Noticias

EL BIOPIC DE JANIS JOPLIN, EL CUENTO DE NUNCA ACABAR

Hollywood siempre ha querido llevar al cine la vida de la genial e insuperable Janis Joplin, la primera mujer que se convirtió en una gran estrella del rock, poseedora de una de las voces más alucinantes que he escuchado jamás, y que murió en octubre de 1970 ví­ctima de una sobredosis de heroí­na, con tan solo 27 años. Janis Joplin falleció cuando estaba a punto de finalizar la grabación de Pearl, que se publicarí­a seis semanas después de su muerte y que se convirtió en uno de los grandes éxitos de la historia del rock. Desde hace algo más de una década muchas han sido las interesadas en llevar al cine la vida de la Joplin, algunas de ellas han sido Courtney Love,  Pink, Renée Zellweger o más recientemente Zooey Deschanel, pero ninguno de sus proyectos llegaron a desarrollarse.

janis-joplin

Lo más cercano a un biopic de Janis Joplin fue La Rosa de Mark Rydell, estrenada en el año 1979 y que narraba la historia de una cantante de rock marcada por el éxito, las drogas, el alcohol y el sexo. La pelí­cula supuso el debut como protagonista de la cantante y actriz Bette Midler y por su magní­fico trabajo fue premiada con dos Globos de Oro, a la mejor actriz y a la mejor revelación, fue nominada al Oscar y recibirí­a además un Grammy por la canción The Rose, que también fue galardonada con el Globo de Oro y que curiosamente no optó al Oscar. The Rose se convirtió en el gran éxito musical de Bette Midler, y no es de extrañar.

Vulture nos habla de la existencia de un nuevo proyecto, que será producido por Wyck Godfrey, el productor de Crepúsculo. Será dirigido por el brasileño Fernando Meirelles, nominado al Oscar por Ciudad de Dios. Y Janis Joplin tendrá los dulces rasgos de Amy Adams, una de las aspirantes a novia de América, algo que Joplin nunca desearí­a, y que ha sido nominada en dos ocasiones al Oscar, por Junebug y por La Duda. De momento se desconocen más detalles de este proyecto, tan solo que podrí­a titularse Janis Joplin: Get It While You Can.

amy-adams-podria-interpretar-a-janis-joplin

A la espera de saber si este proyecto sale adelante, os dejo con la inigualable Janis Joplin.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://profile.yahoo.com/5B7CCORGHAGSEC4SNN2K6LXNKQ brkanova

    ¿Amy Adams Janis Joplin? ¿De cuando es esto? Vulture nos habla de la existencia de un nuevo proyecto, que será producido por Wyck Godfrey, el productor de Crepúsculo. Hay no,no puede ser, ¡¿Que harán?!

  • http://adadadad 00110011

    Antes dije que Schnabel, hoy en dí­a era uno de los mejores directores del mundo.
    Pues ahora digo que Fernando Meirelles también es uno de los directores más importantes que tenemos. Siempre es interesante ver como será la nueva pelí­cula de Meirelles, además, va hacer una pelí­cula sobre una esplendida cantante. ¿se puede pedir mas?

    Esperemos que el proyecto salga adelante.

  • Palahniuk

    No le pegan nada ese director y esa actriz. Bueno, el dire es bueno y puede salvarlo, pero a Adams no la veo…

  • Banner

    Escuchando a Janis a uno se le despeja cualquier duda sobre la excistencia del alma. Espero que honren su talento y pasión en este film.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast