Noticias

TRAILERCICOS EN ESPAÑOL

trailer_cas1

Empezamos por uno que me intriga mucho y que es el primer avance de uno de los debuts más esperados del año, Verbo, de Eduardo Chapero-Jackson. No olvidemos que Chapero-Jackson es un cortometrajista multipremiado como pocos, que es el único que ha conseguido estrenar de forma comercial sus cortos en cines y que por tanto llega con expectativas altas por parte de quienes le hemos ido siguiendo los últimos años. Aunque como todo debut, y más en casos tan arriesgados como éste (ciencia ficción, fantasí­a, universos paralelos…), hay que dejar margen al error y valorar los puntos fuertes que pueda aportar a nuestro panorama cinematográfico. Para el público general será la peli que recupere a Miguel Ángel Silvestre como prota cinematográfico tras propiciar miles de orgasmos femeninos en toda la pení­nsula con Sin Tetas No Hay Paraí­so. Y sorprendente el parecido entre la prota, Alba Garcí­a, y Alyssa Milano.

Seguimos con el trailer en español de lo nuevo de Woody Allen que pasó con bastante éxito por el último festival de Cannes. El realizador neoyorkino vuelve a la comedia parejil y coral con un reparto de los gordos: Antonio Banderas, Naomi Watts, Josh Brolin, Anthony Hopkins, Gemma Jones, Freida Pinto y Lucy Punch. Allen siempre es un director a tener en cuenta todos los años y aunque no siempre esté a su mejor nivel, rara vez trae algo que no merezca la pena.


Otro autor norteamericano esperado para este año es Todd Solondz con La Vida en Tiempos de Guerra, que es una especie de “secuela pero no” de Happiness. Salvo por el cambio del reparto, la historia comienza prácticamente donde acababa la anterior. Padre pederasta en la cárcel, madre a punto de reacer su vida con un hombre que sea un buen ejemplo para sus hijos. El padre sale de la cárcel, llegan los problemas.


Volvemos al cine patrio y os ponemos el trailer de lo nuevo de David Serrano tras Dí­as de Fútbol (un fetiche personal y pelí­cula tremendamente divertida) y Dí­as de Cine (donde acertaba la anterior ésta patina de lleno). Aquí­ regresa a sus tiempos de guionista de El Otro Lado de la Cama y recupera el toque musical en una comedia romántica, Una Hora Menos en Canarias. Reparto potente y opiniones generalmente buenas hasta ahora. Esperemos verle recuperado.


Aprovechamos y os recuperamos el trailer de Agnosia, de Eugenio Mira, que pinta muy, muy bien.


Otro patrio más. ¡¡Bigas Luna!! No sé qué faceta suya destacará en este tí­tulo. La de director potente y arriesgado (Angustia, La Teta y la Luna) o la de cerdete pasado de rosca (Bámbola). Con todo, prefiero a Luna mil veces antes que a Aranda. Él al menos cambia de registro y tiene varios tí­tulos que merecen realmente la pena. DiDi Hollywood es la que inicialmente se planteó como secuela de Yo Soy la Juani, pero que al final tomo entidad propia acompañada de un cambio de protagonista, Elsa Pataki, que aquí­ hace de actriz que quiere triunfar en Hollywood a cualquier precio. Por lo que veo en el trailer la peli luce muy bien y la historia apunta a una especie de Showgirls pero sobre actrices en la meca del cine. Veremos.


Anotherone. Intrusos en Manasés cuenta la historia de una periodista de Año Cero que descubre que realmete puede percibir cosas paranormales. Su percepción será fundamental cuando ella y unos compañeros investiguen Manasés, un pueblo que en 1945 fue abandonado por todos sus habitantes.


Qué Pena tu Vida supone el regreso del amiguete Nicolas López tras el monumental batacazo de Santos. Un periodo de cura para sobreponerse de aquello (a ver quién se come con 25 años pegárse un trompazo de los que se recuerdan pocos) y un cambio de rumbo le han llevado a realizar una pelí­cula sobre relaciones rotas en el actual mundo dominado por las redes sociales. Estéticamente muy cuidada y con el atractivo sin igual de Leonor Varela.


Michael Winterbottom viene acompañado de Mat Whitecross dispuesto a agitar conciencias con este documental sobre el funcionamiento de la economí­a de mercado y sobre cómo actualmente impera La Doctrina del Shock que da tí­tulo a la pelí­cula, según la cual los paí­ses aprovechan periodos de guerra, crisis o catástrofes para hacer reformas en favor del capitalismo más brutal. ¿Os suena a algo? ¿Despido barato? ¿Bajadas salariales? ¿Externalización de servicios públicos para abaratar salarios (por qué mantener a un funcionario cuando puedes tener 3 mileuristas puteados)? Pues todo eso, aquí­. No sé si verla porque seguro que se me cuece un huevo.


Peli a evitar: Killers, con Ashton Kutcher y Katherine Heigl. Es como Knight & Day, pero bastante pero si hacemos caso a las crí­ticas estadounidenses y a la opinión del público de allí­.


Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.tombstonexpres.blogspot.com Raskolnikov

    ¿A nadie más le ha parecido notable lo atrozmente infame que es el trailer de Intrusos en Manasés? Parece uno de esos docudramas de Friker Jiménez pero hecho con lo que el productor llevaba suelto en los bolsillos.

    Eso sí­, tengo que decir que la operadora de cámara pelirroja que sale por ahí­ está más buena que el pan.

Críticas

apocalipsis

Hay un nuevo poder mutante: LA DESIDIA.

cabro

Superstición destructora.

high-rise-poster-pic1

Rebelión en el planeta del señor Gutiérrez.

sino

Ramificaciones de una historia.

civil war

Rozando el ideal de Marvel con la yema de los dedos.

Twitter

Podcast