Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

LA VENGANZA DE IRA VAMP
Josema Yuste y Florentino Fernández protagonizan esta pelí­cula que como en la mejor tradición de pelis de Martes y Trece tiene a Álvaro Sáenz de Heredia tras la cámara y cantidad de chistes bobos, algunos graciosos, muchos otros no.

Aquí­ parodian el cine de terror clásico en la historia de un hombre que tras enviudar se casa con una cantante de ópera sin saber que su ama de llaves lleva tiempo enamorada de él. A partir de ahí­ ya podéis imaginar, un remix de Rebeca y vampiros.

THE BLIND SIDE
Pelí­cula basada en hechos reales sobre una familia que acogió a un afroamericano descomunal que acaba convirtiéndose en una estrella del fútbol americano gracias a su ayuda. Ese es el argumento, para muchos será la peli que dio el Oscar a Sandra Bullock.

Peli de buenas intenciones, sensiblona y amable, ideal para estos dí­as de lluvia.

AIR DOLL
Hirokazu Kore-eda, director venido del documental y hoy por hoy uno de los referentes por excelencia del cine de autor asiático, nos trae esta especie de Pinocho poderno para contar la historia de una muñeca hinchable que recibe el don de la vida y comienza a enfrentarse a los sentimientos humanos, desde el amor a la soledad.

VILLA AMALIA
Adaptación de la novela del aclamado escritor Pascal Quignard (“Todas las mañanas del mundo”), Villa Amalia es la historia de Ann, concertista de profesión, cuya vida cambia de la noche a la mañana por un beso. Cuando ve a Thomas besando a otra mujer, Ann decide romper con el pasado y empezar una nueva vida. Insegura de la realidad que le espera, Ann sólo desea comenzar de nuevo y ser otra persona. Con su música y la amistad de Georges, que reaparece del pasado, emprende un viaje que la llevará a una isla, donde se encuentra Villa Amalia.

Isabel Huppert está en el cotarro, así­ que ya sabéis, una reverencia a la entrada del cine, que una diva es una diva.

LA BODA DE MI HERMANA
Mark Steven Johnson, el mismo que nos trajo Daredevil y que superó lo insuperable con Ghost Rider, se pasa a la comedia romántica con Josh Duhamel y Kristen Bell. Otra historia sobre chica tremendí­sima que inexplicablemente esquiva el amor cual peste negra hasta que EL DESTINO se cruza en su vida. Unas moneditas en una fuente y ya la ha liado parda.

MARMADUKE Una peli de un perro que habla y lleva gafas de sol. Después sólo puede haber muerte.

Trailer aquí­.

DOS HERMANOS
De la mano de uno de los directores argentinos más interesantes, Daniel Burmann, llega esta pelí­cula de dos hermanos solterones que rondan los 60 años que se mudarán a una pequeña casa en Uruguay tras la muerte de su madre.

LA VIDA EMPIEZA HOY
Un grupo de hombres y mujeres de la tercera edad asiste a clases de sexo para continuar teniendo una vida sexual plena. En ellas comparten deseos y preocupaciones. Una historia coral, narrada en tono de comedia en la que padres, hijos y nietos se cruzan continuamente en una gran ciudad donde les resulta difí­cil encontrar su lugar.

EL REGALO
Viudo y recién jubilado, Francisco tiene dos grandes amigos: Pacheco y Tito. Para animar a Francisco en un momento difí­cil, sus amigos deciden hacerle un regalo y le invitan una semana a un viaje por las termas de Chillán en el que los acompaña Lucy, novia de la juventud de Francisco. Una vez allí­ Francisco se resiste a pasarlo bien pero poco a poco descubrirá que aunque el cuerpo envejezca, el espí­ritu puede seguir siendo un niño, y la historia que vive en esos dí­as junto a sus amigos le cambiará la vida para siempre a él, y a todos los demás.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • christopher jones

    Esta tarde he visto AIR DOLL,yos aseguro que es una JOYA.
    Una verdadera maravilla,y uno de los mejores ejemplos de cinematografí­a que se puedan encontrar,la mejor pelí­cula en lo que llevamos de 2010.
    En unas horas subiré mi critica más detallada.

  • http://www.flickr.com/photos/muten/ MUTEN

    Se atormenta una vecina…

  • JC_esar

    La verdad creo que Toy Story es la mejor de las 3, y eso que estaba a punto de cortarme las … porque iba a acabar como Lost..pero es un final dignisimo y preparen los pañuelos.

  • http://adadadad 00110011

    Es un personaje muy extraño, nunca me ha gustado esa forma que tiene de ganarse la vida, creándose el papel del crí­tico que va a contracorriente.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast