Noticias

LOS VENGADORES ESTÁN REUNIDOS

Acabó la Comic-Con y ayer Marvel se metió a todo el mundo en el bolsillo presentando en el escenario al plantel completo de The Avengers de Joss Whedon.

vengadores1

avengers

De izquierda a derecha: Robert Downey Jr. (Iron Man), Clark Gregg (Agente Coulson), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Chris Hemsworth (Thor), Chris Evans (Capitán América), Samuel L. Jackson (Nick Furia), Jeremy Renner (Ojo de Halcón), Mark Ruffalo (Hulk), Joss Whedon (director y guionista) y Kevin Feige (presidente de Marvel Studios).

Samuel L. Jackson se encargó de la apertura y le pasó el testigo a Robert Downey Jr. para presentar a Jeremy Renner y solventar la papeleta de la entrada de Mark Ruffalo, el nuevo Hulk en sustitución de Edward Norton. Se esperaban rí­os de sangre, pero lo que dice Downey Jr. va a misa, así­ que nadie protestó ante la entrada del nuevo actor.

A Whedon se le podí­a notar visiblemente emocionado cuando dijo que “Habí­a tenido toda su vida un sueño, pero no era tan bueno como esto”. Me sigue pareciendo el guionista perfecto para esta pelí­cula, pero sigo sin estar convencido de sus habilidades a la hora de dirigir las grandes escenas de acción con las que seguro contará la producción y más aún si metemos el 3D en la ecuación.

The Avengers será el gran acontecimiento de 2012 y no creo que nada le pueda hacer sombra, sólo queda esperar que esté a la altura de las expectativas. Marvel ha durado unos 5 años en montar todo esto y un patinazo en este momento serí­a catastrófico.

  • Manu D

    Cualquier director? Será Uwe Boll.

  • Fare

    Precisamente por eso no es una gran pelí­cula. ¿Qué tiene que tener una gran pelí­cula? Como mí­nimo tiene que hacerte pensar cuando acabe. Pero si la peli saca las conclusiones por tí­, si no te deja ir más allá (cosa que el comic si hace) ¿en qué vas a pensar?

    Pues en lo guay que fue todo, lo genial y lo frenético, lo espectacular. Pero no vas a cuestionar nada, por que no te deja sacar conclusiones propias.

  • George Kaplan

    Jodó macho, eso sí­ que es argumentar una afirmación.

    Mis respetos Fare, incluso hasta me has convencido un poco.

    De todas formas el dí­a que la disfruté muy mucho en el cine la chica que teniamos al lado salí­a diciéndole a su novio que “menudo coñazo” y que no se habí­a enterado de nada. De no haber conducido tanto al espectador, ¿te imaginas cuántos espectadores se hubieran perdido? La mayorí­a de la gente iba (equivocadamente, pero iba) a ver otra de superhéroes, de buenos y malos en mallas, y en la peli y la promoción se habí­a invertido pasta gansa. Algo ha de convertir al Joker y a Batman en personajes básicos por el bien de la carrera comercial del filme y del personaje (recordemos que habrá una tercera que dependió del pelotazo de la segunda).

    Que no digo yo que no tengas razón, pero que el cine “comercial” tiene ese precio y a mí­ en su momento ni siquiera me pareció destacable tener que pagarlo.

    Eso sí­, sobre el ensalzamiento de TDK al Olimpo de las grandes pelí­culas, para mí­ no estarí­a ni mucho menos entre las 25 mejores de mi lista. Es una pasada, es frenética, es visualmente magní­fica, pero tampoco hay que pasarse, ¿no?

  • Fare

    Son esas palmaditas en la espalda.

    Por ejemplo, el discurso de Michael Caine sobre las naranjas. Eso de “hay gente que solo quiere ver arder el mundo” sirve para explicar al personaje del Joker. ¿Por qué? ¿Por qué tiene forzosamente que explicarlo? ¿Por qué no puede dejar al espectador sacar sus propias conclusiones?

    Cuando Harvey Dent empieza a vengarse pasa lo mismo. El mismo Dent se encarga de explicar, casi a modo de recetario emocional, su repertorio de sentimiendos y planes atroces. Y otra vez lo mismo, no deja opción al espectador.

    Y el discurso final es la cumbre. Hace lo mismo con el personaje de Batman. Y no solo nos lo pinta como un mártir, sino que también deja la moralina de que a veces es mejor sacrificarse por los demás y ser el malo para hacer el bien.

