Noticias

VUELVE FIMUCITÉ

Cartel FIMUCITÉ 2010

La cuarta edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife está a la vuelta de la esquina. Entre el 5 y el 10 de Julio los suertudos que podáis asistir váis a disfrutar, a grandes rasgos, de los siguientes conciertazos, muchos de ellos caracterizados por el homenaje a la trayectoria de John Williams junto a Steven Spileberg:

DíA 5: La Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife interpretando temas mí­ticos de Jerry Goldsmith, Nino Rota, Chaplin, Klaus Badelt o John Wiliams.

DíA 7: La Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música “Guillermo González” de La Laguna y la Banda La Fe de la Laguna interpretando, entre otros, temas de John Williams, Jerry Goldsmith, John Barry o Patrick Doyle.

DíA 8: La Banda Municipal de Música de Santa Cruz con temas de Williams y Andrew Lloyd Webber. Y luego empieza el chochamen con el propio Carter Burwell, el genial compositor de los hermanos Coen, dirigiendo a la Tenerife Film Ensemble.

DíA 9: Otro dí­a de platos fuertes. Primero Bruno Coulais, el compositor de las bandas sonoras de mí­ticos documentales como Microcosmos, Himalaya o la reciente Océanos. Y luego Bear McCreary, el responsable de la BSO de la ya mí­tica Battlestar Galáctica, dirigiendo precisamente el concierto de esa banda sonora. Lujazo.

FIMUCITÉ 4 – BATTELSTAR GALACTICA CONCERT TRAILER (FIMUCITÉ 2010 Edition) from FIMUCITÉ 4 on Vimeo.

DíA 10: El broche de oro con el doble concierto homenaje, primero a Alex North (Viva Zapata, Espartaco, Un Tranví­a Llamado Deseo…) y luego a John Williams-Steven Spielberg repasando temas de pelí­culas como Parque Jurásico, Indiana Jones, Encuentros en la Tercera Fase, E.T., La Lista de Schindler y mucho más. Todo dirigido por Diego Navarro y con la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Además habrá cantidad de actividades paralelas como charlas con el director de orquesta Diego Navarro sobre el trabajo de John Williams con y sin Steven Spielberg, una mesa redonda con Coulais, McCreary y Burwell, charlas sobre temas tan en voga como licencias para el uso de la música, y proyecciones que no os podéis perder: Tiburón, E.T., Parque Jurásico, La Lista de Schindler y Munich.

Las entradicas podéis adquirirlas aquí­. Y si alguno de vosotros tiene la suerte de asistir y quiere hacer una crónica o reportaje, oye, nosotros encantados.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Jupiter

    Tenerife…¿porqué no pueden traer a McCreary a cualquier otro lugar de la pení­nsula más accesible? :(

  • EllenRipley

    Buah ! tiene que ser espectacular escuchar ” Violence And Variations” de BSG en directo !!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=FYwpt092O7U

    Porque tiene que ser en Tenerife ? Arghhhh !

  • http://www.diasoscuros.com darth_strider

    Ahi estaremos! Aunque mi economia no me va a dejar disfrutarlo al completo, el de Bear McCreary no me lo pierdo por nada en el mundo! Escuchar en directo, entre otras, All Along The Watchtower que molar bastante.

    Eso si, como el del año pasado con Clint Mansell, ninguno!

    P.D.: perdon por la ausencia de tildes… cosas de escribir en el pc de la biblioteca.

  • Jonessy

    ¿Y no habáis de éste, que lleva más años haciéndose?

    http://festival.bsospirit.com/

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast