Noticias

TEASER TRAILER ESPAÑOL DE “BURIED”

buried

Lo nuevo de Rodrigo Cortés, Buried, se estrenará finalmente el 24 de Septiembre en Estados Unidos y una semana después en España, el 1 de Octubre. La pelí­cula, como sabéis, causó una gran impresión en el último festival de Sundance, y fruto de ello es el hecho de que vaya a convertirse en la pelí­cula netamente española con mayor estreno a nivel mundial, con un total de 2.ooo copias sólo en Estados Unidos. Evidentemente también ayuda tener a un actor como Ryan Reynolds como protagonista absoluto de la cinta, pero no deja de tener mérito, ya que la producción, como he dicho, es í­ntegramente española (Versus Entertainment), y toda la pelí­cula transcurre en el interior de un ataud en el que ha sido enterrado el protagonista… vivo. Mantener la tensión y el suspense en un decorado de 2 metros cúbicos y con apenas un móvil, un mechero y un palo luminoso de esos que venden los chinos en las fiestas de pueblo, no debe ser fácil, pero parece que Cortés lo ha logrado.

La distribuidora encargada de lanzar el film va a ser Warner Bros. y gracias a ellos os ofrecemos el teaser trailer en español:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • TH1138

    La originalidad de Rodrigo Cortés, no es algo que haya surgido de repente. Este tipo es un auténtico crack.

    Aparte de tener unos cuantos cortos chulí­simos (Dirt Devil) y de haber dirigido una estupenda pelí­cula como Concursante (con algunas de las escenas más descojonantes a la vez que surrealistas que he visto en mucho tiempo), Cortés en si mismo es como son sus pelí­culas, y no exagero nada.

    Recuerdo haberle escuchado en una entrevista en La Ventana por el estreno de ‘Buried’ en Sundance, y literalmente encandiló a los que le entrevistaban. Es un genio que todaví­a no ha tenido la suerte de dar un gran pelotazo, precisamente porque sus forma de rodar (diálogos, cámaras lentas…) se alejan de lo ‘normal’.

    y ahora, OJO! SPOILERS de Concursante:

    1.Escena de la entrevista con el abogado. “Esto me hace falta, esto no me hace falta, esto me hace falta, esto puta la falta que me hace….” y ya sabeis en lo que deriva. Simplemente genial.

    2.Escena del supermercado; Chete Lera: “Por favor, puede usted darle más fuerte….son para zumo.” Así­, leido, no tiene gracia. Vista la escena yo me descojonaba.

    Eso sin contar la explicación del funcionamiento de un préstamo (el caballo en el cine y demás), la peculiar relación entre Chete Lera y su madre, la relación Sbaraglia-Directora del centro…simplemente magistral.

    FIN DE SPOILERS

    Si HAY alguien que puede hacer una peli donde sólo sale un tio metido en un ataúd hablando (que tampoco estoy seguro de que sólo sea así­) y que no sea un coñazo, ese es Rodrigo Cortés. Luego me puedo equivocar porque no la he visto, pero yo le tengo ganas.

  • George Kaplan

    Es cierto, Concursante era una pelí­cula bien curiosa, más que interesante, que no hubo forma de ver en cines por estas cosas que pasan en España con el cine español (con la de salas que hubo por ejemplo para Mentiras y gordas). En esta nueva no será por estreno potente. A ver si cuaja.

  • outthere

    Veremos cómo acaba la última travesura de Van Wilder.

  • steve james 3

    a mi parecer pudo..y bien don desfase

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast