Noticias

SCARLETT JOHANSSON PODRíA ESTAR EN ‘GRAVITY’

En algún momento de este verano comenzará el rodaje de Gravity de Alfonso Cuarón. Los chicos de The Playlist están siguiendo muy de cerca este proyecto de ciencia ficción que tendrá como protagonista a Robert Downey Jr, y que se centra en un equipo de astronautas, al que se les pide que abandonen su misión de fijar el telescopio Hubble, y que se ven sorprendidos por una repentina implosión de unos satélites rusos, que provocará una avalancha de escombros que pondrán en peligro su seguridad y su viaje de regreso a La Tierra. Es un thriller de ciencia ficción en donde el CGI tendrá una gran importancia, ya que un 60% de sus imágenes serán generadas por ordenador. Otro de sus grandes alicientes será el prólogo consistente en un plano secuencia que durará veinte minutos.

Robert Downey Jr., encadenará el rodaje de Gravity con el de Sherlock Homes 2. La Warner está detrás de ambos proyectos y el estudio no está del todo contento con el guión de Gravity, que han escrito a medias Alfonso Cuarón y su hijo Jonás, a la compañí­a no le hace mucha gracia que la pelí­cula no tenga mucho diálogo, aunque tal y como apunta The Playlist, tras el éxito que está obteniendo Inception , que es una producción ambiciosa de ciencia ficción, el estudio podrí­a dar una oportunidad  a otra cinta que tampoco es fácil. Otra cuestión es ver qué hacen con el 3D, el guión ha sido escrito para ser rodado en este formato, pero eso encarecerí­a sustancialmente el film y el estudio considera que este tipo de propuestas no funcionan bien en la taquilla, así­ que probablemente nos espere una churroconversión en postproducción.

En un primer momento se habló de Angelina Jolie para protagonizar este proyecto. Pero se cambió de idea, y se pensó en que el protagonista fuese un hombre, al que acompañarí­a una mujer. Robert Downey Jr., no tardó en unirse, y desde entonces se ha estado buscando a la actriz que le acompañase. New York Daily News asegura a la elegida ha sido Scarlett Johansson. Según este medio, la actriz que trabajó con Robert Downey Jr., en Iron Man 2, y que recientemente ganó el Tony a la mejor actriz de reparto por Panorama desde el Puente, habrí­a llegado la semana pasada a un acuerdo verbal con el estudio.

scarlett-johansson-podria-estar-en-gravity-de-alfonso-cuaron

Si se confirma oficialmente esta noticia la actriz se encargarí­a de interpretar a una ingeniero médico que tiene que se verá obligada a colaborar con un veterano y charlatán austronauta si quiere acabar con vida.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Fare

    Tal vez haya sido algo lacónico.

    Por ejemplo, supuestamente es posible viajar en el tiempo, pero no se puede hacer por que es imposible para nosotros transportar las partí­culas a través del tiempo sin variación del espacio ni comportamiento celular.

    Igualmente es imposible teletransportarse, por que no se puede fragmentar la materia de forma instantánea para recomponerla en el mismo momento en otro lugar del espacio.

    Tampoco se puede viajar a la velocidad de la luz, por que tal velocidad transformarí­a el comportamiento de nuestras partí­culas y la dilatación temporal afectarí­a a nuestro cuerpo gravemente.

    Tampoco se puede crear un esqueleto de adamantium para poder lanzarnos desde una azotea y caer como gatos, ni mutar nuestras células para que se agrupen formando un tejido ultra resistente…

    Vamos, conceptos cientí­ficos que se llevan a un uso ficticio para soñar en cortar la ternera vieja en cómodos cachitos y no estar mordiendo durante media mientras tu madre te pregunta si está buena, que sí­, que no te estás dejando la dentadura ni te duele la mandí­bula.

    O sea, ese tipo de cosas.

  • sasha

    De todas maneras aunque Hijos de los hombres es un peliculon, el guion no era nada del otro mundo y lo salvaba una puesta en escena bestial.

  • http://adadadad 00110011

    Según tengo entendido, pelí­culas como Space Cowboys ó Apolo 13, se le catalogan como subgéneros de la ciencia ficción. No sé, a lo mejor estoy equivocado, si hay alguien que controle mas sobre el tema que nos lo aclare. De todas formas, Fare lo ha explicado muy bien con su frase corta.

  • Fare

    Bueno, en todo caso una obra es de ciencia ficción cuando emplea la ciencia de forma ficticia.

    Joder, cómo me ha costado escribir esto.

  • Estoesdetraca

    Dejando a un lado los encantos de Scarlett, que son evidentes, propongo la siguiente pregunta:
    ¿El hecho de que una pelí­cula esté ambientada en el espacio la convierte en una obra de ciencia-ficción?
    No se si la pelí­cula está ambientada en la actualidad o en el futuro, pero en el primer caso no me parece que estemos hablando de ciencia-ficción. Según eso, pelí­culas como Space Cowboys o Apolo 13 también serí­an de ciencia-ficción, y por supuesto que no lo son. ¿Qué decí­s?

  • Perry

    AAAAAAAAAAAAAAy oma que rica. Lo siento pero es que estoy enomorado de Scarlett. Maldito Ryan Reynolds, yo te maldigo.

  • George Kaplan

    Como puse hace un tiempo en otro post sobre esta peli, me reitero: tratándose de Cuarón y más después de Hijos de los hombres, como si rueda un biopic de Mariano Rajoy coprotagonizado por Concha Velasco, cuenta con mi entrada.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast