Noticias

TRÁILER DE ‘MIRAL’ DE JULIAN SCHNABEL

Uno de los grandes ausentes del pasado Festival de Cannes fue Julian Schnabel. El realizador, ganador del premio de dirección del certamen en la edición de 2007 por La Escafandra y la Mariposa y que fue nominado por el mismo trabajo al Oscar, habí­a presentado al comité seleccionador de Cannes su última pelí­cula, Miral, pero la rechazaron, le ofrecieron como alternativa presentarla fuera de concurso y el pintor-director rechazó la oferta.

La esperanza de Schnabel es que el Festival de Venecia le abra las puertas de par en par. A finales de este mes conoceremos la programación del certamen italiano. El de Venecia se caracteriza por rescatar todos aquéllos tí­tulos que han sido descartados por Cannes. Dos grandes ejemplos son El Secreto de Vera Drake de Mike Leigh, que se llevó el León de Oro en el 2004, y Brokeback Mountain de Ang Lee que se lo llevó al año siguiente. Ambas pelí­culas fueron rechazadas en su dí­a por el Festival de Cannes.

Miral
se basa en el libro de la periodista y escritora palestina Rula Jebreal, que a su vez firma el guión de la pelí­cula, que gira en torno a un orfanato en Jerusalén que ha sido creado por una mujer palestina, a la que da vida Hiam Abbass. La historia está contada desde el punto de vista de una de las huérfanas de la institución, a la que da vida Freida Pinto. Les acompañan Willem Dafoe, Elmasri Yasmine, Alexander Sidig y Vanessa Redgrave.

The Weinstein Co ya ha comprado la pelí­cula para su distribución en los Estados Unidos y la estrenará el próximo 3 de diciembre, en plena campaña para los Oscars. De momento podemos ver su tráiler francés.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.tombstonexpres.blogspot.com Raskolnikov

    El conflicto de Israel tiene tela telita tela. Para empezar que ni me considero propalestino ni proisraelí­, sino todo lo contrario. Mi postura se basa más bien en que todos los implicados llevan cagándola más de sesenta años: el conflicto empezó con cagadas, continuó con cagadas y se ha ido manteniendo a lo largo del tiempo a base de tremendas montañas de mierda. Eso no quita que, con matices, simpatice más con los palestinos, aunque solo sea porque llevan décadas jodidos de toda manera humana posible, siendo bombardeados y pisoteados por un ejército que básicamente representa a un paí­s que funciona como proxy de Occidente y que tiene una clarí­sisisima agenda colonialista en la zona marcada por el extremismo religioso (básicamente, el plan a largo plazo israelí­ es quedarse con los terrenos que el tal Dios les cedió a precio de saldo cuando los dinosaurios dominaban la tierra, y el que no se lo crea, que le eche un vistazo a las adquisiciones territoriales de Sión desde la guerra del 48). Vamos, podrí­a extenderme más, pero para expresar lo que querí­a creo que vale: creo que es una postura tirando a moderadilla, pero desde luego eso no evitarí­a que los de la ADL me trataran de nazi asqueroso para arriba si expresara mi opinión públicamente.

    (Para el que le interese, recomiendo el visionado de un excelente documental llamado “Difamación” dirigido por un documentalista israelí­ llamado Yoav Shamir, que trata sobre el antisemitismo en el mundo moderno, y que retrata hasta que extremos la ADL e Israel en general manipulan la polí­tica exterior de muchos paí­ses utilizando el sentimiento de culpa provocado por el Holocausto, ¡incluso en sus propias fronteras? En especial la subtrama de los niños israelí­es que llevan a los campos de concentración en viaje de adoctrinamiento, quicir de educación, es particularmente hilarante y terrorí­fica a partes iguales. Aquí­ se puede ver las escenas seleccioandas del viajecito de marras:

    http://www.youtube.com/watch?v=Y8vrs8nSFps&feature=related (parte 1)

    http://www.youtube.com/watch?v=QEzh2C5Xiq0&feature=watch_response (parte 2)

    Y aquí­ el documental entero:

    http://rhizom.blogsport.eu/2010/02/23/defamation-2009-by-yoav-shamir/)

    Y bueno… decir que por eso me da la impresión de que va a manipular cosa fina: poniendo a los palestinos como héroes oprimidos luchadores por la libertad y tal, y a los israelí­es como monstruos comeniños sin ninguna cualidad humana. Y vamos, queeeee no es cuestión. Me parece a mí­.

  • http://adadadad 00110011

    Me interesa mucho esta pelí­cula. Julian Schnabel actualmente es unos de los mejores directores del mundo e injustamnete mucha gente no lo sabe reconocer.

    Raskolnikov, solo quiero decirte que Schnabel no suele ser un tipo muy manipulador, ni tampoco suele tocar los temas frí­volamente. Puedo ponerte como ejemplo sus anteriores pelí­culas. “Basquiat” “Antes que anochezca” y “La escafandra y la mariposa” en todas ellas no hay nada trivial.

    Por cierto, me gustarí­a aclarar que muchas veces solemos confundir los conceptos. Cuando una persona denuncia la represión que ejerce Israel contra los palestinos, interesadamente y propagandí­sticamente los israelí­es lo etiquetan de antisemitismo. Normalmente lo más correcto es decir antisionismo, pero tampoco se debe emplear. Hay mucha gente que sin odiar todo lo que significa el judaí­smo, perfectamente pueden criticar sus barbaridades y según tengo entendido, a eso se le llama ¡¡humanismo!!

    De todas formas, yo soy como Maruja Torres cuando esta impresionante escritora respondió a un embajador israelí­. “¡¡No me llames antisemita!! Por favor ¡¡llámame antisionista!!!”

  • http://www.tombstonexpres.blogspot.com Raskolnikov

    Pues me ha parecido un trailer muy chulo y muy interesante, pero me da la impresión de que esta pelí­cula va a ser manipuladora y maniquea como ella sola.

    Eso sí­, está cantado que esta pelí­cula en Estados Unidos se va a dar un hostión acojonante. Aunque solo sea porque a los de la ADL les va a dar un ataque epiléptico de tanto decir que la pelí­cula es antisemita.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast