Noticias

COMIENZA EL RODAJE DE “NO CONTROLES”

Inicialmente, este segundo largo de Borja Cobeaga iba a titularse Retarded (yo sigo apostando por aquel tí­tulo) haciendo un juego entre la lamentable agilidad mental de los protagonistas, y el hecho de que todo sucede en el hotel de un aeropuerto tras el retraso de un vuelo crucial.

La pelí­cula ha comenzado a rodarse esta semana y se alargará hasta el 28 de Julio, plazo tras el cual comenzará toda la postproducción con vistas a un estreno en Navidades, ya que la acción tiene lugar durante la próxima nochevieja. Pero para no liaros, aquí­ va la sinopsis oficial:

Sergio (Unax Ugalde) no podí­a acabar peor 2010. Es Nochevieja, cae la mayor nevada en treinta años, todos los vuelos están cancelados y encima tiene que tomarse las uvas con el resto de pasajeros en un hotel de carretera. Pero eso no es lo peor. Sergio tendrá que ingeniárselas para conseguir en una sola noche lo que no ha conseguido en varios meses: recuperar a su ex-novia Bea (Alexandra Jiménez) antes de que se vaya a trabajar a Alemania. Todo ello con la ayuda de un grupo improvisado de viajeros que forman el peor equipo del mundo: un amigo de la infancia que quiere ser humorista (Julián López), un separado que viene cabreado de Punta Cana (Secun de la Rosa) y un empleado del Hotel que no tiene con quién celebrar la Nochevieja.

Cobeaga afronta este segundo largo con calma: “La verdad es que estoy muy tranquilo ante el inicio del rodaje. Tan tranquilo que incluso mi propia calma me pone nervioso. Es raro. La peli es un follón importante y mantengo las pulsaciones bastante bajas. Será porque en el equipo lo tenemos todo muy claro y los ensayos con los actores han ido fenomenal. Estoy convencido de que “No controles” va a quedar muy bien, muy divertida. Va a ser una pelí­cula muy bonita”

Personalmente recuerdo que Pagafantas me gustó, pero me dejó una sensación de haberme quedado a medias. Meses después me he pillado la edición especial (y hasta me la comí­ en un viaje en tren) y tengo totalmente claro por qué. Me reí­ más de lo que recordaba, el problema (o no) estaba en el final, amargo de cojones. Y es que cuando uno se enfrenta a esta clase de comedias lo habitual es ver un final de esos con cremita y aloe vera, suave y agradable, no escuece, no pica. Pero Pagafantas picaba y quizás, aún siendo una decisión claramente consciente del director (según él la peli también querí­a ser una llamada de atención a esa gente que se deja mangonear por la pareja de sus sueños a cambio de nada), mucha gente esperaba algo más complaciente, lo cual no significa que sea mejor.

Hoy por hoy puedo decir que es de lo mejor que se estrenó el año pasado en cines, que merece mucho la pena y que si esta nueva pelí­cula es igual de divertida e inteligente, tendremos un buen regalo en Navidad.

Y hablando de regalos, el teaser poster, que ya está en nuestras manos:

nocontrolesposter1

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • steve james 3

    a mi mi perdición es MARLO BRANDO…

  • grijaldo

    Y Julian Lopez es un crack! Como echo de menos a Vicentin en Muchachada Nui…

  • Perry

    A ver si en esta sale Borja Perez porque en Pagafantas aparece en los titulos de crédito pero no se le ve.

  • grijaldo

    Celia Blanco estuvo hará un par de años firmando…no sé que firmaria la chica la verdad,pero eso,estuvo firmando y haciendose fotos(Cobrando) en la libreria de comics de mi barrio….veias a los chavalillos ahí­ to coloraos jejeje…y para que engañarnos,no está mal la moza la verdad.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast