill. $ 30,2 acum.
Iron Man 2 16,0 Mill. $ 275,0 acum.
Robin Hood 10,3 Mill. $ 83,0 acum.
Letters to Juliet 5,9 Mill. $ 36,6 acum.
Just Wright 2,2 Mill. $ 18,2 acum.
Date Night 1,8 Mill. $ 93,4 acum.
Macgruber 1,5 Mill. $ 7,1 acum.
How to Train Your Dragon 1,0 Mill. $ 212,0 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • juan_mas

    Hombree… Meter en el saco a Jackson junto a los otros grandes me ha parecido un poco precipitado… Nos hacemos viejos con 20 tantos años, esa es la cosa. Ahora parece que se dirigen a un público más joven que acepta cualquier mierda.

  • http://lashorasperdidas.com diego v

    A mí­ en lo personal jamás me lllamó la tención Prince of Persia y no se a quien le cabí­a en la cabeza que podí­a ser un blockbuster exitoso. Lo de Shrek me lo esperaba pues ya con la tercera la saga acusaba fatiga. Lástima que secuelas mediocres lapiden la imagen de la primera Shrek, aquel film brillante y aclamado que hasta se dió el lujo de competir por una Palma de Oro. Eran otros tiempos, cuando parecí­a que Dreamworks iba a convertirse en el amo de la animación por sobre Pixar, ahora todos sabemos la historia.

    Definitivamente, un año olvidable.¿Cuando volverán aquellos años cuando los Spielberg, Zemeckis, Lucas, Jackson nos llenaban año a año de calidad y entretenimiento.

  • juan_mas

    Perdón, es Shrek, sin la “c” de Cagarro.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast