Noticias

RONDA DE BREVES

– Me encanta Eva Green, pero creo que es una actriz muy desaprovechada, y es una lástima porque además de tener una presencia increí­ble, aunque tenga como estilista a su peor enemigo, es una de las mejores intérpretes de su generación, Los Soñadores, El Reino de los Cielos – la versión del director of course – o Casino Royale lo demuestran. La actriz francesa podrí­a trabajar con Michael Mann en el film que el realizador está preparando sobre el fotógrafo Robert Capa. Pero otro de sus proyectos es el biopic de la afamada soprano Marí­a Callas. Eva Green está en negociaciones para encarnar a La Divina en un biopic, rodado en inglés, y que será producido por la compañí­a italiana DeAngelis Group y por la productora británica Future Films. La figura de una de las mejores voces del siglo XX siempre ha interesado al cine, al teatro y a la televisión. Se han rodado muchas miniseries sobre su vida, centrándose especialmente en su relación con el magnate Aristotle Onassis, y en el año 2002 uno de los í­ntimos amigos de la diva del bel canto, Franco Zeffirelli, estrenó Callas Forever, que pasó con más pena que gloria por las carteleras. La pelí­cula que tendrá como probable protagonista a Eva Green coincidirá con otra que tendrá como protagonista a otra Eva, la Mendes. Su pelí­cula ha sido escrita por Julian Fellowes, ganador de un Oscar por Gosford Park, y se centrará en la relación de Callas con Onassis.

eva-green-podria-ser-maria-callas

– Una vez más hay que hablar de las candidatas a interpretar a Lisbeth Saldander en la nueva adaptación de Millenium que está preparando David Fincher. Deadline se olvida de Carey Mulligan o Ellen Page para centrarse en actrices más desconocidas, como las australianas Emily Browning, la protagonista de Sucker Punch de Zack Snyder, Sara Snook y Sophie Lowe o Rooney Mara, que acaba de trabajar con David Fincher en The Social Network. Por su parte, Anne Thompson en  IndieWIRE nos habla también de la actriz francesa Léa Seydoux, vista recientemente en Robin Hood de Ridley Scott y en Malditos Bastardos de Quentin Tarantino. El rodaje del film comenzará en otoño y Daniel Craig es el gran candidato a interpretar a Mikael Blomkvist, aunque no es del todo seguro ya que el rodaje le coincidirí­a con otros de sus proyectos como son Cowboys & Aliens y Bond 23, si es que en ese momento deciden sacarlo del congelador. La fecha de estreno de la primera entrega de Millenium está prevista para el 21 de diciembre de 2011.

lea-seydoux

– Martin Scorsese se encuentra en pleno rodaje de Hugo Cabret, la adaptación del célebre libro escrito por Brian Selznick, un proyecto rodado en 3D, del genuino, no del chusco que es fruto de la posproducción. Para este film, Scorsese se ha rodeado de un reparto de lo más ecléctico, con nombres como los de Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Chlí¶e Moretz, Asa Butterfield, Jude Law, Ray Winstone y Christopher Lee. A ellos se les suma los de Emily Mortimer, que recientemente trabajó con el director en Shutter Island, y Michael Stuhlbarg, que se dio a conocer con Un Tipo Serio y que participa en la serie Boardwalk Empire, una de las grandes apuestas de la HBO para la próxima temporada y de la que Scorsese es productor ejecutivo. La montadora Thelma Schoonmaker ha comentado que este proyecto es absolutamente novedoso para un cineasta como Scorsese pero que él se quedó tan fascinado con el 3D que vio en Avatar que le pareció tan interesante como el de otras pelí­culas, muy anteriores en el tiempo, que se rodaron en este formato como Crimen Perfecto de Alfred Hitchcock o Los Crí­menes del Museo de Cera de André De Toth. La fecha de estreno de Hugo Cabret está prevista para el 9 de diciembre de 2011.

martin-scorsese-rueda-hugo-cabret

– Otro que quiere experimentar con el 3D es José Luis Garci. El realizador quiere rodar en este formato una nueva adaptación de la obra La Regenta, escrita por Leopoldo Alas Clarí­n. Garci en las últimas semanas se ha reunido con el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, para concretar los detalles de este ambicioso proyecto y de otro de similares aspiraciones, que es la adaptación de Tigre Juan de Ramón Pérez de Ayala. Las dos propuestas se enmarcarán dentro de la colaboración de Garci con la candidatura de la ciudad asturiana a capital europea de la cultura en 2016. Tanto La Regenta como Tigre Juan tendrán dos partes bien diferenciadas, una primera en donde en clave de documental se hablará de sus respectivos autores, y una segunda en donde se recrearán las obras. Las pelí­culas serí­an financiadas por el Principado de Asturias. Pero en los últimos dí­as el cineasta se ha llevado un varapalo del ICAA, órgano dependiente del Ministerio de Cultura, que le ha denegado la subvención. Esto lo ha contado en el programa en el que participa semanalmente, Cowboys de Medianoche de Es Radio, presentado por Luis Herrero. Allí­ Garci comentó que siempre le ha costado sacar un proyecto adelante, porque tal y como dice él no pertenece al sistema “ni soy de la ceja, ni soy del bigote”, pero le está siendo especialmente difí­cil desde que rodó Sangre de Mayo, un proyecto que como sabéis fue financiado í­ntegramente por la Comunidad de Madrid, presuntamente, este film conmemorativo del bicentenario del 2 de Mayo fue designado a dedo por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y costó 15 millones de Euros, recaudando apenas 745.000 Euros.  Desde entonces, el realizador no ha dejado de encontrar trabas, ya ha presentado varios proyectos cuya subvención les ha sido denegada, y no solo eso, ya que el año pasado no encontró apoyos del ICAA para exhibir el film en varios certámenes internacionales, ya que no le autorizaron subtitular en inglés el film ni las copias para su reproducción.

jose-luis-garci-rodaje-sangre-de-mayo

– Y el que sí­ que parece que no ha encontrado problemas para sacar su proyecto adelante es Jordi Mollá. El actor está a punto de comenzar a rodar 88, su segunda pelí­cula como realizador, la primera fue No Somos Nadie – nada que ver con Pablo Motos – estrenada en el 2002 y que pusieron a caer de un burro, y no era de extrañar. Mollá, que es el Nicolas Cage español, porque el friki está muy por encima del actor, ha escrito el guión de 88 con la ayuda de Giuseppe Ferlito, y contará la historia de una antigua pareja que intentará recuperar el amor en la habitación de hotel en donde comenzó su relación. La historia mezclará el drama con el thriller ya que les rodearán el miedo y los personajes extraños. Los protagonistas del film son Quim Gutiérrez, ganador de un Goya por Azuloscurocasinegro, que recientemente ha estrenado Una Hora Más en Canarias, que no está funcionando nada bien, y que acaba de terminar de rodar Primos, de nuevo con Daniel Sánchez Arévalo. A Gutiérrez le acompañará Beatriz Montañer, más conocida por su trabajo en el programa de laSexta, El Intermedio, que debutará de esta manera en el cine. La pareja protagonista estará acompañada de Álvaro Cervantes (nominado al Goya por El Juego del Ahorcado), Thaí¯s Blume (de la serie Sin Tetas No Hay Paraí­so) o Rubén Ochandiano, al que conocemos de sobra, un justo ganador del YoGa al peor actor por Los Abrazos Rotos.

jordi-molla-prepara-88

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Dulce

    Estaría muy bueno verla en la película sobre Callas, es muy buena actriz, mi favorita sobre ella es la de Callas por siempre es una buena película, sobre una parte de su carrera muy poco tratada, algo así seria bueno ver a Eva.

  • http://adadadad 00110011

    Evan Green además de ser una mujer preciosa, también es una extraordinaria actriz. Me alegro un montón que ahora cuente con ella para darle algunos papeles buenos e importantes. Esperemos que no sean solo rumores.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Y Emily Mortimer ha tenido buen ojo. Que hasta hace poco estaba fichada para hacer de madre de Taylor Lautner en una pelí­cula hecha para exclusivo lucimiento del lobito.

    A Emily Browning la vi el otro dí­a en las entrevistas de la MTV con el pelo corto de un rubio no tan oxigenado como el que lleva en Sucker Punch. Me pregunto si es su nuevo look o se ha puesto el pelo así­ para los test de Fincher.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    A mí­ el proyecto de Scorsese me descoloca bastante, porque no es de los que a priori asocie a una figura como él. Aún así­ me interesa, más que nada para ver cómo lo resuelve.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    La de Scorsese es tan rara. Una pelí­cula con Mélií¨s y los inicios del cine y la hace en 3D.

    Puf…

    La de Hitchcock la sacaron cuando ya estaba dando sus últimos coletazos el 3D y recularon estrenándola mayoritariamente en 2D.

    A ver si esta vez ocurre igual.

  • mandibulin

    El Crack y El Crack 2 son imprescindibles, puro cine negro con un Alfredo Landa colosal.

    Off topic: Si no lo digo reviento, pero ¿es necesario utilizar en cada frase un “jajaja”? Es que es realmente molesto.

    Siento mucho este comentario, pero no he podido evitarlo.

  • steve james 3

    el crack es una pasada de peli….

    Sangre de mayo, bullshit. además un colega mí­o casi se queda sordo como especialista, y las medidas sanitarias eran nulas. El señor director actuaba de manera bastante déspota. mal, señor garci, mal

  • frikkiman33

    No se que me preocupa más; si el creerme una adaptación en 3D de la Regenta de Clarí­n por Garcí­ (en un momento dado, llegué a pensar que la noticia era una inocentada), o la triste polí­tica de subvenciones de este pais al cine.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast