Noticias

SUPER 8

Bien, hace tiempo que no hablamos del nuevo hype de Abrams (porque se va a hipertrofiar cualquier expectativa sobre la peli, eso seguro), Super 8. La campaña viral ya lleva un tiempito en la red. Empecemos por el trailer:

Si os fijáis detenidamente, en el tramo final cuando sale la proyección, aparece un rsotro y una frase (invertida y en vertical) que dice lo siguiente: “Scariest thing I’ve ever saw”. Después de que se os licue la mierda con semejante promesa, la cosa está en ir a la web que tiene dicha frase por dominio: www.scariestthingieversaw.com.

scariestthing_braegen14-th

En esa web os aparecerá el escritorio de una computadora con una ventana que simula un ordenador con procesador PDP-11. En ese simulador podéis seguir una serie de pasos con Y o N, si vamos dando siempre a “Y” llegaremos a un punto en el que nos permite ejecutar una orden. Vamos por partes. Justo antes de la lí­nea con las diferentes órdenes nos aparece un listado de archivos.

captura-de-pantalla-2010-06-05-a-las-142236

Ejecutemos .EXEC, aunque con la siguiente expresión “.EXEC EXPCNV” momento en el que os aparecerá una ventana para que introduzcáis la ruta a un directorio.

OK, llegados a este punto, si minimizáis el simulador y movéis la ventana veréis detrás otra que os dice si queréis imprimir. Si aceptáis, os imprimirá un mensaje que dice lo siguiente: “Stop posting publicly. I can answer your questions. I have proof.” ¡¡¡Uoooooooo!!! Si además movéis la ventana de la impresora, detrás hay una carpeta con un archivo “expcnv.dat” que no podéis ejecutar sin más, aunque sí­, si metéis la ruta “/desktop/Braegen14/expcnv.dat” en el simulador del PDP-11, en la ventana que nos habí­a salido al introducir la orden “.EXEC EXPCNV”. En ese instante se reproduce un sonido extraño. ¡¡¡Uooooooooooo!!!

Con la orden .PRINT sólo funciona el archivo RSCOM8, en el que nos salen dos imágenes de periódico, cada una de ellas con dos “x” hechas a mano, que si se alinean vemos como una, la del anuncio, subraya palabras sueltas de la otra, con texto:

s8newspaper_4_cutout-th

La frase resultante es “No certainty if a live may be after us We go underground”, que en Super 8 News interpretan como “No certainty if alive, [it/they] may be after us, we go underground”, además resaltan que el hombre del anuncio, el Capitán “Coop” es Gordon Cooper, un capitán que tuvo encuentros con OVNIS. En Super 8 Viral Community Wiki la interpretan con algo más de sentido: “There is no certainty if [target] is alive. [Target] may be after us. We must go underground to hide from [target].”

Las otras dos órdenes .COMT y .REENTER parecen no llevar a ningún lado. La segunda sí­ que ejecuta una opción en la que luego te piden el nombre de un aparato que aún parece que no se sabe cuál es.

Hay otra web en marcha, la referente a los helados que se anuncian en la hoja de periódico, pero de momento no hay nada: www.rocketpoppeteers.com

Como véis, una rayada del 15, pero da juego y como pasó con Monstruoso, quizás acabe molando más la campaña viral que la propia pelí­cula.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Pero que yo recuerde, la campaña de marketing viral de CLoverfield (a diferencia de District 9, por ejemplo) no se centraba en el de donde proviene el “monstruo” si no en que se habí­an producido varios ataques en el océano.

    Y precisamente Cloverfield te cuenta el ataque de algo desconocido desde el punto de vista de la población civil. No se dónde está el problema en eso.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Sí­, lo mostraron un una reunión de estas con ejecutivos y distribuidores, así­ que no tiene pinta de ser algo que vaya a salir a corto plazo. Es más para uso interno.

    A la serie le queda prácticamente un año para estrenarse y la campaña promocional no deberí­a empezar hasta unos meses antes. Mi instinto me dice que será en la Comic Con de San Diego cuando veamos algo.

    Además, queda mucho por hacer, han cambiado a dos actrices de papeles principales (Catelyn y Daenerys) así­ que tienen que rodar de nuevo gran parte del piloto el mes que viene.

  • http://adadadad 00110011

    Hola Angel. Esto es otro tema.

    Ayer habí­a leí­do en una web que estaba en ingles, que la cadena HBO habí­a mostrado en una reunión un video del primer piloto de la serie “juego de tronos”, y se rumorea que dentro de nada puede salir un pequeño trailer por Internet. Te preguntaba si tu sabias algo al respecto.

    Un saludo

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Me aburre soberanamente todo esto.

    Cuando haces un par de ellas (Cloverfield, TDK) hace gracia e ilusión tirarte 5 horas resolviendo puzzles para que te saquen una imagen behind the scenes, pero esto ya cansa.

    Que empiecen con el casting, rodaje y que estrenen la pelí­cula de una vez. Todas estas campañas desví­an la atención porque a fin de cuentas, con la pelí­cula una vez en la mano, la mitad de estas cosas ni funcionan como canon ni se pueden relacionar con la trama del film, solo es un truco publicitario para enganchar a la gente unos meses.

  • grijaldo

    Mira que tengo tiempo libre pero visto lo visto parece que hay mas de uno que tiene más aún…..

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Ya Biniwoo, pero entiende que un tiburón o una persona son cosas corrientes en nuestra realidad, hasta los psicópatas son más o menos corrientes porque más de una vez han habido noticias sobre ello. Son cosas que aceptamos como probables. Y además, esas pelí­culas (o sus campañas de promoción) no inducen a especular sobre por qué es el psicópata así­ o por qué el Tiburón come gente, la cosa va por otro lado.

    En Cloverfield, Perdidos o cualquier fenómeno similar, se crean cuestiones de forma consciente sobre incógnitas que no se pretenden resolver. Por un lado eso genera un gancho, y coincido con Deardhal en que el juego mola, la experiencia de buscar pistas aquí­ y allá es divertida. Pero no hablamos de un juego a secas (y hasta estos suelen tener una conclusión que contesta el grueso de las preguntas), sino de una campaña de promoción en torno a la pieza clave, que es la peli.

    No quito mérito al juego o la campaña, soy el primero que se pica y busca cosillas sobre eso, lo que me joroba es que esa pieza clave, la peli/serie, acabe siendo más un sacacuartos que aprovecha esa expectación generada, que una historia realmente original e impactante a la altura de toda la campaña predecesora. A lo que voy es que resulta muy frustrante que la pelí­cula sea notablemente inferior a todo el juego promocional, y que encima no de respuesta a lo que ese juego plantea.

    Pero ¿el juego mola? Sí­ claro, es como una aventura gráfica donde tú eres el prota. Ahora bien, quiero una peli a la altura de lo que prometes.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast