Noticias

“LA MANSIÓN ENCANTADA” POR GUILLERMO DEL TORO

Aunque son ya varias las webs que hablan sobre su implicación en el filme como director, lo cierto es que Guillermo del Toro, al menos por el momento, sólo está confirmado para coescribir y producir el nuevo largometraje de Disney sobre su atracción Haunted Mansion (caso similar al de Piratas del Caribe). Ya hicieron una peli hace no mucho con Eddie Murphy a la cabeza que era un soberano coñazo (quien iba a decirlo hace 20 años ¿eh?).

Según la última actualización de Coming Soon, han sido los de Disney quienes han corregido la información dada por Del Toro en el Comic Con, ya que de momento no han firmado nada sobre su implicación tras las cámaras. Eso no quita que en unas semanas pueda confirmarse que finalmente coge los mandos del proyecto.

No es de extrañar esta decisión. La versión discopub de Murphy daba de todo menos miedo, que una cosa es hacer una pelí­cula para todos los públicos y otra que entre dirección, diseño y banda sonora el terror se esfume totalmente de una adaptación que deberí­a, al menos, dar un par de sustos. Nada. En Disney, que no son tontos, saben que del Toro tiene un universo propio muy rico, y que sus pelí­culas captan perfectamente esa mezcla entre peli de terror y cuento infantil (El Laberinto del Fauno o El Espinazo del Diablo son buenos ejemplos), todo sin tomar a los niños como esos pequeños estúpidos repelentes que muchas series Disney ponen como protagonistas.

Una vez más, del Toro parece que opta ante los más tangible dejando aparcados muchos de esos proyectos soñados que nadie se atreve a abordar como es debido (con pastaca y un par de narices).

Aquí­ un cartelico promocional repartido en la Comic Con con el personaje sobre el que se centrará la pelí­cula ví­a Shock Till You Drop:

ragcorrect1

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Victoria

    La verdad estoy muy emocionada por ver ésta nueva versión de Guillermo, el hará un trabajo espectacular, la versión de Disney es increíble, pero conociendo a Del Toro (su manera de hacer películas), será un fantástico director.

  • Estoesdetraca

    Ya estoy viendo bichejos con ojos en las manos y zombies haciendo kung-fu. Del Toro produciendo algo a su altura, vamos.

Críticas

apocalipsis

Hay un nuevo poder mutante: LA DESIDIA.

cabro

Superstición destructora.

high-rise-poster-pic1

Rebelión en el planeta del señor Gutiérrez.

sino

Ramificaciones de una historia.

civil war

Rozando el ideal de Marvel con la yema de los dedos.

Twitter

Podcast