    Toda la pelí­cula es así­. Conduce al espectador manejando muy bien algunos códigos más o menos sutiles, mejor o peor calculados, con mucha seguridad y disfrazados con mucho ruido y poca luz. Pero lo que me toca bien los pinreles es esa maní­a del lucimiento, con esos discursos y esos chistes inteligentes. Por que NO te tratan como a alguien inteligente. A alguien inteligente se le deja que saque conclusiones.

    De esa forma, como bien se dijo en esta página, puede gustarle a todos por lo mismo, a todos los bandos. Pero esto no son bandos. No son cinéfilos letrados iluminando a adolescentes para que vean Buen Cine. Hacer esa diferencia entre espectadores es lo peor, por que llena todo de una concescendencia bochornosa.

    Y por eso no me gusta TDK, considerándola una pelí­cula muy disfrutable.

  • George Kaplan

    Fare, ¿qué discurso lo jode todo? ¿el del final de la pelí­cula (supongo) o el “discurso” global durante todo el metraje?

    Amplí­a por favor tu afirmación, que me he quedao a medias.

    Por cierto, pregunto sin ningún tipo de acritud, de verdad, sólo por interés en el debate (aunque esté algo quemadete)

  • Fare

    TDK no es una buena pelí­cula de superhéroes, por que Batman NO es un superhéroe. Cualquiera que haya leido Batman sabe que el rasgo más importante del murciélago es estar en el limbo. Ni bueno ni malo, ni cuerdo ni loco…

    Por eso el discurso de TDK lo jode todo.

  • grijaldo

    Esto es una presentación como Dios manda y no lo que ha hecho DC con Green Lantern que en comparación ha quedado muy desangelada….1-0 para Marvel.

    En cuanto sí­ será el acontecimiento del año,en lo que a mí­ respecta desde luego,que para eso soy Marvel zombie.

    Y sobre TDK,me repito,muy buena peli de acción,que no de superheroes,eso es lo que hace Marvel.
    Es tan realista que ver a un tio disfrazado de murcielago en esa peli casi dá risa.
    Aparte de que Batman no mola,el que lo parte es el Joker.

  • JC_esar

    Acontecimiento del año??..en la categoria blockabusters y superheroes si definitivamente, aunque tendriamos que ver que tal salen las peliculas del Capitan y de Thor para hacer un mejor calculo..ahh y obviamente el gran rival sera Batman 3 que solamente necesita recordar lo buena pelicula que fue TDK y la taquilla que hizo.

    Se que es todo un tema sensible hablar de TDK (lo escribo asi por abreviacion y porque prefiero mil veces el idioma original en que esta grabada la pelicula)…a ver, para empezar es una buena pelicula (a algunos les parecera mejor que Citizen Kane a otros el bodrio de su año, etc)..pero es una buena pelicula, es innegable..que no te guste , que la odies, que quieras ir contra la marea etc, es anecdotico, es una buena pelicula sencillamente…y es una combinacion de “adaptacion de comics + buena pelicula + exito en la taquilla” como no se ha visto en años (los otros taquillazos serian Titanic y Avatar que dificilmente podrian hacerle competencia en critica)..asi que esa pelicula dio el mensaje “si se puede hacer una buena pelicula y arrasar en taquilla tambien” lo cual siempre es esperanzador.

    Amanecer:La Saga Crepusculo en 3D…el acontecimiento del año sera cuando veas como termina esta saga, en serio si Harry Potter tiene un mal final…esto si es apocaliptico, avisados estan.

  • Fernando Ruiz Cabral

    Absolutamente cierto. Robert Downey Jr. sabe mantener el control de la situción; sabe actuar aun cuando no actua. En la enteaga de los oscares y en otros eventos a los que ha asistido tiene un lenguaje corporal absolutamente distinto. Es justo como dijo el amigo lineas arriba: Sabe darle al público lo que quiere ver y lo que quieren ver es a Tony Stark.

    Si que se las sabe todas este hombrecito. No es por nada que hace años venia suplicando al cielo que este amigo relanzara su carrera pues era notorio el gran desperdicio que habí­a en todos esos problemas personales y legales que tenia.

    Gracias a Dios que resucito.

    Saludos a todos Amigos. Nos vemos en el Cine.

    Atte:

    Fern

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast